914097180

Mucha gente nos pregunta por el proceso de construcción de una casa modular. Cada vez más gente opta por este sistema para la construcción de su casa. Esto se debe a las ventajas que ofrecen las casas prefabricadas frente a las tradicionales. Mayor calidad constructiva, reducción considerable de plazos y mayor eficiencia energética y precios y plazo cerrado.

En Atlántida Homes trabajamos de 2 maneras. Una, el cliente elige uno de nuestro catálogo de viviendas modulares que están disponibles en nuestra web y la configura a su gusto. Dos, el cliente nos cuenta sus deseos y necesidades y nuestros arquitectos desarrollan una casa modular a medida del cliente. En ambos casos el proceso de construcción de una vivienda modular Atlántida Homes es el siguiente.

Parcela para ubicar la casa prefabricada

Lo primero que debemos saber es la referencia catastral y dirección exacta de la parcela. Es fundamental conocer la normativa urbanística donde vamos a construir la casa modular. Esta nos indicará que tamaño o altura puede tener la casa, y que normas debemos cumplir.

Esta información se solicita en departamento de urbanismo del ayuntamiento al que pertenece la parcela. También necesitamos saber, si el terreno es urbanizable y con qué servicios cuenta. La orientación de la parcela también será importante para elegir la situación de la casa y tener una mayor eficiencia.

Realizaremos el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico, para entre otras cosas ver que cimentación necesita nuestra vivienda modular.

Elegir el diseño de la casa prefabricada

Como hemos comentado antes el cliente puede elegir entre los diferentes modelos de viviendas prefabricadas que tenemos en el configurador. Si ya tiene una idea muy clara o su parcela tiene unas características peculiares desarrollaremos una casa prefabricada a medida.

Una vez definido el diseño elegiremos los acabados que deseamos para nuestra casa industrializada. Revestimentos de fachada, suelos, cocina abierta o cerrada, sistema de climatización, etc…

Realización del proyecto de la casa modular

Una vez aprobado el diseño, nuestros arquitectos empiezan a preparar el proyecto de la futura vivienda. En el caso de nuestros modelos prediseñados, este plazo se acorta mucho ya que solo es adaptar el modelo a la parcela.

El proyecto es imprescindible para para solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento correspondiente. Pero también lo es para que, en el caso de necesitar financiación, el banco nos conceda la hipoteca.

Una vez terminado el proyecto se presenta al colegio de arquitectos para su visado.

Presupuesto cerrado de nuestra casa modular

Este es uno de los pasos más importantes en el proceso de construcción de una casa modular. Aunque previamente ya teníamos una estimación muy aproximada del precio de nuestra casa modular, es en este momento, una vez realizado el proyecto cuando disponemos del precio cerrado de nuestra casa, sin sorpresas.

Solicitud de licencia de obras

Una vez visado el proyecto el colegio de arquitectos, pasamos a otro paso importante en el proceso de construcción de una casa modular. La presentación del proyecto en el ayuntamiento para la solicitud de la licencia de obras. En Atlántida Homes nos encargamos de preparar toda la documentación necesaria y de contestar a cualquier requerimiento solicitado. El cliente solo debe presentar la documentación y realizar el pago de las tasas que exige cada ayuntamiento por la construcción de una vivienda.

Inicio de la construcción de la casa modular

Una vez que el ayuntamiento nos concede la Licencia de obras, comenzamos con la construcción industrializada de la vivienda. Además, a la vez que se construye la casa en nuestra fábrica, se van realizando los trabajos necesarios en parcela. En pocos meses el cliente podrá disfrutar de su nuevo hogar.

Transporte y montaje de viviendas industrializadas

Una vez que la casa está terminada, se divide en módulos para transportarla a su ubicación definitiva. El transporte se realiza en camiones de gran tonelaje y el equipo de Atlántida Homes realiza la implantación en 1 solo día. Una vez implementada la vivienda solo quedan unos pocos días de trabajo para realizar las conexiones y dar los últimos remates.

Entrega de la casa modular terminada

A los pocos meses de haber recibido la licencia de obras, la vivienda modular está lista para ser entregada. La vivienda se entrega con las certificaciones correspondientes para obtener la Licencia de Primera Ocupación.

Viviendas prefabricadas Atlántida Homes

En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas de diseño moderno y con las mejores prestaciones.

Puedes elegir entre nuestros modelos estandarizados o solicitar a nuestro equipo de arquitectos un modelo a medida. Sea cual sea tu elección, el resultado será una vivienda modular con la máxima calidad y eficiencia energética.

Cuidamos al máximo la envolvente de la vivienda, evitando que la temperatura y climatología exterior afecte al interior de la vivienda.

Tener una vivienda de bajo consumo favorece directamente a tu ahorro, reduciendo tus facturas cada mes.

En Atlántida Homes tendrás tu casa en pocos meses y conocerás el precio cerrado de la misma desde el principio. Construimos casas modulares en Madrid o cualquier punto de la península.

Si deseas más información sobre casas modulares de diseño, contacta con nosotros.