¿Qué es la construcción Off-site?

La construcción off-site o construcción industrializada, es la construcción de viviendas fuera de su emplazamiento definitivo, habitualmente en una fábrica. Utiliza técnicas industrializadas para mejorar los procesos y la calidad de la construcción.

La construcción off-site es la gran evolución de la construcción en los últimos 100  años. Es el sistema constructivo del presente y del futuro para el sector residencial. Las grandes promotoras ya están apostando por este sistema para sus nuevas construcciones y su demanda en los últimos años está aumentando entre los autopromotores.

En países como EE.UU., Alemania o Inglaterra, cada vez ocupa una mayor cuota de mercado en el sector residencial.

La construcción Off-site o industrializada se apoya en una industria completamente madura, afianzada y altamente desarrollada. Estas empresas utilizan todo el conocimiento técnico y experiencias a su alcance para implementar la calidad de sus productos.

Nadie duda que existe un cambio en la forma de construir, la construcción tradicional ha dejado de ser un referente para los arquitectos que buscan soluciones técnicas más eficientes, sostenibles y rápidas.

Ventajas de la construcción Offsite

¿Porque está triunfando la construcción off-site? Principalmente su éxito se debe a que ofrece una construcción de mayor calidad en menos tiempo, pero tiene otras muchas ventajas.

Reducción de los plazos de ejecución

La construcción industrializada permite realizar una planificación muy precisa que evita imprevistos durante la ejecución. Además, permite la construcción simultanea de la vivienda en fábrica y de la cimentación en la parcela. Esto reduce los tiempos de ejecución a veces en más de un 50%.

Máxima productividad

La construcción industrializada se realiza en fábricas modernas, con una mano de obra técnica, y con procesos industriales muy estudiados. Esto nos permite maximizar todos los procesos y optimizar los presupuestos.

La construcción se realiza en una fábrica y no a la intemperie, así que las condiciones climatológicas no afectan. No hay, por ejemplo, parones en la obra por lluvias, ni daños en los materiales de construcción.

Mayor calidad de construcción

En la construcción off-site contamos con un mayor control en cada proceso y detalles ejecutados al milímetro. En Atlántida Homes todo el proceso constructivo es testado y realizado en nuestra propia fábrica lo que nos permite tener un control de calidad de nivel industrial. Además, contamos con una OCT externa que controla la calidad de todo el proceso constructivo.

Menor impacto medioambiental

La construcción off-site es más respetuosas con el medio ambiente porque el proceso constructivo es más controlado al ser en fábrica. Se generan menos residuos y mínimas molestias en el lugar de construcción. También se reduce el consumo de energías y materias primas. En el caso de Atlántida Homes con nuestro sistema de “construcción en seco” el gasto de agua es prácticamente nulo.

Menor riesgo de accidentes laborales

Al desarrollarse el trabajo en un ambiente más seguro, se minimiza el riesgo de accidentes. No influyen factores climatológicos ni existen zonas de difícil acceso para los operarios.

montaje casa construccion off-site

Construcción off-site de  Atlántida Homes

Para particulares:

Si deseas vivir en una casa moderna y confortable, únicamente necesitas dos cosas, tu parcela y llamarnos. Nuestro equipo de arquitectos se ocupará de todo, y te explicará en detalle nuestro sistema de construcción off-site.

En la construcción off-site el cliente tiene la posibilidad de participar en la personalización de su vivienda. Gracias a nuestro configurador y nuestros diferentes modelos de casas prefabricadas podrá elegir diseño, tamaño, materiales, acabados, colores, etc.

Para profesionales:

Pero la construcción off-site no se utiliza únicamente para viviendas unifamiliares, cada vez más promociones residenciales se realizan con este sistema gracias a las ventajas que ofrece a los promotores. Si quieres saber más sobre las ventajas de la construcción off-site, pincha aquí.

Atlántida Homes es una empresa de construcción industrializada de casas que pertenece al Grupo RIOFRÍO. Nuestro sistema de construcción industrializada nos permite crear casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética.

Si desea más información sobre la construcción industrializada, consúltanos sin compromiso.

La construcción off-site
5 (100%) 3 votes