Las viviendas industrializadas son casas similares a las tradicionales en las que se industrializa el proceso constructivo. La construcción de las viviendas industrializadas se realiza en una fábrica, con procesos muy controlados. Consiguiendo de esta manera un mayor nivel de precisión y rapidez en la construcción.

Las viviendas industrializadas se realizan por módulos, para facilitar su transporte y montaje en su ubicación definitiva. Por este motivo también se las denomina viviendas modulares o casas prefabricadas. Una vez terminada e implantada en su ubicación es difícil distinguir una casa industrializada de una casa tradicional.

Cada día más gente eligen las viviendas industrializadas como solución constructiva para su futura vivienda. Y cada vez más promotoras ofrecen promociones de casas industrializadas. Su menor tiempo de construcción, su carácter sostenible, y los mejores materiales utilizados son las claves del éxito de las viviendas industrializadas.

Aquí vamos a tratar de aclarar algunas dudas que surgen al decidirse por una casa modular o prefabricada.

¿Qué normativa deben cumplir las viviendas industrializadas?

Las casas prefabricadas o industrializadas no se diferencian legalmente en nada de las tradicionales. Como cualquier vivienda necesitará de una licencia para su construcción y ubicación, así como cumplir con todos los requisitos de la LOE (Ley de Ordenación de Edificios) y el CTE (Código Técnico de Edificación).

Necesitan los mismos permisos y licencias que una casa normal, y por supuesto, solo podrá ubicarse en suelo urbano.

Calidades de los materiales de las viviendas industrializadas.

Al igual que las casas tradicionales pueden construirse con diversos materiales, y de eso dependerá su calidad. Las viviendas industrializadas o casas prefabricadas de Atlántida Homes tienen estructura de hormigón y potentes pilares metálicos.

Las viviendas prefabricadas o industrializadas utilizan los materiales más modernos y de mayores prestaciones. Y se diferencian de las tradicionales principalmente por el proceso constructivo, que es más controlado y de calidad.

Para los acabados interiores las casas industrializadas utilizan los materiales habituales del mercado. y se suelen caracterizar por el uso de altas calidades

Tiempo de construcción de las casas industrializadas

La construcción de las viviendas industrializadas es mucho más rápida que la construcción tradicional, y ademas de mayor calidad. Una casa unifamiliar de unos 150-200m se construye en 4 meses aproximadamente.

Casi todo la ejecución se realiza en la fábrica, simultaneada con la cimentación en la parcela. Posteriormente se transporta la casa por módulos en camiones de gran tonelaje. El montaje de la vivienda y las conexiones se realizan “in situ” en la última semana.

fabrica de viviendas industrializadas

¿Son resistentes las viviendas industrializadas?

La respuesta es claramente Sí, incluso las viviendas industrializadas de calidad tienen una estructura más resistente que las casas tradicionales. Al igual que las casas de ladrillo, requieren de una cimentación adecuada al terreno. Además, deben cumplir la normativa de estar anclada al terreno y a suministros públicos para ser considerada bien inmueble.

Generalmente, la cimentación de nuestras casas prefabricadas es una losa de hormigón o zapatas superficiales, pero dependerá del estudio geotécnico. También pueden contar con sótanos sobre los que se construye la casa industrializada.

¿Las viviendas industrializadas son eficientes?

Las viviendas industrializadas son eficientes energéticamente y tienen un carácter sostenible, tal y como los compradores demandan. Tanto los procesos de construcción como los materiales utilizados son eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Y tienen mejores prestaciones, reduciendo la necesidad de gasto energético de la vivienda. Nuestras fachadas son un 15% más aislantes que las fachadas de ladrillo.

Nuestras viviendas modulares tratan de aprovechar al máximo los recursos naturales, utilizando, por ejemplo, aerotermia o placas fotovoltaicas. De esta manera disminuyen el consumo energético y el impacto medioambiental, reduciendo a su vez el gasto económico.

Viviendas industrializadas Atlántida Homes

Nuestro equipo de arquitectos estudia urbanísticamente la parcela que usted tenga. Le asesora sobre cuál es la vivienda industrializada ideal para ese solar, con ese entorno y con esas circunstancias. Atlántida Homes construye viviendas industrializadas de máxima calidad y eficiencia energética, en tiempo récord y con precio cerrado. Los proyectos estandarizados que ofrecemos incluyen todo lo necesario en el precio, desde los estudios del terreno necesarios, el proyecto arquitectónico, la construcción y el transporte.

Si usted desea una casa modular a medida, también se lo realizamos con nuestro sistema de construcción industrializada.

Si está interesado en recibir más información sobre nuestras casas industrializadas o prefabricadas contacte con nosotros.

Las viviendas industrializadas
5 (100%) 2 votes