Desde Atlántida HOMES queremos ayudarte a elegir tu nueva vivienda y por eso te damos 5 consejos para comprar una vivienda modular industrializada.

En el momento en el que conoces el modo de construcción de las viviendas modulares industrializadas y descubres todas sus ventajas, es fácil enamorarse de él, y decantarse por este modelo de construcción frente al modelo tradicional.

  • Tienes un precio cerrado desde el principio del proyecto
  • Los tiempos de producción se acortan enormemente
  • Las calidades son inmejorables
  • Los diseños son modernos y espectaculares
  • Son métodos de fabricación mucho menos molestos y tediosos que la construcción tradicional
  • Las casas tienen la mejor eficiencia energética
  • La huella de carbono es mucho menor por lo que ayudamos a cuidar el medio ambiente
  • Y muchas más ventajas…

Pero es importante que a la hora de elegir tu vivienda modular industrializada tengas en cuenta estos 5 consejos para comprar una vivienda modular industrializada:

1 – Adáptate (en la medida de lo posible) a los modelos diseñados por el fabricante.

Todos queremos nuestra vivienda ideal a nuestra medida, pero la construcción modular tiene ciertas peculiaridades. En modular se puede hacer todo o casi todo, pero para conseguir un óptimo aprovechamiento del espacio y de los módulos constructivos, es mejor que te adaptes a las recomendaciones del fabricante.

Sus arquitectos conocen perfectamente los módulos y los diseños que han desarrollado, y sacan el máximo partido a los mismos. Si quieres personalizaciones sobre estos modelos, el fabricante los podrá hacer, pero tienes que tener en cuenta dos cosas;

  • Te repercutirá el coste del diseño de tu proyecto de arquitectura a medida
  • Y seguramente el coste por m2 se dispare ya que la vivienda que elijas no sacará el máximo partido al módulo industrializado.

Por tanto, te recomendamos que elijas un modelo del catálogo del fabricante.

En cualquier caso estos modelos se pueden personalizar en cuanto a acabados, materiales etc, un buen ejemplo es el configurador de viviendas de Atlántida HOMES.

2 – Haz un presupuesto y ten en cuenta todos los gastos.

A la hora de construir tu vivienda modular o industrializada tendrás que tener en cuenta todos los gastos asociados a la vivienda:

  • Adquisición del terreno.

Lógicamente para colocar tu vivienda necesitas tener un terreno urbanizable en propiedad que previamente debes haber adquirido.

  • Compra de la vivienda modular.

Asegúrate de que el fabricante presenta los precios de forma clara y comprensible. Los precios siempre tienen un incremento del 10% de IVA.

  • Transporte de la vivienda a la parcela:

Las casas se construyen en las factorías de los fabricantes y se transportan por carretera a la parcela. Ten en cuenta que dependiendo de la distancia y el tipo de vivienda estos costes pueden ser elevados.

En Atlántida HOMES el transporte y montaje de las viviendas está incluido en el precio hasta una distancia de 100 kms desde nuestra fábrica en Esquivias, Toledo. Solicítanos presupuesto para parcelas ubicadas en otras localidades.

  • Cimentación:

Una vez construida la vivienda modular y transportada a la parcela se realizan los trabajos de colocación de los módulos. Para ello, previamente la parcela tiene que tener ejecutados los trabajos de cimentación necesarios para su colocación.

En Atlántida HOMES incluimos la cimentación de nuestras viviendas siempre que la pendiente sea inferior al 3%, el firme, y por tanto la excavación sea igual o menor de 1 metro de profundidad y la cimentación adecuada indicada por el geotécnico sea mediante zapatas de hormigón.

  • Levantamiento Topográfico y Estudio Geotécnico:

Para conocer la idoneidad del terreno es necesario desarrollar estos dos estudios. Recuerda que en Atlántida HOMES están incluidos en el precio de la vivienda.

  • Estudio del plan urbanístico de la zona:

Cada municipio tiene una normativa a la que te tendrás que suscribir, por tanto es necesario estudiar bien esa normativa para que posteriormente nos concedan la Licencia municipal de obras y finalmente la ansiada Licencia de Primera ocupación.

En Atlántida  HOMES también lo incluimos en el precio de la vivienda. Ten muy en cuenta cómo quieres que sea tu casa antes de adquirir la parcela porque quizás la casa de tus sueños no se pueda construir en la parcela que has adquirido.

  • Proyecto Básico y de Ejecución:

En Atlántida HOMES también te incluimos en el precio el Proyecto Básico y de Ejecución, desarrollado por nuestros arquitectos e ingenieros, y absolutamente necesario para la solicitud y concesión de la Licencia de obras. Tú solamente tendrás que presentar en tu Ayuntamiento la documentación que Atlántida HOMES te facilite y esperar a la concesión de la Licencia.

  • Permiso de obra:

Las casas modulares industrializadas están sometidas a la misma normativa, Código Técnico y ordenanzas que cualquier otra construcción tradicional, por lo que deberás solicitar en tu ayuntamiento un permiso o licencia de obra. Cada municipio tiene unas tasas y unos plazos de concesión por lo que es preferible que esta gestión la hagas lo antes posible para no retrasar el desarrollo de la obra.

  • Dirección de obra:

Como cualquier otra obra de construcción tradicional la dirección de la obra deberá estar contemplada. Para ello harán falta un arquitecto superior (Dirección facultativa) , un arquitecto técnico o aparejador (Dirección de ejecución de obra) y un Coordinador de seguridad y salud de la obra. En Atlántida HOMES siempre incluimos todo esto en nuestras tarifas.

  • Visado del Colegio de Arquitectos:

Para que la obra se pueda ejecutar tienes que tener el correspondiente visado del Colegio de arquitectos de tu localidad. Esta es una tasa que varía en función de cada municipio, pero puede estar entre los 500 y los 1.000 € aproximadamente, aunque dependerá obviamente del tamaño y características de la vivienda.

  • Instalación de acometidas:

Lógicamente tienes que hacer la conexión de todas las acometidas de suministros desde la vivienda hasta la canalización allá por donde discurra en el dominio público, o linde de parcela. En Atlántida HOMES incluimos en el precio de la vivienda 10 metros lineales de zanjas para acometidas.

  • Alta de suministros:

Una vez instalada la vivienda tienes que dar de alta todos los suministros con las compañías proveedoras (luz, agua, gas, telecomunicaciones, etc)

  • Trabajos en la parcela (urbanización y otros):

Recuerda que al comprar una casa modular estás comprando la casa, y no el resto de elementos que componen tu parcela, por lo que los costes de acerados, vallados, piscina, accesos para vehículos, jardinería, pérgolas, etc, no están incluidos en el precio. Las compañías fabricantes de viviendas modulares como Atlántida HOMES pueden ofrecerte un servicio integral, pero ten en cuenta que son costes independientes al de la compra de la vivienda.

  • Trabajos bajo cubierta:

Muchas veces nos preguntan si podemos hacer plantas sótano, para bodegas, almacén, taller, garajes, trasteros, etc. En Atlántida HOMES podemos desarrollar este tipo de servicios ya que somos arquitectos, pero también tendrán una cotización independiente al coste de la vivienda, y sólo los acometeremos si existe un encargo de una vivienda.

3 – Calidad de la vivienda.

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de productos de viviendas modulares, industrializadas o prefabricadas, desde las casas de madera, las mobile-homes, casas prefabricadas de pvc, o las viviendas modulares de materiales de alta calidad con forjados de acero, hormigón y terminaciones de alta calidad. Por tanto, tienes que tener en cuenta qué tipo de producto quieres adquirir, ya que el mercado abarca desde las casas más económicas hasta las que tienen las más altas calidades, llegando al lujo.

Atlántida HOMES se sitúa en un segmento de vivienda de calidades Premium ya que todos nuestros acabados son de alta calidad, trabajamos con primeras marcas, y nuestras viviendas están completamente equipadas.

4 – Tipo de financiación.

Ten en cuenta que las viviendas modulares están sometidas al mismo régimen que las viviendas tradicionales por tanto pueden ser objeto de hipoteca. En algunos casos la empresa fabricante te puede facilitar unas formas de pago o ponerte en contacto con las entidades bancarias.

En Atlántida HOMES somos flexibles para darte todas las facilidades en la compra de tu vivienda. Contacta con nosotros y te informaremos.

5 – Estilo de tu vivienda.

Tu casa habla de ti. Ten en cuenta qué aspecto le quieres dar, qué uso y qué es lo que necesitas realmente para vivir en ella.

En Atlántida HOMES somos unos enamorados de la luz, los espacios abiertos, la calidad de los materiales, el confort interior, la tecnología, la domótica y el uso accesible y confortable de la vivienda.

Concebimos nuestros diseños para hacer las casas lo más cómodas posible, siempre tratando de aprovechar el máximo la superficie útil de la vivienda.

Estamos seguros de que si sigues estos 5 Consejos para comprar una vivienda modular industrializada, ahorrarás tiempo y disgustos, y te asegurarás que tienes el proyecto controlado desde el principio sin sobresaltos ni sobre costes.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */