https://app.chatsimple.ai/sh/copilot/51918fb6?background=http://www.atlantidahomes.com
copilot

En la actualidad existen diferentes materiales para la construcción de la estructura en las viviendas prefabricadas, pero entre todos ellos el que más destaca por sus características es el hormigón, un material que permite hacer edificios: duraderos, resistentes y versátiles. En esta ocasión el artículo se centra en las ventajas de las casas prefabricadas con hormigón, explicando por qué es un material de garantías en la construcción de cualquier tipo de edificio.

En ATLÁNTIDA HOMES, hemos apostado por el uso del hormigón desde nuestros inicios allá por el año 2015. Nuestras casas tienen una estructura de acero y hormigón, porque la combinación de estos dos materiales les aporta robustez y flexibilidad. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes casas únicas, personalizadas y adaptadas a sus gustos y necesidades.

Nuestras casas se realizan mediante un proceso de construcción industrializado, lo que significa que las casas se construyen en una fábrica. Cada vivienda se concibe como un conjunto de módulos, y una vez que estos se acaban de construir son transportados al lugar en el que se implantará definitivamente la casa. Una vez allí, los módulos se ensamblan sobre cimientos previamente preparados y se conectan a los suministros públicos, quedando listas para ser habitadas. Este enfoque no solo permite acortar los plazos de ejecución, sino que también garantiza un acabado impecable y una considerable reducción de los errores constructivos.

 

VENTAJAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS CON HORMIGÓN

 

 

Las casas prefabricadas con hormigón ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una opción ideal para quienes buscan un hogar de calidad. A continuación, se detallan cada una de estas ventajas, explicando a qué se debe el éxito de la industrialización como modelo constructivo.

 

1. Reducción de los plazos

 

Una de las principales ventajas de las casas prefabricadas con hormigón es la considerable reducción en los tiempos de construcción. Mientras que las viviendas tradicionales suelen tardar entre 14 y 20 meses en completarse, una casa prefabricada con hormigón está construida en solo 4 ó 5 meses, dependiendo de su complejidad y tamaño. Esto se debe a que la construcción de las viviendas industrializadas se realiza en una fábrica, por lo que se eliminan retrasos causados por condiciones climáticas adversas o falta de materiales, dos factores comunes en las construcciones tradicionales.

Además, el proceso de ensamblaje se realiza en cuestión de horas, ya que los módulos llegan prácticamente terminados. Esto permite a los propietarios disfrutar de su nueva vivienda en mucho menos tiempo.

 

2. Materiales modernos

 

Las casas prefabricadas con hormigón destacan por el uso de materiales modernos y tecnológicos que mejoran significativamente su calidad, durabilidad y eficiencia. Los avances tecnológicos, tanto de los materiales como en el proceso constructivo, aseguran precisión y calidad. Estas viviendas generalmente también incorporan sistemas complementarios de eficiencia como paneles solares, domótica o ventanas con buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico; que maximizan la sostenibilidad y el confort. Gracias a la incorporación de estos equipamientos y materiales, las casas prefabricadas con hormigón responden a las demandas de eficiencia energética y personalización del mercado actual.

 

3. Menor impacto ambiental

 

Las casas prefabricadas con hormigón tienen un enfoque más respetuoso con el medioambiente en comparación con los métodos de construcción tradicionales. Entre las principales razones están:

      • Optimización de recursos: En las fábricas, se destina de manera más exacta la cantidad de materiales necesarios para cada casa, reduciendo el desperdicio.
      • Menos emisiones de CO₂: Al reducir los tiempos de construcción y el transporte de materiales, también se disminuye la huella de carbono.
      • Eficiencia energética: Estas viviendas están optimizadas para minimizar las pérdidas de energía, lo que reduce el consumo eléctrico y la dependencia de sistemas de calefacción o refrigeración.

 

4. Mayor seguridad

 

Un entorno de trabajo controlado como es una fábrica aporta ventajas significativas en términos de seguridad. En la construcción tradicional, los trabajadores están expuestos a riesgos asociados con las alturas, el manejo de maquinaria pesada y a las condiciones climáticas. Por su parte, cuando la construcción se realiza en una fábrica, los procesos están más estandarizados, y bajo una supervisión constante por parte de los responsables de seguridad y salud es más fácil que se cumplan de manera estricta las normas de seguridad. Lo que disminuye notablemente la probabilidad de accidentes laborales. Este modelo de construcción además de proteger a los trabajadores, también garantiza una ejecución más precisa y eficiente.

 

5. Aislamiento térmico y acústico

 

Las casas prefabricadas con hormigón destacan por su excelente capacidad de aislamiento, tanto térmico como acústico. Esto se debe al uso de materiales de aislamiento avanzados que se integran directamente en techos y paredes. Al contar con un buen aislamiento las temperaturas se mantienen estables en el interior, esto repercute en una reducción en el uso de sistemas de calefacción y refrigeración, por lo que disminuye el consumo energético y, por ende, el impacto ambiental.

 

6. Eliminación de puentes térmicos

 

Los puentes térmicos son puntos en la estructura de una vivienda donde se produce una transferencia de calor no deseada, lo que aumenta el consumo energético y reduce el confort interior. En las casas prefabricadas con hormigón, este problema se minimiza gracias al diseño optimizado de los módulos prefabricados que están construidos para encajar perfectamente, eliminando huecos o discontinuidades.

 

7. Reducción de deficiencias

 

En las construcciones tradicionales, las deficiencias de obra son un problema común, ya sea por errores humanos, condiciones climáticas o falta de supervisión. Sin embargo, en las casas prefabricadas con hormigón, estos riesgos son prácticamente inexistentes, gracias a:

      • Industrialización: Cada paso en la construcción corresponde a un proceso estandarizado y controlado.
      • Montaje eficiente: Al ensamblar en un día los módulos, se minimizan los errores y se garantiza un acabado perfecto.

 

8. Calidad garantizada

 

Las casas prefabricadas con hormigón están sujetas a rigurosos controles de calidad. Desde la selección de los materiales hasta el ensamblaje final, cada etapa se supervisa para garantizar que la vivienda cumpla con los estándares constructivos más exigentes.

Estos controles incluyen:

      • Pruebas de resistencia: El hormigón de la casa y de la cimentación se somete a ensayos que verifiquen su capacidad de carga y durabilidad.
      • Inspecciones visuales y dimensionales: Se asegura que cada pieza cumpla con las especificaciones exactas del diseño.

 

Como resultado, los propietarios pueden estar seguros de que están adquiriendo una vivienda de alta calidad, diseñada para durar décadas con un mantenimiento mínimo.

LA CONTRUCCIÓN EN ATLÁNTIDA HOMES

 

CASA PREFACADA HORMIGON

 

La construcción de nuestras casas se realiza bajo la máxima de optimizar cada etapa del proceso constructivo. Para lograrlo nos valemos de las mejores innovaciones del campo de la construcción, tanto a nivel tecnológico como en el uso de materiales de última generación.

Las casas prefabricadas con hormigón y estructura de acero son la mejor opción para quienes buscan una vivienda duradera, eficiente y sostenible. En ATLÁNTIDA HOMES, hemos perfeccionado este modelo constructivo combinándolo con un enfoque centrado en el cliente, ofrecemos un servicio llave en mano para que la construcción de la casa sea lo más cómoda posible.

Desde el primer contacto, nuestro equipo de arquitectos está a tu disposición para guiarte en cada paso del proceso, empezando por la realización del diseño y terminando con la entrega de llaves. Por otra parte, nuestras casas modulares destacan por su capacidad de personalización, puedes elegir entre una amplia gama de acabados y configuraciones, adaptando cada detalle a tus gustos y necesidades.

Si estás buscando una vivienda que combine calidad, eficiencia y diseño, no busques más. Contacta con nosotros para comenzar a dar forma a tu proyecto.

CONTACTAR