914097180

Las viviendas modulares cuentan con más adeptos cada día como elección para su vivienda habitual. Este interés se debe a que es un sistema de construcción sostenible y que ofrece ventajas muy interesantes. Desde Atlántida Homes queremos explicaros las ventajas de las viviendas modulares frente a las viviendas tradicionales.

Pero antes queremos explicaros como son las viviendas modulares por si no lo tenéis aún claro.

¿Como es una vivienda modular?

Una casa modular es igual que una casa tradicional pero que se diferencia únicamente por su sistema constructivo. En lugar de construirse “in situ” las viviendas modulares se construyen en una fábrica, por eso también reciben el nombre de viviendas industrializadas. Al realizarse todo el proceso en una fabrica esta más controlado y resultado final es de mayor calidad.

Una vez construida se transporta en módulos hasta su ubicación definitiva y se ensambla e implanta en la parcela. Previamente se habrán realizado en la parcela los trabajos de cimentación necesarios. Ya que al igual que las tradicionales las casas modulares necesitan una cimentación adecuada a cada terreno. La cimentación será la que determine el estudio geotécnico de la parcela.

Es importante que el diseño de la casa se realice teniendo en cuenta su construcción modular. Por lo que es importante contar con arquitectos especializados en este tipo de sistemas constructivos.

Construir por un sistema industrializado una vivienda diseñada para construcción tradicional no es la opción mas optima. Pero construir una casa, diseñada para construcción modular, por el sistema tradicional no tiene ningún inconveniente.

En la parte legal, las viviendas modulares son exactamente igual que las tradicionales. Cumplen la misma normativa de bien inmueble y el mismo Código Técnico de Edificación. Requieren igualmente de conexiones a los suministros públicos de agua, luz y saneamiento. Y cuentan con las mismas garantías que las tradicionales.

Ventajas de las viviendas modulares

Ahora que ya sabemos en qué consiste una vivienda modular, vamos a ver qué ventajas nos ofrecen.

En el caso de las casas modulares de Atlántida Homes la principal ventaja es la calidad constructiva.

El hecho de construirse en fabrica conlleva una serie de beneficios. Todos los procesos están más organizados y controlados por lo que el margen de error se reduce al mínimo. Las condiciones meteorológicas no afectan al trabajo ni a los materiales, por lo que el trabajo es más rápido y preciso.

Tanto la construcción como los materiales pasan por estrictos controles de calidad tanto internos como de una OTC externa. Esto nos asegura una calidad constructiva superior a la tradicional.

Otra de las ventajas es la rapidez de ejecución, nuestras viviendas modulares están listas en solo 4 meses. Mientras que la construcción tradicional de esa misma vivienda unifamiliar puede alargarse más de 14 meses.

La sostenibilidad y la eficiencia energética son otras de las ventajas de las casas prefabricadas.

Nuestras casas están preparadas para obtener una certificación energética A, contamos con fachadas un 15% más aislante que las tradicionales. Y utilizamos sistemas de climatización limpios como la aerotermia que reducen tu factura energética mejorando tu confort.

Al construirse en interior, el impacto medioambiental se reduce considerablemente ya que los trabajos en parcela son muy cortos.

Se reduce el desperdicio de agua y materiales durante la construcción y por lo tanto también el de residuos.

Resumiendo, podemos decir que las viviendas modulares ofrecen una alta calidad, resistencia y precisión. Y que gracias a la construcción industrializada los tiempos de ejecución se reducen considerablemente.

Viviendas modulares Atlántida Homes

Atlántida Homes construye viviendas modulares de máxima calidad y eficiencia energética, en un tiempo récord y con precio cerrado.

Son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y pilares de acero laminado. El proceso constructivo es testado y realizado en nuestra fábrica. Esto nos permite tener un control de calidad de nivel industrial y en un entorno controlado.

Si estas interesado en casas modulares o prefabricadas y quieres que te ampliemos esta información, no dudes en consultarnos.