En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas de hormigón y pilares de acero. Se trata de viviendas industrializadas de alta calidad y eficiencia energética.

Las casas prefabricadas son viviendas, similares a las tradicionales, que se construyen en fábricas industrializando la construcción. Se llaman también viviendas modulares porque se realizan por módulos, para poder transportarlas y montarlas después en su ubicación definitiva.

Las viviendas prefabricadas se caracterizan porque al industrializarse los procesos, la construcción es más rápida, segura y precisa.

Las casas modulares se pueden realizar de diferentes materiales y calidades lo que influirá, claro esta, en el precio. Hoy os queremos hablar de las casas prefabricadas de hormigón.

Casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón aparecieron con la evolución de la arquitectura. El hormigón es un buen material de construcción que ofrece ventajas como su durabilidad y un tiempo de construcción reducido.

Algunas de las ventajas de estas casas son su durabilidad frente a otros materiales de menor vida como la madera. También son muy resistentes a fenómenos climatológicos, el hormigón es una piedra artificial que no sufre corrosión en zonas de costa.

Resumiendo, las casas prefabricadas de hormigón y acero son resistentes, rápidas de construir y ofrecen muchas posibilidades de diseños.

La calidad de la construcción

Cuando hablamos de casas prefabricadas de hormigón y pilares de acero, hablamos de casas muy resitentes. Al construirse en fabrica, se hace en las mejores condiciones, con las mejores técnicas constructivas y en un lugar protegido y controlado. Ademas, las estructuras de nuestras casas están sobredimensionadas para que soporten el izado y traslado de los módulos sin problema.

Las construcciones tradicionales, por contra, están expuestas a los factores climatológicos y la falta de control en materiales y acabados.

Ventajas de la construcción con hormigón

El hormigón no es un material caro, por lo que no aumenta los costes con respecto a la construcción tradicional. Y como hemos comentado antes, el tiempo de construcción de la casa se reduce con la construcción industrializada.

Las viviendas prefabricadas de hormigón necesitan menos mano de obra pues no hay que hacer cemento, ni realizar pastas.

Son respetuosas con el medioambiente y por lo general suelen ser casas eficientes energéticamente.

Diseño de las viviendas prefabricadas con hormigón

Aunque hablamos de casas prefabricadas, no son construcciones sin diseño, suelen ser viviendas modernas e innovadoras. Tienen diseños adaptables a cualquier tipo de parcela y estilo arquitectónico, y pueden ser totalmente a medida. Son una alternativa a la vivienda de ladrillo y otros sistemas prefabricados que no cumplen las necesidades del cliente.

Casas prefabricadas de calidad

Cuando hablamos de calidad en las casas prefabricadas de hormigón partimos de un sistema que ofrece amplias posibilidades de diseño y materiales de calidad. En Atlántida Homes contamos con un equipo propio de arquitectos y acuerdos con marcas de reconocido prestigio para el suministro de materiales. Solamente utilizamos materiales de marcas de reconocido prestigio.

Una vivienda unifamiliar prefabricada o tradicional, debe cumplir con las normativas técnicas y urbanísticas correspondientes. Por lo tanto siempre es necesario contar con un arquitecto y una constructora, imprescindibles para poder construir la vivienda con las garantías legales. Pues bien, en Atlántida Homes somos tanto los arquitectos como los constructores de tu casa, para hacerte todo más sencillo.

Nuestro equipo de arquitectos estudia urbanísticamente la parcela. Le asesora sobre cuál es la vivienda modular ideal en ese lugar con ese entorno y con esas circunstancias. Los proyectos estandarizados incluyen todo lo necesario en el precio, desde los estudios del terreno, el proyecto o el transporte.

Construimos casas prefabricadas con hormigón en Madrid o cualquier punto de la península. En tiempo record y con precio cerrado desde el principio.

Si estás interesado en recibir más información contacta con nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso y si lo deseas podrás visitar alguna de nuestras casas.