Actualmente se pueden elegir diferentes materiales para construir viviendas modulares, hoy explicaremos las ventajas de las casas prefabricadas con hormigón.

En Atlántida Homes construimos casas con estructuras de hormigón y potentes pilares de acero. Nuestras fachadas están construidas con placas de hormigón reforzado. Utilizamos un panel de hormigón hidrófugo y armado que se puede revestir con cualquier acabado, desde morteros monocapa, hasta acabados más pesados como piedras naturales. Son casas de máxima calidad y eficiencia energética.

Una de las ventajas de las casas prefabricadas con hormigón, es que se trata de casas respetuosas con el medioambiente ya que pueden aprovechar las condiciones naturales y disminuir el gasto energético. Pudiendo conseguir un certificado energético A o A+.

Otra de las ventajas de las casas modulares con placas de hormigón es su robustez. Resistentes a inclemencias meteorológicas y movimientos sísmicos.

En Atlántida Homes construimos las casas completamente en fábrica para luego separarlas en módulos para transportarla a su ubicación definitiva. Una vez en la parcela, las viviendas se apoyarán sobre cimientos y serán conectadas a los suministros públicos. Nuestras casas prefabricadas con placas de hormigón mejoran  el aislamiento térmico y acústico de las viviendas tradicionales.

 Ventajas de las casas prefabricadas con hormigón

  • Reducción de los plazos de ejecución
  • Materiales más modernos y tecnológicos
  • Menor impacto ambiental.
  • Mayor seguridad al construirse en fábrica, reduciendo la posibilidad de accidentes
  • Gran aislamiento térmico y acústico, al permitir realizar capas completas de aislamiento.
  • Eliminación de puentes térmicos, evitando pérdidas de energía.
  • Reducción de deficiencias de obra. El proceso constructivo está industrializado por lo que el margen de error es mínimo
  • Estas viviendas se construyen con paneles de hormigón prefabricados sometidos a rigurosos controles por lo que la calidad está garantizada.

Personalización de las viviendas modulares con placas de hormigón.

En el caso de las Atlántida Homes, otra de las ventajas es que puedes configurar la casa a tu gusto.

Todos los modelos de Atlántida Homes se pueden adaptar a cualquier parcela, clima, tipo de terreno, orientación, o normativa. Con acabados totalmente configurables, que el cliente puede realizar desde su pc o teléfono en el configurador de nuestra web.

Interior de las casas prefabricadas con hormigón

Las casas prefabricadas con paneles de hormigón llevan un doble tabique interior, que nos ayude a aumentar la resistencia térmica del muro. Es cierto que los muros de hormigón armado tienen gran inercia térmica, pero eso no es suficiente a la hora de resolver el aislamiento térmico de nuestra vivienda.

En el caso de las viviendas Atlántida Homes utilizamos unos tabiques de fibra-yeso:

Los paneles de yeso laminado como el pladur están formados por un alma de yeso unida en sus dos caras exteriores a láminas de celulosa. Los paneles de fibra-yeso, como los de Fermacell, se fabrican como placas homogéneas de yeso combinado con fibras de celulosa reciclada, lo que les confiere una alta resistencia y densidad en todo su conjunto.

En cuanto a las prestaciones, hay grandes ventajas en los paneles de fibra-yeso.

Solidez, estabilidad y ahorro de espacio.

Los paneles de fibra-yeso son bastante más densos que los de yeso laminado (14kg/m2 frente a 9kg/m2), lo que los hace muy resistentes a los impactos, y sobre todo tienen la capacidad de soportar hasta 50kg por taco. Además, su mayor densidad permite conseguir mejores resultados con un solo panel de 12,5mm de fibra-yeso que con un doble panel de 15+15 mm de yeso laminado.

 

Rapidez de ejecución y cuidado del medio ambiente.

Los tabiques se levantan mucho más rápido, no hay que esperar tiempos de secado. Tampoco hay que revestirlo de cemento o yeso para conseguir que quede liso para pintarlo. Además, los paneles de fibra-yeso son un sistema mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, pues sólo utilizan elementos naturales, inodoros y transpirables, y se reduce muchísimo el gasto de agua.

 

Aislamiento acústico.

La mayor densidad de los paneles de fibra-yeso, en combinación con la ventaja de poder incorporar materiales aislantes en el interior de la tabiquería, lo convierte en la solución con mejor aislamiento acústico para tu casa. Hay que tener además en consideración el hecho de que en la tabiquería tradicional de fábrica de ladrillo se crean puentes acústicos, por los que atraviesa el sonido, al hacer rozas para el paso de canalizaciones o cableados, cosa que no sucede en los tabiques de fibra-yeso, puesto que las instalaciones se colocan entre las dos placas previamente.

 

Planeidad de las superficies.

La planeidad que se consigue en los tabiques construidos con los paneles de fibra-yeso no tiene comparación con los tradicionales de ladrillo, los cuales después de levantarlos ladrillo a ladrillo, hay que enlucirlos con yeso de forma manual y artesanal.

 

Óptimo comportamiento ante el fuego.

Los paneles de fibra-yeso tienen una alta incombustibilidad, resistiendo frente al fuego 60 minutos con una única placa.

 

Versatilidad de la placa.

Una misma placa de fibra-yeso consigue un comportamiento óptimo frente al fuego, al impacto, al aislamiento y a la humedad. Los paneles de fibra-yeso de Fermacell cubren todas las necesidades sin tener que elegir en cada caso una placa distinta, lo que simplifica su colocación.

Esperamos haberos ayudado a conocer mejor las ventajas de las casas prefabricadas con hormigón. Si quieres más información ¡No dudes en consultarnos!

Casas prefabricadas con hormigón.
5 (100%) 5 votes