La construcción modular es el sistema constructivo del futuro y viene para cambiar la idea tradicional de construcción de viviendas. Realmente podríamos decir el sistema constructivo del presente porque cada vez más gente elige este sistema para su casa.

¿Qué es la construcción modular?

La construcción modular es un sistema constructivo en el que la vivienda se construye fuera de su emplazamiento definitivo, normalmente una fábrica. Se realiza mediante procesos industrializados y estrictamente controlados. Utiliza los mismos materiales y sigue los mismos códigos y normativas que la construcción tradicional. Con este sistema el tiempo de construcción se reduce en más de un 50%.

Estructuralmente, las casas modulares son generalmente más resistentes que las casas tradicionales porque cada módulo está desarrollado para soportar el transporte y las labores de grúa, sobre los cimientos, durante su ubicación.

Construir en una fábrica asegura un mayor control de la calidad de la construcción. Cuenta además con programas estrictos de calidad y seguridad, así como con protocolos de inspecciones y pruebas independientes por OCT externos.

La construcción modular cumple las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y se basa en la construcción industrializada.

En Atlántida Homes construimos casas de máxima calidad y eficiencia energética, con nuestro sistema de construcción modular. Queremos adaptar la construcción residencial a nuestros tiempos, reinventando el sistema constructivo tradicional, basándonos en esos 4 puntos:

1.- Reducir los plazos de construcción

En una obra tradicional los plazos de ejecución son mayores, y rara vez se cumplen los tiempos acordados al principio. Esta es una de las grandes ventajas de la construcción modular y es lo primero que nos hemos propuesto cambiar. Nos comprometemos a entregar tu vivienda unifamiliar de hasta 150m en 4 meses, garantizado en contrato.

2.- Casas con Precio cerrado

Si las sorpresas en los plazos de construcción es un clasico, el precio no es distinto. Pues bien, con nuestro sistema de construcción modular, esto se acabó. Tendrás el precio cerrado de tu casa desde el principio de la obra.

En Atlántida Homes, todos nuestros modelos están totalmente preparados para ser construidos bajo precio cerrado. Para ello tenemos previamente desarrollados los proyectos arquitectónicos, negociados los precios con los distintos proveedores. E incluimos en el precio inicial todo lo que queda de nuestra mano.

  • Estudio geotécnico y levantamiento topográfico.
  • El Proyecto Básico y de Ejecución.
  • Dirección facultativa, dirección de ejecución de la obra.
  • Proyecto, Plan y coordinación de la seguridad y salud en la obra.
  • Certificados de eficiencia energética.
  • Baños y cocina amueblados, incluidos electrodomésticos.
  • Acometidas, climatización y suelo radiante.
  • 10 años de garantía.

Puedes ver todos los precios de nuestras casas y lo que incluyen en la página web. Además podrás configurar los acabados de tu casa viendo el coste de cada modificación que hagas al momento.

calidades de las casas modulares

3.- Casas con Altas calidades

En Atlántida Homes únicamente trabajamos con marcas de referencia a nivel mundial para asegurarte las mejores calidades. En nuestras casas prefabricadas podrás disfrutar de electrodomésticos de Balay o Siemens o encimeras de cocina de Silestone by Cosentino. Sirviéndonos de la tecnología de Vaillant y Polytherm equipamos, de serie, todas nuestras viviendas con un sistema de climatización sostenible por aerotermia con suelo radiante y refrescante. Los suelos y revestimientos porcelánicos cuentan con la garantía de Porcelanosa. Para las puertas y ventanas, tecnología alemana de la mano del líder europeo K-Line.

Y así un largo etcétera de marcas que hacen de nuestras casas un confortable hogar para sus inquilinos.

4.-Casas eficientes con la construcción modular

En Atlantida Homes no entendemos la construcción sin la búsqueda de la mayor eficiencia energética. Para conseguir casas eficientes, nuestras fachadas son un 15% más aislantes que las tradicionales de ladrillo. Esto junto a la carpintería de aluminio con rotura de puente térmico con doble acristalamiento y los materiales poco conductores del calor que utilizamos, permiten que no entre el frío en invierno, ni el calor en verano.

Todas las casas prefabricadas Atlántida Homes cuentan con suelo radiante y refrescante. Con el suelo radiante podemos alcanzar entre un 15 y un 20% de ahorro energético respecto a los radiadores. Además, para generar esta energía utilizamos aerotermia que puede ahorrar en torno al 20% respecto a la caldera de gas convencional o geotermia con la que podemos llegar a ahorrar un 45%.

Por si todo este ahorro fuera poco, gracias a las placas solares reducimos la energía necesaria para calentar el agua, tanto para el consumo como para calefacción. De esta manera logramos que ahorres cada mes en tus consumos energéticos, y por tanto en tu factura.

Casas Modulares Atlántida Homes

Si deseas vivir en una casa moderna y confortable, únicamente necesitas dos cosas, tu parcela y llamarnos. Nuestro equipo de arquitectos se ocupará de todo, y te explicará en detalle nuestro sistema de construcción modular.

Con la construcción modular o prefabricada el cliente tiene la posibilidad de participar en la personalización de su vivienda. Gracias a nuestro configurador y nuestros diferentes modelos de casas podrá elegir diseño, tamaño, materiales, acabados, colores, etc.

Pero la construcción modular no se utiliza únicamente para viviendas unifamiliares, cada vez más promociones residenciales se realizan con este sistema gracias a las ventajas que ofrece a los promotores. Si quieres saber más sobre las ventajas de la construcción modular, pincha aquí.

Atlántida Homes es una empresa de construcción industrializada de casas que pertenece al Grupo RIOFRÍO. Nuestro sistema de construcción modular nos permite crear casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética.

Si desea más información sobre la construcción modular, consúltanos sin compromiso.

 

 

La construcción modular
5 (100%) 2 votes