914097180

Cada día tenemos más motivos para elegir una casa prefabricada antes que una de construcción tradicional. Pero una vez decididos por la construcción industrializada debemos valorar que tipo de casa prefabricada es la mejor para nosotros. Aquí os vamos explicar las ventajas de una casa prefabricada frente a una tradicional y las posibles elecciones.

Las casas prefabricadas son iguales que las viviendas tradicionales, cumplen la misma normativa y el mismo Código Técnico.  La única diferencia es que se construyen por módulos y con sistemas industrializados y totalmente optimizados. Este proceso hace que las viviendas modulares sean más más rápidas de construir que las tradicionales. Pero además son viviendas más eficientes energéticamente, más sostenibles y de una mayor calidad constructiva.

¿Por qué elegir una casa prefabricada?

Una de las principales ventajas de las casas modulares es su menor tiempo de construcción.

Mayor calidad.  Se construyen en fábricas, con procesos industrializados y controlados. Los margenes de error se reducen al mínimo y mejora la calidad de construcción.

Tienen una alta resistencia, son tan resistentes o más que las casas tradicionales. Esta resistencia superior se debe a que la estructura está sobredimensionada para soportar el izado y traslado de los módulos.

La construcción industrializada es respetuosa con el medio ambiente. Genera menos residuos y gasta menos energía en la construcción. Además, al construirse en fábrica el impacto ambiental en la parcela se reduce a unos pocos días.

¿Son más baratas las casas prefabricadas?

El precio es un aspecto muy importante a la hora de comprar una casa. Existe la creencia de que las casas prefabricadas son más baratas que las tradicionales, pero eso no ocurre siempre.

El precio de una casa prefabricada variara en función de los materiales utilizados en su construcción y los acabados elegidos.

En definitiva, las casas prefabricadas son cada vez más habituales nuestras calles. Son una alternativa a las casas tradicionales, y en el caso de las Atlántida Homes las superan en calidad constructiva.

La construcción evoluciona porque los compradores solicitan viviendas sostenibles que se adapten a sus necesidades.

Ahora que ya sabemos porque elegir una casa prefabricada antes que una tradicional, vamos con la segunda parte.

¿Qué tipo de casa prefabricada voy a elegir?

Existen diferentes tipos de casas prefabricadas, en función del material con el que están hechas. Dependiendo de nuestros gustos y necesidades podemos optar por casas prefabricadas de hormigón, de madera, acero, etc…

En función del material elegido, nuestra vivienda tendrá unas prestaciones y un coste diferente. También influirá en la eficiencia energética de la vivienda y en su futuro gasto de energía.

Y por supuesto el revestimiento de una casa prefabricada también es importante para su mantenimiento y durabilidad.

Resumiendo, los materiales de una casa prefabricada junto con su diseño, determinaran el estilo de nuestra vivienda.

Actualmente, las casas modulares más demandadas son las de hormigón y acero, como las de Atlántida Homes.

Tienen gran flexibilidad en el diseño, teniendo un acabado exterior a elección del cliente. Pudiendo escoger entre casas de una sola planta o casas modulares de 2 plantas. Ademas, energéticamente son muy eficientes superando en un 15 o 20% a las de ladrillo.

Casas prefabricadas Atlántida Homes

¿Qué tengo que hacer si me decido por una casa prefabricada?

Puedes conseguir tu Atlántida Homes en 6 sencillos pasos:

1.- Solicita a tu Ayuntamiento la Ficha Urbanística de la parcela donde quieres construir tu casa.

2.- Selecciona y configura tu casa en la web o en alguna de las delegaciones para que te asesoren y ayuden a hacerlo.

3.- Encarga la Atlántida Home que has elegido.

4.- Atlántida Homes realiza el Estudio Geotécnico y el Levantamiento Topográfico y realiza el Proyecto de mi casa como la he configurado, adecuándola a la parcela y normativa urbanística local, para la consecución de la Licencia de obras.

5.- Te preparamos toda la documentacion necesaria para que solicites la Licencia municipal de Obras.

6.- Atlántida Homes construye tu casa en un tiempo récord.

En definitiva, las casas modulares son una opción cada vez más común para mucha gente que busca vivienda.

Atlántida Homes fabrica y construye casas prefabricadas en Madrid o cualquier punto de la peninsula. Si quieres conocer más sobre las viviendas industrializadas contactanos y ver a conocernos sin compromiso.