Aunque cada vez es menos común, una de las preguntas más típica es si las casas prefabricadas son resistentes. Desde Atlántida Homes queremos despejar cualquier duda al respecto que tengan los futuros compradores. La construcción industrializada es la evolución de la construcción tradicional, y la mejora. De hecho, las grandes promotoras españolas ya están apostando por la construcción prefabricada.

Existen muchos tipos de prefabricados, lógicamente una casa muy barata nunca tendrá las mismas prestaciones que viviendas que utilizan materiales de mayor calidad y sistemas constructivos como los de Atlántida Homes.

¿Son seguras las casas prefabricadas?

Rotundamente sí, las casas industrializadas o prefabricadas son muy seguras. Cumplen las mismas normativas y se rigen por el mismo Código Técnico de la Edificación que las casas tradicionales, por lo que las condiciones a cumplir son idénticas.

Es más, aunque no se puede generalizar, por norma general las casas prefabricadas de calidad como las de Atlántida Homes, son más seguras, ya que utilizan materiales tecnológicamente más avanzados que los tradicionales.

Son viviendas generalmente más resistentes que las construcciones tradicionales porque cada módulo está desarrollado para soportar solicitaciones adicionales como son las del transporte, el izado y la descarga.

En nuestro caso la cimentación es la misma que la de una construcción tradicional y la estructura es con forjados de hormigón armado y potentes pilares de acero, al igual que se usa en otras construcciones como rascacielos.

Algunos pueden pensar que son más frágiles que las tradicionales, pero nada más lejos de la realidad. Con respecto a los cerramientos de ladrillo que sufren el desgaste de la humedad, sol, frío y tienen un comportamiento frágil, en las casas prefabricadas Atlántida Homes se utilizan elementos de construcción en seco, que permiten absorber las deformaciones habituales de las viviendas sin que aparezcan las habituales grietas de los cerramientos de ladrillo.

Además, son muy resistentes a la corrosión, debido a las estructuras galvanizadas y zincadas que utilizamos. Cuentan con un altísimo nivel de aislamiento térmico y acústico, porque utilizamos fibro- yeso para la tabiquería interior y otros materiales aislantes de altas prestaciones.

El resultado es que consumen menos energía, están preparadas para obtener una certificación energética A y permiten más intimidad acústica.

¿Una casa construida en cuatro meses mantiene sus prestaciones y durabilidad en el tiempo?

Las Atlántida Homes, sí. Las viviendas prefabricadas o industrializadas son conocidas por la alta calidad de su fabricación. En su construcción utilizamos materiales más caros y mejores que en las tradicionales. Su durabilidad dependerá, como es lógico, de los materiales escogidos para su construcción.

Con un mantenimiento como el de una vivienda convencional, las prefabricadas tienen una duración ilimitada, incluso mayor que las convencionales.

¿Por qué las casas industrializadas mejoran a las tradicionales?

Las mejoran porque construir en fábrica asegura un mayor control de la calidad de la construcción y minimiza el margen de error, algo que en la construcción tradicional está menos controlado. Cuentan además con programas estrictos de calidad y seguridad, así como con protocolos de inspecciones y pruebas independientes que aseguran una calidad superior de la construcción en cada proceso.

Las casas prefabricadas utilizan procesos industriales y controlados frente a la aleatoriedad e improvisación de la obra tradicional.

la construccion modular

¿Las casas prefabricadas son resistentes a terremotos?

Si, incluso más resistentes que las tradicionales, ya que se calculan estructuralmente con resistencia a sismos al igual que las tradicionales, pero además, como comentábamos antes, soportan el transporte y el izado con grúa, así que tienen una resistencia y flexibilidad mayor que las tradicionales.

Están cimentadas igual que las tradicionales, y en nuestro caso, la tabiquería aguantaría perfectamente otros desastres como una inundación sin alteraciones ni perder ninguna de sus propiedades.

¿Qué garantías tiene una casa prefabricada por ley?

Una casa prefabricada tiene las mismas garantías por ley que una casa convencional. Las viviendas prefabricadas que son construidas con una cimentación y conexiones a los suministros públicos tienen la consideración de bienes inmuebles por aplicación del artículo 334. 3 del Código Civil. Y se les aplica el régimen de garantías que prevé la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación)  y el CTE (Código Técnico de Edificación)

En el caso de las casas prefabricadas o casas modulares, el periodo de garantía es exactamente el mismo que en las casas tradicionales. Y está regulado por la ley 38/1999 de ordenación de la edificación.

Esta ley dice que los agentes que intervienen en la construcción (promotor, constructor y arquitecto) deben responder ante los propietarios por los desperfectos durante estos periodos:

Periodos de las garantías por ley.

  • 10 años, por daños materiales ocasionados en la estructura del edificio a consecuencia de defectos en cimentación, pilares, y elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
  • 3 años, por daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos de los elementos constructivos o instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad. Por ejemplo, las humedades, mal aislamiento, grietas no estructurales, problemas en las instalaciones, etc.
  • 1 año, por daños materiales por defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabados.

¿Qué garantías extra ofrece una casa prefabricada Atlántida Homes?

Además de las garantías que tiene por ley una casa prefabricada, Atlántida Homes incluye para sus clientes un seguro de 10 años que cubre el coste final de la vivienda. Comprendiendo todos sus costes: el precio cerrado completo, costes de licencias, impuestos y el IVA.

Este seguro cubre cualquier defecto relacionado con la obra que ponga en riesgo la resistencia y seguridad de tu vivienda. Sin tener que recurrir a trámites legales ni reclamaciones.

Casas prefabricadas de calidad

Atlántida Homes construye casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética en tiempo récord y precio cerrado. Utilizamos siempre los mejores materiales constructivos y contamos con las principales marcas del sector como Porcelanosa o Vaillant, entre otras.

Contamos con fábrica propia, y nuestro equipo de arquitectos controla todo el proceso de construcción.

Incluimos de serie en todas nuestras casas sistema de climatización por aerotermia combinado con suelo radiante-refrescante, cocina amueblada y equipada, etc…

Si deseas más información sobre nuestras viviendas industrializadas consúltanos sin compromiso.

Las casas prefabricadas son resistentes
5 (100%) 4 votes