914097180

En este post vamos a tratar de explicar las principales características de las casas prefabricadas. Como se fabrican, que normativa deben cumplir, como se financian, son algunas de las dudas que tienen los futuros compradores.

Las casas modulares o prefabricadas  son viviendas similares a las tradicionales, en las que se industrializa su construcción. La mayor parte de la construcción se realiza en una fábrica, agilizando y mejorando los procesos constructivos.

Algunas de las principales características de las casas prefabricadas son las siguientes.

1.- Con que materiales se construyen las casas prefabricadas

Las casas modulares pueden ser de diferentes materiales, hormigón, acero, madera, etc.. Según el material utilizado y sus calidades el precio será más alto o más bajo. No obstante, las casas industrializadas no se diferencian de las tradicionales por los materiales utilizados, sino por el proceso constructivo. En el caso de Atlántida Homes construimos casas prefabricadas con estructura de acero y hormigón.

Para los acabados interiores se utilizan los mismos materiales que las tradicionales. En Atlántida Homes trabajamos con marcas de reconocido prestigio.

2.- ¿Necesito contar con un arquitecto?

Si, como en cualquier construcción de una casa es necesario ya que es el responsable de realizar el proyecto.

Las casas prefabricadas necesitan, como cualquier construcción, un proyecto técnico y una licencia de obras. Y si se trata de arquitectos especialistas en arquitectura modular, mejor.

En Atlántida Homes nuestros arquitectos se encargan de todo el desarrollo del proyecto. Desde el estudio de la parcela hasta la redacción del proyecto arquitectónico necesario para presentar en el Ayuntamiento para solicitar licencia de obra.

Los modelos disponibles en nuestra web ya incluyen en el precio de la vivienda todos los honorarios técnicos del arquitecto.

3.- ¿Cuánto tardan en construirse las Casas modulares?

La fabricación de una casa prefabricada se realiza en unos cuatro meses. Aunque dependerá de la superficie total de la vivienda y del número de plantas que queramos.

Se comienza una vez que se obtiene la licencia de obras. Las primeras 15 semanas aproximadamente son de trabajo en fábrica, simultaneada con la cimentación en la parcela. La casa se transporta desde la fábrica hasta el destino en camiones especiales. En el montaje e implantación de la vivienda en la parcela, se tarda aproximadamente una semana.

4.- ¿Necesito realizar algún tipo de obra en la parcela?

Sí, hay que realizar una pequeña obra de cimentación para anclar la vivienda al terreno y realizar las conexiones a los suministros públicos y los remates de unión de los módulos.

Habitualmente, la cimentación es una losa de hormigón o zapatas superficiales, pero dependerá del estudio geotécnico previo del terreno elegido. Una vez realizado el estudio se determinará cual es la cimentación más adecuada.

También hay que realizar la urbanización de la parcela, vallas, piscina, etc.

5.- ¿Qué normativa cumplen las casas industrializadas?

Las viviendas prefabricadas no se diferencian legalmente de las tradicionales y, como estas, solo pueden ubicarse en suelo urbano. Por lo tanto, necesitan una licencia para su construcción. Así como cumplir con todos los requisitos de la LOE (Ley de Ordenación de Edificios) y el CTE (Código Técnico de Edificación). Se necesitarán los mismos permisos y licencias que para una casa de ladrillos y tienen las mismas garantías.

Habitacion casas modular

Casas prefabricadas de calidad

En Atlántida Homes diseñas tu vivienda, la encargas, la construimos y la implementamos en el solar que hayas elegido. Nuestros arquitectos estudian urbanísticamente la parcela para tu casa prefabricada en Madrid o cualquier punto peninsular. Le asesoran sobre cuál es la vivienda modular ideal en ese lugar con ese entorno y con esas circunstancias. Y si tu parcela tiene unas condiciones peculiares o tú tienes una idea muy clara de lo quieres también realizamos casas prefabricadas a medida.

Nuestros modelos estandarizados incluyen todo lo necesario en el precio, desde los estudios del terreno necesarios, proyecto arquitectónico o transporte.

Si estás interesado en recibir más información sobre casas prefabricadas, contacta con nosotros.