Para hablar de casas prefabricadas ecológicas, lo primero que debemos explicar es qué es una casa ecológica exactamente.

¿Qué es una casa ecológica?

Entendemos por casa ecológica aquella vivienda que aprovecha los recursos naturales y respeta el entorno durante su construcción y vida.

Uno de los objetivos de Atlántida Homes es lograr viviendas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Como empresa tenemos el compromiso de realizar construcciones responsables con el medio ambiente.

Cuando decimos que una casa es ecológica o respetuosa con el medio ambiente nos referimos, en primer lugar, a sus materiales. Deben ser naturales, reciclables y que tengan poca huella ecológica, que requieran poca energía en su producción y transporte.

Materiales ecológicos

En Atlántida Homes utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente, pero también con nuestra salud y nuestro bienestar. Nuestros materiales no contienen productos químicos ni tóxicos, y ayuda a mejorar el ambiente interior.

En nuestras casas modulares utilizamos tabiquería de fibro-yeso de Fermacell en lugar de las habituales placas de cartón-yeso.

Las placas Fermacell son ecológicas, están compuestas por yeso y fibra de celulosa, obtenida del reciclaje de papel.  La ausencia de cualquier tipo de cola o producto químico hace que las placas Fermacell sean un producto de olor neutro aumentando la transpirabilidad de la estructura homogénea de los paneles. Los paneles de fibra-yeso fermacell cumplen todas las exigencias de la bioconstrucción. Cuentan con certificado ecológico. y
los sellos de recomendación del «Instituto para la Biología en la Construcción» y del “Eco Insitut”.

Casas prefabricadas ecológicas con hormigón

Como hemos dicho las casas prefabricadas ecológicas dependen del material que se utilice en su construcción. Y existen distintos sistemas constructivos dentro de un mismo material.

En Atlántida Homes para la terminación de fachada utilizamos placas de hormigón reforzado. El granulado de vidrio expandido se obtiene únicamente de vidrio reciclado. Además, las placas Powerpanel son completamente reciclables.

Consumo de energía casi nulo

La aerotermia, que viene incluida de serie en nuestras viviendas, es una solución ecológica para climatizar tu casa.

El generador es una bomba de calor de alta eficiencia que extrae energía del aire exterior para aprovecharla en el interior de la casa. El aire exterior, la materia prima para que esto funcione, es completamente gratuito.

La aerotermia extrae la energía del aire y con ella calienta el agua dentro del conducto de calefacción. Ofrece un excelente rendimiento, aunque las condiciones climatológicas del exterior sean extremas.

Este sistema ofrece un ahorro energético muy considerable, que combinado con el suelo radiante-refrescante lo hace aún más eficiente.

También incorporamos a nuestras casas paneles solares térmicos para calentar el agua sanitaria, haciendo la vivienda más autosuficiente energéticamente.

Se podrían incluir también paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad.

Las Atlántida Homes también incluyen iluminación de bajo consumo. Aunque nuestros diseños siempre cuentan con grandes ventanales para tener la mayor cantidad de luz natural y evitar usar la luz artificial durante el día.

Construcción Industrializada

La construcción industrializada también ayuda a que las casas modulares sean más ecológicas. Al construir la casa en fábrica evitamos la contaminación acústica y reducimos el impacto medio ambiental del entorno de la vivienda.

Por la misma razón el proceso controlado de fábrica genera menos residuos y minimiza el consumo de energías y materias primas.

En la fábrica, los residuos se eliminan mediante el reciclaje de materiales de construcción y el control de inventario.

También mejora la calidad del aire, debido a que nuestras casas prefabricadas se construyen empleando una construcción en seco. Con ello los altos niveles de humedad se eliminan por completo.

Acabados interiores

Los acabados que utilizamos en nuestras viviendas además de ser de calidad también son respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, los materiales de Porcelanosa que utilizamos cuentan con certificaciones medioambientales de proceso como la ISO 14001, la ISO 50001 o la reducción de huella de carbono.

Diseño de casas prefabricadas ecológicas

Atlántida Homes se dedica a la construcción de casas modulares sostenibles y eficientes con diseños personalizados para cada cliente.

Las viviendas prefabricadas pueden tener un estilo muy personal y adaptarse a cualquier clima o ambiente. Disfrutando de un hogar a medida, respetuoso con el medioambiente, y lejos de la antigua idea de cabaña de madera, contando con todos los avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición

Todos podemos aportar nuestro grano de arena para proteger el medioambiente, y también podemos hacerlo en la construcción de nuestras viviendas.

En Atlántida Homes tratamos de colaborar eligiendo materiales respetuosos y cumpliendo en fábrica los requisitos relacionados con eficiencia energética y cuidado medioambiental.

Intentamos formar a nuestro personal concienciado y motivando para ejecutar todas las acciones de mejora en calidad medioambiental posible, incluso más allá del ámbito laboral.