La construcción de casas prefabricadas es cada día una opción más habitual cuando nos planteamos nuestra futura vivienda. Es una forma diferente de construir que nos ofrece múltiples ventajas tanto de calidad como en plazos de ejecución. Pero no solo se reducen plazos, también residuos y gasto de energía por lo que son una opción más sostenible.

Hoy en día existen múltiples empresas que se dedican a la construcción de casas prefabricadas o modulares. Pero no todas son iguales, las casas prefabricadas se diferencian principalmente por los materiales utilizados en su construcción. De ello dependerá sus prestaciones y el precio de las casas modulares.

Lo más importante antes de decidir es siempre tener en cuenta cual se ajusta más a nuestras necesidades. Es realmente complicado tomar una decisión adecuada sin la información oportuna. Y por supuesto, es fundamental para lograr un resultado final satisfactorio tanto estético como funcional.

En Atlántida Homes como profesionales de la construcción de casas prefabricadas y el diseño de las mismas te asesoramos íntegramente. Nuestro equipo de arquitectos te informa sobre nuestra construcción modular para que sepas cómo se lleva a cabo la producción.

Para conseguir la casa de nuestros sueños basta con disponer de un suelo edificable. Las casas prefabricadas cuentan con las mismas garantías que las tradicionales, puesto que rige la misma normativa. Se hipotecan y aseguran de la misma manera.

Hoy explicamos en detalle cómo es este proceso y qué profesionales están implicados en cada uno

Fases en la construcción de casas prefabricadas

1. Necesidades y deseos

Antes de comenzar con la construcción de una vivienda modular debemos tener claro que es lo que queremos. Tener claro si queremos una casa prefabricada eficiente, para residencia habitual, dimensiones, altura, etc.. Esta información es fundamental para elegir los materiales adecuados y las prestaciones.

Nuestro equipo de profesionales os asesorara sobre qué es lo mejor según tus necesidades. Pero es conveniente tener una lista de necesidades y deseos que debe cubrir la vivienda modular que queremos.

2. Realización del Proyecto de la casa prefabricada

Una vez que sabemos que necesitamos y queremos de la casa, empezamos a diseñarla. Nuestro equipo de arquitectos realizara un anteproyecto en base a vuestras indicaciones. Ese anteproyecto se irá limando hasta dar con el diseño deseado por vosotros para vuestra casa industrializada. Posteriormente ese anteproyecto se desarrollará en un proyecto básico y de ejecución. Aparte de para construir la vivienda, el proyecto es necesario tanto para la solicitud de la licencia de construcción. El proyecto de una casa prefabricada sirve para construirse tanto de forma industrializada como tradicional. Pero un proyecto pensado para construcción tradicional es trabajoso convertirlo a construcción industrializada.

3. Construcción de la casa

Una vez que contamos con la licencia de obras comenzamos a construir la vivienda en nuestra fábrica. En el caso de Atlántida Homes la casa se construye íntegramente en la fábrica para luego separarla en módulos.

Al ser un proceso industrializado todo está más controlado y planificado que en una construcción tradicional. Todos los procesos cuentan con exhaustivos controles lo que garantiza un resultado final de alta calidad.

Mientras se construye la casa en nuestra fábrica, simultáneamente se van realizando los trabajos de cimentación en la parcela.

De esta manera gracias a la construcción simultanea y los procesos industrializados acortamos considerablemente los plazos de ejecución. Una casa industrializada de 150m se construye en 4 meses mientras que una tradicional tardaría más de un año.

4. Transporte e implantación

Una vez terminada la vivienda, esta se divide en los módulos oportunos indicados en el proyecto para facilitar su transporte. Cada uno de estos módulos se transporta en camiones de gran tonelaje hasta su ubicación definitiva. Allí se realiza la implantación y unión de los mismos en un solo día, dependiendo del tamaño de la casa modular. Es uno de los momentos mas impactantes del proceso ya que vemos la casa donde el día anterior no había nada.

5. Remates en parcela y urbanización.

Con la vivienda ya implantada, solamente quedan un par de semanas de trabajo para que los clientes puedan disfrutar de su casa. En esas semanas se realizarán los últimos remates, las conexiones a los suministros públicos y la urbanización de la parcela. Cuando nos referimos a urbanización puede ser el vallado de la parcela o contar con una piscina privada.

Así es el proceso para construir una casa prefabricada. Desde que el cliente se decide por una de nuestras casas hasta que empieza a disfrutar de ella. Lo mejor es que este proceso dura solo unos pocos meses.

Casas prefabricadas de hormigón y acero

En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas de hormigón y pilares de acero. Se trata de viviendas industrializadas de alta calidad y eficiencia energética.

Las casas modulares de hormigón y acero son resistentes, rápidas de construir y ofrecen muchas posibilidades de diseños.

Construimos casas prefabricadas con hormigón en Madrid o cualquier punto de la península. En tiempo record y con precio cerrado desde el principio. Sin sorpresas

Nuestro equipo de arquitectos estudia urbanísticamente tu parcela para ver la mejor opción. Le asesora sobre cuál es el diseño  ideal en esa parcela con ese entorno y con esas circunstancias. Nuestros proyectos incluyen todo lo necesario en el precio, desde los estudios del terreno, el proyecto o el transporte.

Si estás interesado en recibir más información contacta con nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso y si lo deseas podrás visitar alguna de nuestras casas modulares.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */