914097180

El suelo radiante es una alternativa a los sistemas de calefacción tradicionales, pero más eficiente que éstos. El suelo radiante convierte el suelo de la casa en una fuente de calor homogénea.

También existe el suelo radiante-refrescante, como el que incorporan las casas de Atlántida Homes, para refrescar en días calurosos. Con este sistema en los meses cálidos haremos circular agua en torno a 15ºC por la instalación, que absorberá el exceso de calor del local y proporcionará sensación de frescor. Se trata de un tipo de instalación especialmente indicado para la climatización de viviendas.

En Atlántida Homes apostamos por los suelos de Polytherm, marca líder en España.

¿Qué es el suelo radiante?

El suelo radiante es un sistema de climatización que funciona canalizando una fuente de calor pordebajo del suelo. Generalmente es una red de tuberias por las que circula el agua caliente. Su principal ventaja es que distribuye el calor de forma homogénea sin tener un único foco de calor.

El suelo radiante es cada vez más solicitado por los compradores debido a su ahorro energético y su estética. Al no utilizar radiadores, no se ve y ademas ahorra espacio a la casa.

Para sacarle el mejor rendimiento, es importante seleccionar bien el tipo de suelo de la vivienda. Los suelos de madera no son los más recomendados, pues la madera es un material altamente aislante que no deja pasar el calor del suelo. Los suelos vinílicos, cerámicos y pétreos son perfectos conductores térmicos, lo que nos asegura disfrutar al máximo de las comodidades que ofrece el suelo radiante.

En Atlántida Homes ofrecemos opciones de suelo  en nuestro configurador que son idóneas para el suelo radiante-refrescante.

suelo radiante

Ventajas del suelo radiante

El suelo radiante-refrescante es cada vez más solicitado por los compradores por sus ventajas.

  • Es eficiente energéticamente. Necesita alcanzar menos temperatura para generar calor, ahorrando un  20% aproximadamente frente a otros sistemas.
  • La distribución del calor en las casas es homogénea.
  • El calor sube hacia arriba, así que toda la habitación se calienta.
  • Al ir por debajo del suelo no ocupa espacio y no se ve.
  • No produce ruidos, es silencioso.
  • No acumula suciedad.
  • Mayor confort y no reseca tanto el ambiente como los otros sistemas de calefacción.
  • Implica una menor pérdida de calor al ventilar la casa.

En Atlantida Homes utilizamos este sistema en todas nuestras viviendas modulares por el menor consumo energético y su gran rendimiento. Funciona con un circuito de agua caliente sanitaria que circula bajo el suelo de toda la casa conectada con la Aerotermia. Ésta calienta el agua que es distribuida por la red del suelo radiante.

Sistema eficiente, ahorro económico.

El suelo radiante necesita mucha menos energía para transmitir el calor que a través de los radiadores tradicionales. Los radiadores necesitan que el agua esté a unos 80°C, mientras que el suelo radiante sólo necesita una temperatura de salida de 35°-40°C. Así se ahorra energía y se reduce el importe de la factura mensual.

El calor que proporciona es mucho más eficiente que el generador por radiadores, que no calientan tanta superficie. Disfruta siempre de una temperatura uniforme, la temperatura se distribuye de forma uniforme por toda la estancia. Sin contrastes ni cambios bruscos.

Casas prefabricadas eficientes Atlántida Homes

En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética. Para ello utilizamos como sistema de climatización base la aerotermia combinada con suelo radiante-refrescante.

Para conseguir casas eficientes ademas de utilizar sistemas de climatizacion eficientes, cuidamos al máximo la envolvente de la vivienda. Evitando que la temperatura y climatología exterior afecte al interior de la vivienda, y que se produzcan pérdidas de la climatización interior. Así reducimos la demanda de climatización que tiene nuestra casa.

Si deseas más información, contáctanos sin compromiso.