Casas modulares eficientes energéticamente

En Atlántida Homes construimos casas modulares eficientes energéticamente. Para conseguir este objetivo hemos cuidado al máximo la envolvente de la vivienda (cerramientos, carpinterías exteriores y cubiertas), que es el elemento que nos protege del exterior, evitando que la temperatura y climatología exterior afecte al interior de la vivienda, y que se produzcan pérdidas de la climatización interior. Así reducimos la demanda de climatización que tiene nuestras viviendas modulares.

Del mismo modo, los sistemas de climatización elegidos para la producción de frío y calor son eficientes, limpios y renovables. Lo que se traduce en un ahorro directo en las facturas y en casas modulares  eficientes energéticamente.

Te ayudamos a ahorrar cada mes.

 

– Construcción en seco:

Siempre que es posible y para lograr la máxima calidad de la construcción, utilizamos sistemas de construcción en seco. Estos sistemas contribuyen a un ahorro energético y una mayor rapidez en la ejecución, pudiendo terminar las obras mucho antes y no exponiéndola a los factores climatológicos.

 

– Envolvente. Cerramiento de fachada:

Los sistemas de fachadas utilizados en nuestras casas prefabricadas poseen una transmitancia térmica un 15% menor a la de una fachada de dos hojas de fábrica de ladrillo tradicional. Este valor representa las pérdidas energéticas que se producen a través del cerramiento, por lo que cuanto menor sea este valor, menor será la demanda de calefacción o refrigeración en el interior de la vivienda:

U Atlántida Homes = 0,39 W/m 2 K   (Transmitancia térmica)

U Fábrica de ladrillo tradicional = 0,45 W/m 2 K   (Transmitancia térmica)

Es decir, que nuestras fachadas son un 15% más aislantes que las de fábrica de ladrillo tradicionales. Lo que es muy importante para conseguir casas prefabricadas eficientes energéticamente.

Además, con el sistema de fachadas de Atlántida Homes se eliminan los puentes térmicos. Consiguiendo así viviendas muy estancas, que evitan los gradientes térmicos entre el interior y el exterior.

 

– Envolvente. Ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico:

Las carpinterías de aluminio de nuestras ventanas, dada su composición mixta, aúnan la rigidez y durabilidad del aluminio con el aislamiento térmico del PVC. Su composición con doble cara de aluminio separado por perfiles de PVC ocultos consiguen transmitancias de altas prestaciones. Además incluyen doble acristalamiento con cámara de aire:

U Hueco = 1,1 W/m 2 K

 

– Sistemas de climatización:

Para conseguir un óptimo consumo energético, todas nuestras casas industrializadas incorporan suelo radiante-refrescante combinado con  aerotermia o geotermia. se trata de sistemas limpios y renovables de producción de frío y de calor.

El suelo radiante, al funcionar por radiación con el foco caliente en los pies, alcanza la sensación de confort térmico con 2°C menos en el termostato que con los sistemas de radiadores o por aire (20°C frente a 22°C). Cada grado de diferencia supone un ahorro económico en el consumo energético del 8%, por tanto se alcanzan ahorros del 16%.

Los sistemas utilizados de aerotermia y geotermia consiguen rendimientos estacionales superiores al 400%. Esto quiere decir que por cada 100W de consumo eléctrico se consiguen 400W de potencia calorífica o refrigerante. Si comparamos el ahorro que se puede conseguir con respecto a un sistema de gas tradicional, tendríamos los siguientes valores:

  • Ahorro sistema de geotermia respecto a caldera de gas: 45%
  • Ahorro sistema de aerotermia respecto a caldera de gas: 20%