Las casas prefabricadas son la evolución de la arquitectura residencial y vienen para mejorar a las tradicionales.

La principal diferencia entre las casas prefabricadas y las tradicionales es su forma de construirse. Las viviendas prefabricadas se construyen siempre en el mismo sitio, habitualmente una fábrica con las características necesarias, y las tradicionales en el lugar donde se ubicará la vivienda.

Por lo demás son iguales, se utilizan los mismos materiales, cumplen los mismos Códigos técnicos y tienen las mimas normativas y garantías. Hasta los acabados de las casas son prácticamente los mismos, actualmente estéticamente es complicado diferenciar entre casas prefabricadas o tradicionales.

Las casas prefabricadas son bienes inmuebles, como las tradicionales, ya que necesitan cimientos y estar conectados a los suministros públicos. Tienen la consideración de bienes inmuebles por aplicación del artículo 334. 3 del Código Civil. Se les aplica el régimen de garantías que prevé la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación)  y el CTE (Código Técnico de Edificación). El periodo de garantía es exactamente el mismo que en las casas tradicionales. Y está regulado por la ley 38/1999 de la LOE.

¿Qué ventajas ofrecen las casas prefabricadas frente a las tradicionales?

Las ventajas de las casas prefabricadas son muchas, en el caso de las casas modulares de Atlántida Homes podemos destacar:

– Mayor calidad constructiva y control de procesos.

– Reducción de plazos de ejecución en más de un 50%.

– Mayor resistencia, debido al sobredimensionado de la estructura de hormigón y acero.

– Materiales de construcción de mayores prestaciones que los tradicionales.

– Se evitan columnas a la vista en la vivienda.

– El control de la obra es mayor, el cliente sabe desde el principio el coste y los plazos de construcción.

– El aislamiento de la vivienda es superior incluso en un 15% a las tradicionales. Son viviendas orientadas a obtener una certificación energética “A».

-Ofrecemos una garantía total de 10 años.

– Son casas prefabricadas llave en mano. Incluyen en el precio los costes del arquitecto, arquitecto técnico, topógrafo, de la constructora, etc.. Para que el comprador no tenga que preocuparse por nada.

– Nuestras casas prefabricadas son más eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente.

Pero no todo pueden ser ventajas, seguro que hay algún inconveniente por pequeño que sea.

 

Las desventajas de las casas prefabricadas son…

Aunque a nivel de diseño tenemos una libertad casi absoluta, es cierto que los diseños con arcos o abombados no son los más óptimos para la construcción industrializada.

Otro aspecto a tener en cuenta es la logística y el transporte. Por eso en Atlántida Homes siempre hacemos un estudio previo para garantizar la viabilidad del transporte y la implantación en la parcela.

Casas Modulares de gama alta

Estas ventajas hacen que cada vez más gente se decante por las casas modulares incluso para casas de alto standing.  Afortunadamente el concepto que se tenía antiguamente de las casas prefabricadas como cabañas de madera ha cambiado. Actualmente, las casas prefabricadas son consideradas como más tecnológicas y eficientes que las tradicionales. Esto se debe a que las viviendas industrializadas se apoyan en las ultimas innovaciones y los materiales más actuales. Muchos son los personajes públicos que se decantan por este tipo de construcciones para su vivienda.

Construir tu casa prefabricada con Atlántida Homes.

Si buscas una casa prefabricada, en Atlántida Homes construimos tu casa modular de hasta 200m en sólo 4 meses.

– Contamos con un equipo propio de arquitectos que realizan los diseños de nuestras casas. Podrás elegir entre nuestros modelos estandarizados, y ajustaremos el diseño a tu parcela. O si lo prefieres o necesitas, realizamos un proyecto a medida.

–Nuestros arquitectos se encargarán de preparar toda la documentación necesaria para solicitar la Licencia de Obras en el ayuntamiento correspondiente.

– Contamos con acuerdos con diferentes bancos para que el proceso de solicitar tu hipoteca sea lo más sencillo posible.

– Además al contar con fábrica propia para construir nuestras casas, no dependemos de terceros para la construcción de tu casa. Así que una vez que obtengamos la Licencia tu casa estará lista en solo 4 meses.

Atlántida Homes es una empresa de construcción de casas industrializadas que pertenece al Grupo Riofrío. Nuestro sistema de construcción modular nos permite crear casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética.

Si quieres más información sobre las ventajas de la construcción industrializada visita nuestro blog.

Y si deseas más información para construir una casa prefabricada con nosotros, consúltanos sin compromiso. Construimos casas prefabricadas en Madrid y cualquier punto de España.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */