En este post queremos explicaros como son las casas prefabricadas con estructuras de acero y hormigón.

Existen diferentes tipos de casas prefabricadas en función de sus materiales, unas tienen estructura de madera, otras de Steel frame, etc… Las casas prefabricadas con estructuras de acero y hormigón suelen ser más caras pero también ofrecen una mayor resistencia.

Casas prefabricadas con estructura de acero y hormigón

Las casas industrializadas de Atlántida Homes cuentan con una estructura de potentes pilares de acero  y hormigón, como los rascacielos. Son estructuras similares a las de la construcción tradicional, pero con materiales con mejores prestaciones y mayor calidad de construcción.

La estructura principal esta formada por pilares y vigas de acero, con forjados de losa de hormigón, sobre el sistema de cimentación más adecuado al suelo de tu parcela.

Estas soluciones estructurales ocupan menos espacio y ofrecen mayor resistencia, por lo que la vivienda dispone de más superficie útil. Algo que agradece el usuario final.

Las casas prefabricadas con estructura de acero permiten mayor flexibilidad en el diseño de los espacios de la casa. Al no tener pilares ni muros intermedios permiten tener espacios más amplios. Las estructuras de acero son más versátiles y resistentes, sin apenas restricciones arquitectónicas de manera que podemos ampliar, la vivienda en el momento que el cliente lo necesite sin grandes obras.

Además, son muy resistentes a seísmos, debido a esa flexibilidad. La estructura de este tipo de vivienda prefabricada está sobredimensionada con respecto a una tradicional.  Esta sobredimensión es muy importante ya que debe aguantar el izado y traslado de la vivienda. Para haceros una idea, es como si la casa tuviera que resistir boca arriba y boca abajo, algo que no ocurre en la construcción tradicional.

Además, todas nuestras casas cuentan también con un forjado de losa de hormigón, que aporta una rigidez similar al tradicional con un menor espesor

La tabiquería de nuestras viviendas modulares es de fibro-yeso, que ofrece unas prestaciones más altas que las habituales tipo pladur.

Todas nuestras casas cuentan con falso techo en toda la vivienda, por donde van recogidas todas las instalaciones.

Casas industrializadas

La industrialización es el último gran avance de la construcción. Construir en fábrica consigue que el margen de error se reduzca al mínimo, algo incontrolable en la construcción tradicional.

La industrialización también puede realizarse de diferentes formas: Hay paneles prefabricados, vigas, muros y pilares prefabricados para montar in situ, o módulos tridimensionales.

En Atlántida Homes realizamos módulos tridimensionales, es decir construimos la casa completa en fábrica y se testean todos los componentes. Posteriormente se separa en módulos, con conexiones, para su traslado y se unen de nuevo en su emplazamiento definitivo.

Todos los oficios se realizan en la fábrica:

  • Instalaciones de luz, agua, climatización y sus correspondientes pruebas
  • Baños completos, con sanitarios, muebles y espejos
  • Carpintería exterior
  • Solados, alicatados, etc.
  • Cocinas amuebladas y equipadas con electrodomésticos
  • Etc…

De esta manera las casas salen totalmente terminadas y testadas de nuestra fábrica. Se realiza la implantación en la parcela en un solo día y se terminan los últimos remates y conexiones a los suministros públicos.

Casas prefabricadas con hormigón

Resumiendo, en Atlántida Homes construimos casas prefabricadas con estructura de acero y hormigón. Se trata de viviendas de alta calidad y eficiencia energética que entregamos en 4 meses.

Recuerda que las casas prefabricadas de hormigón y acero son resistentes y ofrecen muchas posibilidades de diseños.

Casas modulares Atlántida Homes

Esperamos haberos ayudado a conocer un poco mejor las casas prefabricadas con estructura de acero y sus ventajas. Si quieres más información sobre nuestras casas modulares ¡No dudes en consultarnos!

Nuestro equipo de arquitectos os resolverá personalmente las preguntas que tengáis al respecto sin ningún compromiso.