En el precio de las casas prefabricadas, al igual que en las tradicional lo más importante son los materiales utilizados y los acabados. La relación calidad-precio de las casas prefabricadas es una de las claves para decidirse por una vivienda modular. La opción de construir una casa prefabricada te ofrece la posibilidad de tener  un precio y plazo de ejecución cerrado. Sin sorpresas de aumento de presupuesto ni retrasos en la entrega.

Además del precio de las casas prefabricadas encontrarás otras ventajas. Como la utilización de los materiales más tecnológicos y las soluciones constructivas más avanzadas y con las mejores prestaciones.

Antes de continuar, debemos explicar que es complicado comparar el precio de las casas prefabricadas con el precio que nos puede dar un constructor de la zona. El precio de las casas prefabricadas es un “llave en mano” o “precio cerrado”, y el del constructor está sujeto a fluctuaciones e imprevistos. Además de no incluir todo lo que ofrecen las casas prefabricadas en su precio.

Al comparar los precios debemos también comparar las calidades de los materiales y los acabados, y en esa relación calidad-precio las casas prefabricadas suelen salir ganando. Pero también debemos valorar los servicios que conlleva el precio además del lógico de construcción. Por ejemplo proyecto, estudios del terreno, dirección de obra, conexiones, etc…

En nuestra pagina web encontraras todos los modelos y precios de nuestras casas prefabricadas. Viendo al momento el precio de cada modificación que realices en la configuración.

Casas prefabricadas llave en mano.

Cuando hablamos del concepto “llave en mano” en el precio de las casas prefabricadas se hace en situaciones normales. Algunos parámetros de este “todo incluido” son completamente específicos de tu parcela y población como la cimentación o normativas municipales. Son, por tanto, difíciles de cuantificar exactamente antes de hacer un estudio detallado. Pudiera ser que tu parcela necesite de una cimentación más profunda por el tipo de terreno.

Hay varios parámetros que debe incluir el precio de las casas prefabricadas para ser un “llave en mano”:

  • Estudios del terreno
  • La cimentación
  • La documentación (proyectos) necesaria y técnicos necesarios (arquitecto, aparejador, etc…)
  • La propia construcción de la casa
  • Equipamiento de la casa
  • El transporte y montaje en la ubicación definitiva

Atlántida Homes estudia al detalle cada uno de los elementos que componen sus casas y tiene acuerdos de compra de materiales por volumen, con proveedores de marcas de prestigio. Así se consigue un precio competitivo y se puede dar el precio de las casas prefabricadas muy exacto y preciso. Estando además cerrado desde que se tienen los datos de la parcela.

¿Que influye en el precio de las casas prefabricadas?

En el precio de una casa modular influye el sistema constructivo elegido, las calidades de los materiales y los acabados. Esto es lo que hace que unas casas sean mejores que otras y por tanto más caras o baratas.

El sistema constructivo influirá en la ejecución de la vivienda y en el precio. Evidentemente no es lo mismo construir casas prefabricadas de hormigón con refuerzos de fibra de vidrio, y potentes pilares de acero, que las construcciones de madera o steel frame. La otra gran diferencia de precio de las casas prefabricadas está en los acabados.

Existen viviendas económicas que utilizan materiales y acabados de baja calidad, y prestaciones básicas. Y otras, como las Atlántida Homes, de calidades altas donde todos los materiales son de marcas reconocidas con certificado de calidad y sus especificaciones técnicas.

En estos casos, el precio de las casas prefabricadas es similar al de una casa tradicional, pero con unas calidades mucho más altas.

calidades casas prefabricadas Atlantida Homes

Casas prefabricadas equipadas.

El equipamiento de la casa es otro aspecto que influye en precio de la misma. Las Atlántida Homes se entregan al propietario completamente equipada y lista para su uso. Si la casa no cuenta con cocina y baños terminados no podrá conseguir la cédula de habitabilidad. En el caso de Atlántida Homes, se incluyen en el precio de las viviendas los electrodomésticos, armarios vestidos, muebles de baños y cocina, etc.

También se deben valorar el número de enchufes y luces que se entregan con la vivienda. En el caso de Atlántida Homes todas las viviendas incluyen iluminación empotrada en toda la casa.

Proyectos de casas prefabricadas.

El proyecto es necesario para la solicitud de permisos para la construcción de la casa y poder construirse cumpliendo todas las normativas. El precio del proyecto está incluido en los precios de las casas modulares Atlántida Homes.

También podemos desarrollar un proyecto a medida adaptándose a las necesidades específicas del cliente y la normativa municipal. En estos casos el proyecto tiene lógicamente un sobrecoste.

Especificaciones de las casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas necesitan estar ancladas al terreno en que se van a ubicar y engancharse a los suministros públicos. En este caso, se consideran bienes inmuebles y quedan sujetas a la normativa vigente sobre inmuebles. De lo contrario estaríamos hablando de casas móviles.

La cimentación por zapatas está incluida en el precio de las casas prefabricadas Atlántida Homes. No obstante, el precio exacto de la misma solo es posible conocerlo una vez realizado el estudio geotécnico y calculada la estructura en base a él.

Por eso incluimos en el precio un tipo de cimentación entendiendo que es un suelo normal, sin pendientes ni deficiencias. Si tras el estudio geotécnico se comprueba que es pobre o muy inclinado, añadimos el coste de la cimentación especial.

Otros costes a incluir en el precio de las casas prefabricadas.

Aunque en el precio de las casas prefabricadas Atlántida Homes están incluidos, los siguientes gastos generalmente no están incluidos.

  • El coste del transporte variará según la distancia entre la fabrica y la parcela. En Atlántida Homes el transporte está incluido hasta 400km por la red nacional de carreteras desde nuestra fábrica. El montaje también está incluido.
  • El estudio geotécnico y el levantamiento topográfico, obligatorios para conocer la resistencia y propiedades del suelo. En nuestro caso también se incluyen en el precio.
  • El Seguro decenal. No es obligatorio, pero sí necesario para vender la casa en los 10 años siguientes a la construcción. La Ley 38/1999, LOE (Ley Ordenación Edificación), establece que el promotor de la obra es el responsable de los daños que aparezcan, durante 10 años, en la construcción producidos por vicios o defectos. Igualmente, en las casas prefabricadas, quedarían cubiertos aquellos daños que afecten de manera directa a la resistencia estructural.

En Atlántida Homes, incluimos el seguro de autopromotor en el precio de las casas prefabricadas. ¿Quién puede asegurar que no se verá obligado a vender su casa prefabricada antes de 10 años? Un cambio de residencia laboral, una fatalidad, etc… Si necesitas venderla, tienes la obligación de disponer del seguro decenal y conseguirlo posteriormente es muy complicado.

A los gastos de la construcción de una vivienda hay que añadir otros costes administrativos. La licencia de construcción que se paga al ayuntamiento, o el registro de la casa. Estos temas ya los hemos comentado detenidamente en post anteriores.

 

Casas prefabricadas Atlántida Homes

Si estás pensando en construir una casa prefabricada, te interesara saber que Atlántida Homes construye casas de máxima calidad y eficiencia energética, en un tiempo récord y con precio cerrado.

Son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y pilares de acero laminado. El proceso constructivo es testado y realizado en nuestra fábrica. Esto nos permite tener un control de calidad de nivel industrial y en un entorno controlado.

Además, hemos desarrollado un configurador de casas, pionero en el mundo. Para que nuestros clientes puedan configurar el modelo y los acabados de su vivienda, viendo el precio de cada selección.

Configura tu vivienda y nos encargamos de realizar todo el proceso constructivo para que esté lista en 4 meses.

Cada configuración incluye un precio cerrado en el que además de la construcción se incluye nuestro servicio llave en mano.

Si deseas más información contacta con nosotros.

Precio de las casas prefabricadas
5 (100%) 4 votes