Si sois de los que buscáis casas prefabricadas a medida, Atlántida Homes es vuestra empresa de construcción de casas prefabricadas.

Si tenéis una parcela donde ubicarla, solo tenéis que llamarnos y nuestros arquitectos harán realidad vuestros deseos. Gracias a nuestro sistema de construcción industrializada tendrás tu casa en unos 4 meses.

Nuestro equipo de arquitectos estudia tu parcela y la normativa correspondiente para asesorarte sobre el tipo de vivienda adecuado.

Casas prefabricadas configurables

La primera opción de casas prefabricadas a medida es la de nuestras viviendas modulares estandarizadas. Tenemos más de 20 modelos de casas modulares perfectamente estudiadas y optimizadas. Son modelos que han sido desarrollados por nuestros arquitectos y que tú puedes configurar a tu gusto haciéndola única.

Son casas prefabricadas de diferentes tamaños y estilos para todo tipo de parcelas. Casas modulares diseñadas atendiendo a criterios de racionalidad, estandarización y optimizando la construcción.

Es una opción más económica ya que el proyecto arquitectónico ya está incluido en el precio de las casas prefabricadas. También acelera el proceso ya que el proyecto está muy desarrollado y solo hay que adaptarlo a tus gustos y tu parcela.

Se trata de casas modulares llave en mano donde está incluido todo lo necesario para la construcción de la vivienda. Desde los estudios del terreno, la cimentación, la construcción e implantación de tu casa y unos acabados de alta calidad. Incluyen climatización por aerotermia combinada con suelo radiante-refrescante, persianas motorizadas, baños completos y cocina amueblada y equipada, entre otros.

Sin duda los modelos estandarizados son una gran opción, pero muchos clientes vienen con una idea clara de su casa. En otras ocasiones el tamaño de la parcela no permite más que unas opciones muy concretas. Para todos ellos también tenemos soluciones en Atlántida Homes, para lograr la casa de sus sueños.

Proyectos de casas prefabricadas a medida

Gracias a nuestro sistema constructivo, no tenemos limitaciones de diseño y podemos construir las casas prefabricadas a medida que deseéis.

Nuestro equipo de arquitectos diseñará la vivienda al gusto del futuro propietario, con la distribución y superficies que desee. Siempre en función a la normativa de la parcela. El cliente decidirá si desea una vivienda de 1 o 2 plantas, acabados de la casa, diseño, y eficiencia energética.

Nuestros técnicos os asesorarán durante todo el proceso para adaptar el proyecto al sistema industrializado y así optimizar el proceso. Cuanto más se optimice el sistema constructivo menores serán los plazos y los costes del proyecto.

Una vez que hayas trasmitido tus deseos a nuestros arquitectos, estos realizarán un proyecto a medida para tu casa. En el momento que esté totalmente definido el proyecto se presenta al ayuntamiento para solicitar la licencia de obras. Una vez obtenida la licencia y con el proyecto de ejecución visado, procedemos a construir tu casa en nuestra fábrica.

El coste de las casas prefabricadas a medida con respecto a las estandarizadas aumenta debido al coste del proyecto. En estos casos se trata de un proyecto exclusivo para el cliente y el coste no está incluido en el precio. El coste del proyecto variará en función del tamaño y la dificultad de la vivienda. Igualmente el coste de construcción no queda totalmente cerrado hasta tener el proyecto completamente definido.

Si quieres una casa prefabricada a medida, pero la has desarrollado como construcción tradicional, podemos adaptarla, pero tiene sus desventajas. La principal es que no todos los proyectos son optimizables para construcción industrializada. Esto puede repercutir en costes o plazos superiores a los de proyectos diseñados para este tipo de construcción.

proyectos de casas prefabricadas a medida

Factores a valorar al diseñar viviendas industrializadas a medida.

Una de las cosas más importantes a la hora de diseñar o construir casas prefabricadas a medida es el tamaño. En Atlántida Homes no tenemos limitaciones de tamaño para las viviendas ni las estancias gracias a nuestras estructuras de acero y hormigón.

Todas las viviendas deben cumplir el CTE (Código técnico de edificación) sea cual sea su sistema constructivo. Nuestras casas cumplen ampliamente el código y además están controladas por una OTC (Organismo de Control Técnico) externa, para asegurar la calidad de construcción.

Buscamos la máxima eficiencia energética, ya que la normativa europea demanda futuros edificios de consumo casi nulo. Todas nuestras viviendas están orientadas a conseguir una certificación energética A, y en los proyectos a medida no es distinto.

Resistencia y durabilidad de las casas. Nuestras casas son más resistentes que las tradicionales ya que tiene que soportar el izado y traslado de los módulos. Para ello se sobredimensionan las estructuras haciéndolas más flexibles y resistentes.

Atlántida Homes casas prefabricadas a medida

Esperamos que leyendo este post te sea más sencillo elegir entre casas prefabricadas a medida o estandarizadas. Seguramente te acabarán pareciendo muy atractivas las dos opciones, por lo que si quieres más información contáctanos sin compromiso.

En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética. Construimos tu casa en nuestra fábrica y te la entregamos para entrar a vivir en tiempo récord y precio cerrado.