914097180

Aunque cada vez son más populares en España, siguen existiendo mitos sobre las casas modulares que conviene aclarar. Cada vez más gente se decanta por una casa modular o una casa prefabricada para su vivienda habitual. Esto se debe a las ventajas que ofrecen respecto a las tradicionales en calidad, tiempo y eficiencia energética.

Las casas prefabricadas o modulares son viviendas que se construyen en una fábrica, por eso también las llamamos viviendas industrializadas. Posteriormente se trasladan por módulos a su ubicación definitiva donde se anclan al suelo mediante la cimentación. Y deben estar conectados a los suministros públicos para ser considerados bienes inmuebles como una casa tradicional. No debemos confundirlas con las casas móviles que suelen ser pequeñas construcciones sin necesidad de obra en la parcela.

Una vez aclarado esto, vamos a aclarar los mitos sobre las casas modulares más comunes

Calidad constructiva de las casas modulares

Aún queda gente que piensa que una casa modular no está tan bien construida como una casa tradicional. Nada más lejos de la realidad. La calidad constructiva de las casas modulares Atlántida Homes supera a las casas tradicionales. Al realizarse en una fabrica todos los procesos están controlados y el margen de error se reduce al mínimo. Cuentan además con programas estrictos de calidad y seguridad, así como con protocolos de inspecciones y pruebas independientes que aseguran una calidad superior de la construcción en cada proceso.

Las casas modulares utilizan procesos industriales y controlados frente a la aleatoriedad e improvisación de la obra tradicional.

Esa calidad constructiva se traduce también en casas más sostenibles y eficientes.

Resistencia de Las casas prefabricadas

Otro de los mitos sobre las casas modulares es que no son resistentes y también es totalmente falso. Las casas modulares de Atlántida Homes son incluso más resistentes que las tradicionales, ya que se calculan estructuralmente sobredimensionadas para soportar el transporte y el izado con grúa, así que tienen una resistencia y flexibilidad mayor que las tradicionales. Y como ya hemos comentado antes, están cimentadas igual que las tradicionales.

¿Una casa construida en cuatro meses va a mantener sus prestaciones y durabilidad en el tiempo? Las viviendas modulares o prefabricadas son conocidas por la alta calidad de sus fabricaciones. En su construcción se usan habitualmente materiales más caros y mejores que en las tradicionales. Su durabilidad dependerá, como es lógico, de los materiales escogidos para su construcción. Con un mantenimiento como el de una vivienda convencional, las viviendas prefabricadas tienen una duración ilimitada, incluso mayor que las convencionales.

casa modular de dos plantas

Precio de las casas modulares

Otro de los mitos habituales sobre las casas modulares es que son más baratas que las tradicionales. El precio de una casa depende del tamaño de la misma, de los materiales utilizados en su construcción y sus acabados, más que de su sistema constructivo.

Lo que si ofrecen las casas industrializadas es una mejor relación calidad-precio frente a las tradicionales.

Garantía de las casas modulares

Las garantías de las casas prefabricadas son exactamente las mismas que las de una casa tradicional. Estas garantías son las que se exigen por Ley a todas las viviendas que se construyen en España y está regulado por la ley 38/1999 de ordenación de la edificación.

Por ello, además de las garantías legales de toda construcción, Atlántida Homes incluye para sus clientes un seguro de 10 años que cubre el coste final de la vivienda, comprendiendo todos sus costes: el precio cerrado completo, costes de licencias, impuestos y el IVA.

Financiación de las casas prefabricadas

Las casas modulares se pueden financiar sin problema. Las casas modulares se consideran bienes inmuebles y requieren de una licencia para su construcción, con lo que son hipotecables igual que cualquier otra casa. En Atlántida Homes contamos con acuerdos con los principales bancos para obtener la mejor financiación para nuestros clientes.

La financiación de las casas prefabricadas no dista mucho de las hipotecas tradicionales: los bancos financian el importe del inmueble. La única diferencia es que la entidad no entrega al cliente todo el dinero de una sola vez, sino que va realizando pagos de importes menores según va avanzando la obra y siempre bajo la certificación del arquitecto

Una vez aclarados los principales mitos sobre las casas modulares, puedes consultarnos cualquier otra duda que te surja.

Casas modulares de calidad

Si estás pensando en construir una casa prefabricada, te interesara saber que Atlántida Homes construye casas de máxima calidad y eficiencia energética, en un tiempo récord y con precio cerrado.

Son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y pilares de acero laminado. El proceso constructivo es testado y realizado en nuestra fábrica. Esto nos permite tener un control de calidad de nivel industrial y en un entorno controlado.

Las casas Atlántida Homes se caracterizan por tener unos diseños muy cuidados y estéticos. Abarcando diferentes estilos, desde el tradicional al más moderno estilo minimalista. Ofrecemos más de 20 modelos de casas, que gracias a nuestro exclusivo configurador terminaras de diseñar a tu gusto.

Si buscas un estilo concreto, nosotros también construimos casas modulares a medida. Adaptamos el diseño, la estructura y los acabados a tus necesidades.

Si tienes una idea o un anteproyecto de tu casa, nuestros arquitectos lo desarrollaran optimizando la mejor solución según tus necesidades y gustos. Ellos conocen a la perfección cómo debe ejecutarse cada vivienda para que el proceso industrializado se optimice al máximo. Y poder así garantizar los precios y plazos cerrados ofrecidos.

Si estas interesado en casas modulares o viviendas industrializadas y quieres que te ampliemos esta información, no dudes en consultarnos.