La idea de este post es destacar las ventajas de una casa modular frente a una tradicional. El sector de la construcción está evolucionando a consecuencia del cambio de pensamiento de los compradores, que demandan viviendas sostenibles y que se adapten a sus necesidades.

Construcciones modulares como las casas prefabricadas de hormigón, son un tipo de vivienda cada vez más común en el paisaje urbano de las ciudades. Sin embargo, mucha gente aun no tiene claro que es una casa modular.

¿Qué es una casa modular?

Muchas veces la gente mezcla el concepto de casa modular y casa prefabricada, y no siempre es lo mismo. Una casa prefabricada es una vivienda totalmente completa y lista para vivir que se construye en diferentes secciones en una fábrica. Sin embargo, este término se refiere sólo a la parte de “fabricación” que no colocación.

Es decir las casas prefabricadas se montan en una fábrica, pero de forma totalmente completa. En cambio, una casa modular se diseña y construye por partes, es decir, consiste en una serie de módulos que se hacen en una fábrica y después son llevadas al lugar donde se va ubicar la casa.

Nuestras casas de Atlantida Homes cumplen con los 2 conceptos, por tanto las consideramos tanto casas prefabricadas como modulares.

Ventajas de una casa modular

La principal ventaja de las casas modulares es su menor tiempo de construcción con respecto a la construcción tradicional. Pero no es la única, también utilizan materiales más modernos y los controles de calidad más estrictos. No solo la construcción, también los materiales pasan rigurosos exámenes de calidad. Esto hace que una casa modular sea más resistente que las casas tradicionales.

Otros aspectos por los que elegir una casa modular son:

Se construyen en fábricas, lo que hace que el proceso sea más industrializado y este más controlado.

Los sellos de calidad y la normativa legal de estas casas son muy estrictos lo que nos asegura una construcción de calidad.

Su diseño es personalizado, existe una gran variedad de diseños personalizables al gusto de cada usuario. El comprador elige entre diferentes diseños de casas y las configura a su gusto o realiza un proyecto a medida exclusivo.

La normativa legal de una casa modular es igual que las casas tradicionales. Cumplen con los mismos códigos y normativa de construcción al construirse con bases permanentes en un lugar definido y concreto.

Tienen una alta resistencia, son tan resistentes como las casas tradicionales, con la diferencia de que las modulares se tarda menos tiempo en construir.

Su construcción es totalmente respetuosa con el medio ambiente.

La construcción de estas viviendas permite realizar viviendas de cualquier tamaño, y estética.

¿Es más barata una casa modular?

El precio es un factor muy importante a la hora de comprar un inmueble. Existe la idea de que las casas modulares son más baratas que las tradicionales, pero eso no se puede asegurar.

El precio de una casa puede variar bastante en función del tamaño o los materiales utilizados. También influyen los acabados elegidos y por supuesto la empresa que la construya.

Configura tu casa modular

Tal y como hemos comentado antes una de las ventajas de las casas modulares es la personalización. Esta característica de personalización es lo que repercute en el presupuesto de nuestra casa modular. Piensa que somos nosotros los que diseñamos la casa a nuestro gusto y según los materiales que elijamos, harán que suba o baje el precio final.

En Atlantida homes contamos con un configurador de casas exclusivo. Elige el modelo de casa que más te guste y configúrala a tu gusto desde tu pc o smartphone, de manera rápida y sencilla. Pero esto no es todo. Además de ver las imágenes, el cliente podrá conocer en cada momento, el coste de esos cambios que está realizando. Esto le permite conocer sin sorpresas el precio final de su vivienda, con toda la personalización que desee,

casa modular Atlantida homes

¿Qué tengo que hacer si me decido?

Mi Atlántida Home en 6 pasos:

1.- Solicito a mi Ayuntamiento la Ficha Urbanística de la parcela donde quiero construir mi casa.

2.- Selecciono y configuro mi casa en la web (atlantidahomes.com) o voy a alguna de las delegaciones o casas piloto a que me asesoren y ayuden a hacerlo.

3.- Reservo mi Atlántida Home.

4.- Atlántida Homes encarga el Estudio Geotécnico y el Levantamiento Topográfico y realiza el Proyecto de mi casa como la he configurado, adecuándola a la parcela y normativa urbanística local, para la consecución de la Licencia de obras.

5.- Solicito la Licencia municipal de Obras.

6.- Atlántida Homes construye mi casa en un tiempo récord.

En definitiva, las casas modulares o prefabricadas son una opción cada vez más común para mucha gente que busca una vivienda. Si quieres conocer más sobre las viviendas modulares contactanos y conoce todo sobre las viviendas modernas.