914097180

La construcción industrializada o modular, es un sistema de edificación que utiliza técnicas y procesos más innovadores y precisos. Mejora en calidad constructiva a la tradicional y recorta los plazos de ejecución.

La mayor parte de la obra se realiza en una fábrica, por lo que los procesos están más controlados. Posteriormente se transportan a su ubicación definitiva, donde previamente se ha realizado la cimentación, y allí se ensamblan.

Atlantida Homes es una empresa de construcción industrializada que realiza casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética. Y contamos en nuestro equipo con arquitectos especializados en construcción industrializada y fábrica propia.

Que ventajas aporta la construcción industrializada

Ahora que ya te hemos contado en que consiste la construcción industrializada, te contamos las principales ventajas de la construcción industrializada.

1.- Mayor calidad constructiva

Nuestras casas industrializadas ofrecen una mayor calidad de construcción. Al realizarse en fábrica y ser un proceso industrializado, el control de calidad es mayor que en la construcción tradicional.

2.- Rapidez de construcción

Esta es una de las grandes ventajas de la construcción industrializada. Gracias a los procesos industrializados y al trabajo simultáneo en fábrica y parcela los tiempos se reducen en un 60%. Así que en Atlántida Homes nos comprometemos a entregar tu vivienda unifamiliar de hasta 150m2 en 4 meses.

3.- Precio cerrado de tu casa

Con la construcción industrializada tendrás el precio cerrado de tu casa desde el principio de la obra.

Todas nuestras casas modulares están preparadas para ser construidas bajo precio cerrado. Ya que tenemos previamente negociados los precios y plazos de entrega con los distintos proveedores.

Ofrecemos por lo tanto, un servicio de casas prefabricadas llave en mano para hacerte todo más fácil. Incluyendo en el precio todo lo relacionado con el proyecto, la construcción de la casa y 10 años de garantía.

Puedes ver nuestro catálogo de casas modulares, con los precios de nuestras casas y todo lo que incluyen en nuestra web.

4.- Relación calidad-precio de las casas prefabricadas

Aunque hay gente que piensa que el precio de las casas modulares es menor que el de las tradicionales, esto no siempre es así. El precio de una casa depende de los materiales utilizados y los acabados de la misma.

Las viviendas prefabricadas ofrecen una mejor relación calidad-precio que las tradicionales.

Además, Atlántida Homes solo trabaja con marcas de referencia para asegurarte las mejores calidades en tu hogar.

5.- Mayor eficiencia energética

Como ya hemos comentado, en Atlántida Homes asociamos la construcción con la búsqueda de la mayor eficiencia energética posible. Nuestras fachadas son un 15% más aislantes que las tradicionales de ladrillo. Esto junto a la carpintería de aluminio con rotura de puente térmico con doble acristalamiento consigue un aislamiento perfecto.

Además, todas nuestras viviendas prefabricadas cuentan con suelo radiante y refrescante incluido en el precio. Con el suelo radiante alcanzamos entre un 15 y un 20% de ahorro energético respecto a los radiadores. Ademas, para generar esta energía utilizamos aerotermia que ahorra en torno al 20% respecto a la caldera de gas convencional.

Por otro lado, gracias a las placas solares reducimos la energía necesaria para calentar el agua sanitaria. De esta manera también ahorras cada mes en tu factura energética.

La construcción industrializada no se utiliza únicamente para viviendas unifamiliares. Cada vez más promociones residenciales se realizan con este sistema gracias a las ventajas que ofrece a los promotores.

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA PARA PROMOCIONES.

Una promoción ya tiene importantes riesgos, que empiezan por invertir en suelo, impuestos, licencias, proyectos, comercialización, financiación, etc. Cosas todas ellas de las que de momento no nos es posible prescindir. Pero, hay otros factores que tienen una gran importancia y que la construcción industrializada nos permite reducir considerablemente.

Retorno de la inversión

Mientras que la construcción con ladrillo requiere de un trabajo artesanal con muchas piezas pequeñas y de la utilización de morteros que alargan los tiempos de ejecución y de secado, en nuestro sistema de construcción en seco no tenemos estos hándicaps. Tampoco dependemos de la climatología y ejecutamos la misma superficie en un tercio del tiempo que tardaríamos en la tradicional. Esto quiere decir que podemos entregar las viviendas antes, por lo que nuestros clientes, o los Bancos, efectúan sus pagos en un periodo más breve de tiempo, permitiéndonos obtener una rentabilidad en un plazo menor, con los consiguientes ahorros financieros y minoración de riesgos. La tasa interna de retorno (TIR) se multiplicará y el retorno de la inversión será en un plazo más corto.

Eficiencia energética

Otro aspecto relevante, y que cada vez más compradores exigen es todo lo relativo a la eficiencia energética. El ladrillo tiene mucha inercia térmica, así que no es un recurso adecuado si no se climatiza de forma continuada, ya que el material necesita más tiempo para calentarse o enfriarse. Nuestra construcción en seco con materiales poco conductores del calor y súper aislantes, nos permite la ejecución de envolventes de baja inercia térmica en las que las pérdidas de calor son mínimas.

Fábrica de viviendas modulares

Desde nuestra fábrica, situada en el centro de la Península, podemos construir promociones a nivel nacional en un tiempo récord. Atlántida Homes ofrece servicio tanto a promotores profesionales como también a auto-promotores.

Resumiendo, la construcción industrializada se realiza en un entorno muy controlado, con estándares de calidad muy superiores a la construcción tradicional. Aportando además grandes ventajas de cara a los clientes, y por supuesto aportando enormes beneficios a la comercialización. En este innovador sistema constructivo juega un papel importante la arquitectura modular, en Atlántida Homes somos especialistas en construcción modular.

Si deseas recibir más información sobre la construcción industrializada de Atlántida Homes, contacta con nosotros.