Si estás pensando en construir una vivienda modular debes saber que en breve habrá que cumplir una nueva normativa energética. La directiva europea establece que todos los edificios nuevos, deberán ser de consumo prácticamente cero.

La unión europea se ha marcado el 2020 como la fecha de entrada en vigor para las nuevas medidas de consumo casi nulo. El sector de la edificación es uno de los sectores con mayor responsabilidad en el impacto ambiental. Por eso la Unión Europea refuerza la importancia de la revisión del Código Técnico de la Edificación para conseguir edificaciones de Consumo de Energía Casi Nulo, ayudando así a la sostenibilidad en el planeta.

La unión europea pone la obligación, pero será cada país quien establezca los parámetros para considerar un inmueble de consumo energético casi nulo. Estas novedades se incluirán en la revisión del Documento Básico de Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación.

Para alcanzar los nuevos niveles exigibles se requiere una mayor reducción de la demanda energética (mejor aislamiento, puentes térmicos, infiltraciones,…) y la mejora del rendimiento de sus instalaciones (sistemas eficientes y utilización de energías renovables)

Se valorarán de forma más estricta indicadores como la calidad de la envolvente del edificio, rendimiento de instalaciones y la implementación de energías renovables. Pero también es importante que se cumplan requisitos relacionados con el diseño bioclimático del edificio: iluminación, integración con entorno, etc..

Esto afectará a todos los tipos de construcciones.  Pero la construcción industrializada siempre ha ido por delante, por lo que esta reforma de la normativa le afectará menos. La construcción industrializada lleva años construyendo de forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Los clientes que han apostado por viviendas modulares lo hacen entre otras cosas por ser respetuosas con el medioambiente. Aparte de otras ventajas como la mayor rapidez de ejecución y la mayor calidad de construcción al ser un proceso industrializado.

Casas prefabricadas eficientes

En Atlántida Homes no entendemos la construcción sin buscar la mayor eficiencia energética durante la construcción y para su uso.

Construir en una fábrica reduce el impacto medioambiental. Y el proceso industrializado maximiza el uso de recursos minimizando los residuos generados.

Además, en nuestro caso contamos con otras razones:

  1. Al inicio del proyecto, realizamos un estudio energético, para aprovechar al máximo los recursos naturales y optimizar los sistemas de climatización.
  2. Realizamos la construcción de las viviendas en nuestra fábrica y con un sistema de “construcción en seco”. Esto nos permite un menor consumo de recursos y un mayor ahorro de energía. Además, generamos menos residuos, por lo que el impacto medioambiental es menor.
  3. Las viviendas modulares cumplen el mismo CTE (Código Técnico de Edificación) que las casas tradicionales cumpliendo toda la normativa referente a construcción de viviendas.
  4. Nuestras viviendas modulares están orientadas a obtener un certificado energético A.
  5. Nuestras fachadas son entre un 15 y un 20% más aislantes que las tradicionales de ladrillo. Esto supone un mayor confort y un ahorro mensual en la factura energética.
  6. Usamos energías limpias y renovables en todas nuestras viviendas. Las casas prefabricadas Atlántida Homes incluyen climatización por Aerotermia combinada con suelo radiante-refrescante y placas solares para el agua caliente.

Es importante saber que la normativa irá siendo cada vez más exigente para lograr viviendas de consumo casi nulo. En ese sentido, como en muchos otros, la construcción industrializada va por delante de la tradicional. Por ello construir una vivienda modular es una manera de adaptarse al cumplimiento de la normativa técnica

Viviendas modulares Atlántida Homes

En Atlántida Homes construimos viviendas modulares de máxima calidad y eficiencia energética.

Construir una vivienda modular cumpliendo la normativa técnica es otra forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta. Además de esta manera también conseguimos reducir nuestra factura energética, lo que supone un ahorro importante para nuestros clientes.

Si deseas más información, contáctanos sin compromiso.