Tiempo de entrega. Tu casa en 4 meses.

 

En Atlántida Homes construimos tu casa en 4 meses (viviendas hasta 200m y en una planta) y con las mejores calidades. Nuestras viviendas prefabricadas, realizadas con estructuras de acero y hormigón armado, se basan en un proceso constructivo optimizado al máximo. Convirtiendo cada paso de la construcción tradicional en una cadena de montaje, controlando tiempo y calidad de ejecución. Donde no sólo no se ha menoscabado la calidad de las viviendas sino que se ha incrementado hasta su cota máxima.

Tu casa en 4 meses

  1. Elige y configura tu casa en la web de Atlántida Homes.
  2. Te llevamos a visitar alguna de nuestras  casas para que veas el resultado final.
  3. Realizas el encargo de tu Atlántida Home.
  4. Realizamos el Estudio Geotécnico y el Levantamiento Topográfico y hacemos el Proyecto de tu casa como la has configurado, adecuándola a la parcela y normativa urbanística local, para la consecución de la Licencia de obras.
  5. Preparamos la documentación para la solicitud de la Licencia municipal de Obras.
  6. Una vez obtenida la licencia, Atlántida Homes construye tu casa prefabricada en 4 meses aproximadamente, dependiendo del tamaño.

Casas modulares eficientes.

En Atlántida Homes no entendemos la construcción actual sin la búsqueda de la máxima eficiencia energética. Para conseguir este objetivo cuidamos al máximo la envolvente de la vivienda (cerramientos, carpinterías exteriores y cubiertas), que es el elemento que nos protege del exterior, evitando que la temperatura y climatología exterior afecte al interior de la vivienda, y que se produzcan pérdidas de la climatización interior. Así reduciremos la demanda de energía que tienen nuestras casas modulares.

Igualmente, los sistemas de climatización utilizados son eficientes, limpios y renovables. Lo que se traduce en un ahorro en las facturas.

 

– Construcción en seco:

Siempre que es posible y para lograr la máxima calidad de la construcción, utilizamos sistemas de construcción en seco.  Contribuyendo así a un ahorro energético y una mayor rapidez en la ejecución, pudiendo terminar las obras mucho antes. Al no estar expuestos a los factores climatológicos, podemos construir tu casa prefabricada en 4 meses, con todas las garantías.

 

– Envolvente: Cerramiento de fachada:

Los sistemas de fachadas utilizados en nuestras casas prefabricadas poseen una transmitancia térmica un 15% menor a la de una fachada de dos hojas de fábrica de ladrillo tradicional. Este valor representa las pérdidas energéticas que se producen a través del cerramiento, por lo que cuanto menor sea este valor, menor será la demanda de calefacción o refrigeración en el interior de la vivienda:

U Atlántida Homes = 0,39 W/m 2 K   (Transmitancia térmica)

U Fábrica de ladrillo tradicional = 0,45 W/m 2 K     (Transmitancia térmica)

Es decir, que nuestras fachadas son un 15% más aislantes que las de fábrica de ladrillo tradicionales.

Además, con el sistema de fachadas de Atlántida Homes se eliminan los puentes térmicos y se consiguen viviendas muy estancas. Evitando los gradientes térmicos entre el interior y el exterior.

– Envolvente: Ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico:

Las carpinterías de aluminio de nuestras ventanas, dada su composición mixta, aúnan la rigidez y durabilidad del aluminio con el aislamiento térmico del PVC. Su composición con doble cara de aluminio separado por perfiles de PVC ocultos consiguen transmitancias de altas prestaciones, incluyendo doble acristalamiento con cámara de aire:

U Hueco = 1,1 W/m 2 K

 

– Sistemas de climatización:

Para conseguir un óptimo consumo energético, todas nuestras casas prefabricadas incorporan suelo radiante-refrescante combinado con aerotermia o geotermia. Se trata de sistemas limpios y renovables de producción de frío y de calor.

El suelo radiante, al funcionar por radiación con el foco caliente en los pies, alcanza la sensación de confort térmico con 2°C menos en el termostato que con los sistemas de radiadores o por aire (20°C frente a 22°C). Cada grado de diferencia supone un ahorro económico en el consumo energético del 8%, por tanto se alcanzan ahorros del 16%.

Los sistemas utilizados de aerotermia y geotermia consiguen rendimientos estacionales superiores al 400%. Esto quiere decir que por cada 100W de consumo eléctrico se consiguen 400W de potencia calorífica o refrigerante. Si comparamos el ahorro que se puede conseguir con respecto a un sistema de gas tradicional, tendríamos los siguientes valores:

  • Ahorro sistema de geotermia respecto a caldera de gas: 45%
  • Ahorro sistema de aerotermia respecto a caldera de gas: 20%

 

Si estas pensando en construir una vivienda unifamiliar, consultanos. Construimos tu casa industrializada en 4 meses y te la entregamos para entrar a vivir con todas las comodidades.