Sin duda, la actual pandemia provocada por el Coronavirus Covid 19 ha supuesto el impulso definitivo para la vivienda industrializada. El Covid 19 ha cambiado y va a cambiar muchas cosas, ciertos hábitos de vida que hasta ahora eran normales cambiarán, y algunos cambios sociales que se venían provocando de forma progresiva sin duda se van a ver acelerados a un ritmo exponencial.
Una de estas transformaciones es la de la vivienda industrializada.
Si bien en los últimos años este tipo de construcciones se estaba haciendo un hueco en el mercado poco a poco, el Covid 19 ha supuesto el impulso definitivo para que se convierta en el modelo predominante en lo que a construcción residencial se refiere.
Cambio de mentalidad
El hecho de permanecer en estado de alarma y confinamiento casi tres meses encerrados en pequeños pisos y apartamentos, sin terrazas, balcones, con poca iluminación, escasos ventanales etc. ha supuesto un cambio en la mentalidad de muchos ciudadanos que anhelan viviendas más espaciosas, con jardines, terrazas al aire libre, sitios en los que en caso de que suframos otra pandemia similar a la actual, podamos desarrollar nuestra vida en contacto con la naturaleza y el aire libre.
Hasta la fecha, la autopromoción y construcción de viviendas unifamiliares quedaba en la mano de unos cuántos “aventureros” que contactaban con arquitectos, topógrafos, geólogos, ingenierías, constructoras, administraciones públicas, etc, y que después de un largo periplo conseguían materializar su proyecto varios años después de iniciarlo. Estos arduos requisitos hacían que la autopromoción de viviendas fuera algo poco habitual en nuestra sociedad.
La revolución de la construcción industrializada
La construcción de viviendas industrializadas ha venido para revolucionar el sector ya que empresas como Atlántida HOMES se encargan de todo.
Haciendo que todo el proceso sea mucho más sencillo. Desde el principio los clientes tienen disponible un catálogo de viviendas con toda la información sobre planos, imágenes, diseños, calidades, acabados etc.
El cliente desde el principio conoce el coste del proyecto en el que está todo incluido:
En nuestros proyectos ofrecemos un servicio “llave en mano” en el cual están incluidas todas las partidas asociadas al proyecto, su construcción, mobiliario y equipamiento:
PROYECTO
- Estudio de viabilidad urbanística y geométrica.
- Levantamiento topográfico y Estudio geotécnico.
- Estudio logístico para la viabilidad del transporte hasta la parcela.
- Elaboración del Anteproyecto, Proyecto Básico y de Ejecución.
- Estudio energético de la vivienda.
CONSTRUCCIÓN
- Dirección facultativa de obra.
- Dirección de ejecución de obra.
- Estudio y Plan de Seguridad y Salud.
- Coordinación de la Seguridad y Salud en la Obra.
- Controles de calidad de la ejecución.
- Transporte de módulos a parcela de hasta 100 km.
- Montaje a pie de vivienda.
- Cimentación superficial. En caso de que tenga una inclinación inferior al 3% la cimentación estaría incluida en el precio de la vivienda. En caso de ser mayo habría que hacer una valoración a medida, tras el estudio topográfico y geotécnico.
- Vivienda acabada con equipamiento completo para entrar a vivir.
GARANTÍAS
- Certificado de eficiencia energética.
- Garantías legales de toda construcción.
- Seguro extra de 10 años.
- Supervisión de Organismo de Control Técnico (OCT) externo.
Además, el sistema de construcción industrializada ofrece muchas más ventajas que la construcción tradicional ya que permite desarrollar en paralelo los trabajos de cimentación y acometidas en parcela y de construcción de la vivienda en fábrica.
En sólo 4 meses está construida la vivienda, la colocación en parcela se realiza en un solo día. Por tanto las molestias de la obra son mucho menores.
En Atlántida HOMES hemos apostado desde el primer momento por desarrollar un producto de calidad, siempre colaborando con primeras marcas y utilizando materiales como hormigón armado y acero para las estructuras de las viviendas.
Nuestro sistema constructivo es similar al modelo de construcción de los rascacielos, por lo que la durabilidad y resistencia de las viviendas está garantizada.
En Atlántida HOMES estamos convencidos de que el presente y sobre todo el futuro pasa por este tipo de construcciones industrializadas.
En los últimos meses hemos visto incrementado exponencialmente el número de solicitudes de información sobre nuestras casas.
Sin duda el cliente está cambiando y cuando descubre el modelo de construcción industrializada es difícil que se decante por la construcción tradicional.
Por todo esto podemos confirmar que no hay mal que por bien no venga y que Covid 19 está siendo el impulso definitivo para la vivienda industrializada.