Cuando pensamos en construir una casa, siempre nos hacemos las mismas preguntas, cuanto cuesta y cuanto se tarda. El asunto de los costes ya lo tratamos en un post anterior, hoy vamos a explicaros cuanto tiempo es necesario.

Hasta hace unos años no había muchas opciones, se construían todas las casas por el método tradicional. Hoy en día existen sistemas mejores y más tecnológicos. Estos sistemas acortan los plazos de ejecución en construir una casa, manteniendo o superando la calidad de la construcción.

¿Cuánto se tarda en construir una casa?

Con la construcción industrializada se tardan 4 meses en construir una casa de hasta 200m. Antiguamente con la construcción tradicional estos plazos se alargaban hasta más de 12 meses.

Con la construcción modular empresas como Atlántida Homes construyen casas de máxima calidad y eficiencia energética en tiempo récord. Además, con precio cerrado desde el principio y sin sorpresas.

 

Pasos para construir una casa.

Al construir una casa por el sistema tradicional entran en juego muchos factores, algunos dependen de nosotros y otros no. Pero todos conllevan unos plazos, veamos los más habituales.

Si ya tenemos una parcela donde queremos construir una casa deberíamos:

1- Buscar arquitecto.

Este proceso es imprescindible y  nos puede llevar entre 1 y 2 meses.

 

2- Realizar el proyecto de arquitectura.

Este paso es muy importante a la hora de construir una casa y hay que dedicarle el tiempo necesario. Es difícil dar un tiempo exacto, pero se puede tardar entre 3 y 6 meses. Dependerá de si el cliente tiene las cosas claras o va pidiendo modificaciones sobre la marcha.

 

3- Negociar con el banco.

Si vamos a necesitar una hipoteca para construir nuestra casa, deberemos negociar con más de un banco. Esto nos puede llevar entre 1 y 2 meses.

Lo más lógico es consultar a nuestro banco habitual y otro banco que ofrezca buenas condiciones.

Para calcular la hipoteca y ver su viabilidad, el banco nos pedirán una previsión de costes aproximados que podrá facilitarnos el arquitecto. Aunque el coste final nos lo tendrá que dar el constructor de nuestra casa.

 

4- Licencia de obras.

Son imprescindibles para poder comenzar las obras de nuestra casa. El tiempo para conseguirla depende del ayuntamiento donde vaya a estar ubicada la vivienda, y los plazos varian mucho de un municipio a otro.

 

5- Construcción de la casa.

El tiempo necesario para construir una casa va a depender mucho del sistema constructivo elegido y del material.

El autopromotor tiene que buscar una empresa constructora, comparando entre diferentes propuestas o dejar que el arquitecto le asesore..

Para construir una casa de 150m por el sistema tradicional tardaríamos 12 meses aproximadamente. Pero siempre debemos contar con imprevistos, como pueden ser las inclemencias meteorológicas o la no disponibilidad de algún oficio, que nos retrasen la obra.

 

Resumiendo, si tenemos en cuenta todos estos pasos, excepto la licencia de obras, estaríamos hablando de entre 17 y 22 meses para construir una casa.

 

Construir tu casa con Atlántida Homes.

En Atlántida Homes, gracias a nuestro sistema constructivo, te entregamos tu casa de hasta 200m en sólo 4 meses. Ya que agrupamos todos estos pasos comentados anteriormente.

– Contamos con un equipo propio de arquitectos que realizan los diseños de nuestras casas. Podrás elegir entre más de 20 modelos estandarizados, y también existe la posibilidad de realizarte un proyecto a medida.

– Si te decides por una de nuestras viviendas estandarizadas, el proyecto solo hay que adaptarlo a tu parcela para que lo presentes y solicites la Licencia de obras en tu ayuntamiento. Además nuestros arquitectos se encargarán de preparar toda la documentación que necesites.

– Contamos con acuerdos con diferentes bancos para que el proceso de solicitar tu hipoteca sea lo más sencillo posible.

– Además de un sistema constructivo tecnológico y moderno, contamos con fábrica propia para construir casas de máxima calidad. No dependemos de terceros para la construcción de tu casa.

 

Atlántida Homes es una empresa de construcción industrializada de casas que pertenece al Grupo Riofrío. Nuestro sistema de construcción modular nos permite crear casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética.

Si quieres conocer más sobre las ventajas de la construcción industrializada visita nuestro blog.

Y si deseas más información para construir una casa prefabricada con nosotros, consúltanos sin compromiso.

¿Cuanto se tarda en construir una casa?
5 (100%) 2 votes