En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas de hormigón y pilares de acero. Se trata de viviendas de alta calidad y eficiencia energética.

Las casas prefabricadas son viviendas similares a las tradicionales, en las que se industrializa el proceso constructivo. Se llaman también modulares porque se realiza por módulos, para facilitar su transporte y montaje en su ubicación definitiva.

Las casas prefabricadas se caracterizan porque la mayor parte de la obra se lleva a cabo en una fábrica. Al no influir los fenómenos meteorológicos, como en la construcción tradicional, el proceso es más rápido y más preciso.

Casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón aparecieron con la evolución de las técnicas arquitectónicas relativas a los avances en el ámbito del hormigón. Hablamos de un buen material que ofrece durabilidad y un tiempo de construcción reducido.

Una de las cualidades de las casas prefabricadas de hormigón es su durabilidad frente a otros materiales que no lo son tanto como la madera. También aporta una mayor resistencia frente a las adversidades temporales. El hormigón es una piedra artificial que no sufre corrosión en zonas marítimas, por ejemplo.

Muchas de las piezas que se distribuyen para la construcción de casas prefabricadas de hormigón sirven de estructura a la vez que de cerramiento o fachada, pudiendo incluir además el aislamiento térmico.

Las casas prefabricadas de hormigón y acero tienen una estructura sólida y fuerte, una alta resistencia y rapidez de fabricación. Obteniendo resultados espléndidos: viviendas impecables, resistentes y de gran estética.

La calidad de la construcción

Cuando hablamos de casas prefabricadas de hormigón y pilares de acero, hablamos de construcción industrializada. Al construirse en fabrica, cada parte de la casa será construida con las mejores técnicas de fabricación y control; con los mejores materiales y en un lugar protegido donde mimará su perfecto acabado.

Las construcciones de casas no prefabricadas, en cambio, están expuestas a los riesgos climáticos y la falta de calidad en materiales y acabados.

 Ventajas de la construcción con hormigón

El hormigón no es un material caro, por lo que no aumenta los costes con respecto a la construcción tradicional.

La duración de la construcción de la casa también se reduce.

Las casas prefabricadas de hormigón necesitan menos mano de obra pues no habrá nadie haciendo cemento, ni realizando pastas con arena y agua por ejemplo.

Tienen un bajo impacto medioambiental. Aunque las casas prefabricadas de hormigón utilizan casi los mismos materiales que una construcción tradicional, el impacto medioambiental es mucho menor, puesto que el contenido energético de la fabricación y suministro de la casa es mucho más bajo.

Diseño de las casas prefabricadas de hormigón

Que no te engañe la palabra “prefabricado”, no se trata de bloques colocados aleatoriamente sin gusto, sino que pueden ser hogares muy modernos e innovadores. Es un sistema de fabricación industrial totalmente a medida y adaptable a cualquier tipología de diseño y de parcela. Es una verdadera alternativa a la vivienda tradicional y otros sistemas que no permiten ajustes a las necesidades reales del cliente.

Casas prefabricadas de calidad

Cuando hablamos de calidad en las casas prefabricadas de hormigón siempre hay que partir de una combinación que englobe a un buen equipo de diseño y un buen suministro de materiales. En Atlántida Homes contamos con un equipo propio de arquitectos y acuerdos con marcas de reconocido prestigio para el suministro de materiales.

Una vivienda unifamiliar (prefabricada o no) debe cumplir una normativa de carácter técnico y urbanístico por lo que siempre será necesario contar con dos agentes, arquitectos (equipo técnico) y constructora, ambos indispensables para poder construir la vivienda con las garantías exigidas. Pues bien, en Atlántida Homes somos los arquitectos y los constructores de tu casa.

Nuestro equipo de arquitectos estudia urbanísticamente la parcela. Le asesora sobre cuál es la vivienda modular ideal en ese lugar con ese entorno y con esas circunstancias. Los proyectos estandarizados que ofrecemos incluyen todo lo necesario en el precio, desde los estudios del terreno, el proyecto o el transporte.

Si estás interesado en recibir más información contacta con nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso y si lo deseas podrás visitar nuestras casas piloto.