Hoy en día podemos elegir el sistema constructivo de casas entre una gran cantidad de alternativas diferentes. Las casas prefabricadas han demostrando en los últimos años sus fantásticas ventajas, lo que las convierten en una opción perfecta.

Dentro de las casas prefabricadas también podemos elegir un sistema constructivo de casas entre diferentes opciones. La construcción modular o prefabricada  presenta innumerables ventajas con respecto a sistemas más tradicionales. Por ello, en los últimos años hemos observado un fuerte crecimiento y generalización de este tipo de técnicas. El sistema constructivo de casas modulares se traduce habitualmente en una reducción considerable de los tiempos de ejecución.

Hoy os queremos hablar del sistema en seco que utilizamos  en Atlántida Homes para nuestras casas prefabricadas.

Nuestro sistema constructivo de casas

En Atlántida Homes empleamos un sistema constructivo de casas principalmente en seco. Éste nos permite un mayor control en la ejecución de la vivienda y una reducción de los plazos. A la vez conseguimos una solución muy estanca en la que se evitan al máximo los puentes térmicos. Contribuimos a la eficiencia energética desde el inicio, ya que conseguimos una vivienda con la que reducirás notablemente tu consumo energético, y reducimos en la construcción la generación de residuos.

La estructura principal está formada por pilares y vigas de acero laminado sobre el sistema de cimentación que más se adecúe a las condiciones de tu parcela.

Partimos de una cimentación mediante zapatas de hormigón armado aisladas y arriostradas. No obstante, siempre realizaremos un estudio geotécnico de cada terreno a partir del cual calcularemos la cimentación adecuada en cada caso.

El forjado sanitario se eleva del suelo para generar una cámara de aire que nos sirva de aislamiento térmico y para protegernos de la humedad del terreno.

Las fachadas

Las fachadas de nuestras viviendas están formadas por un sistema autoportante rígido y estanco formado por perfilería de acero y placas de hormigón armado con fibras, entre las que se encuentran 12 cm. de aislante y una cámara de aire. Contamos con carpinterías de altas prestaciones de aluminio, con vidrios dobles y rotura de puente térmico.

Como acabados sobre nuestras fachadas, ofrecemos distintas soluciones en nuestro configurador.  Puede elegir desde los revestimientos continuos con morteros, hasta los aplacados y fachadas ventiladas en piezas de gran formato, o materiales nobles como piedras naturales y madera.

Sobre la estructura de acero laminado de la cubierta se disponen un panel sándwich de acero, con aislamiento térmico y la lamina impermeable. Para las cubiertas inclinadas, se puede elegir entre acabados en chapa perfilada, teja cerámica o teja de pizarra

Casas prefabricadas eficientes

Con nuestro Sistema constructivo de casas prefabricadas buscamos conseguir siempre casas eficientes que obtengan una calificación energética A.

La envolvente

Nuestro sistema constructivo de casas logra fachadas un 15% más aislantes que las tradicionales de ladrillo. Esto unido a las mejores carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y a los materiales poco conductores del calor, hace que no entre el frío en invierno ni el calor en verano, al igual que no se te escapará la temperatura interior.

Sistemas de climatización en casas prefabricadas

Aerotermia

Consiste en la generación de energía a partir del calor del aire exterior. Proporcionando calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con un consumo eléctrico muy reducido. Su alto rendimiento permite un ahorro de en torno al 20% respecto a la caldera de gas convencional.

Geotermia

Consiste en la generación de energía a partir del calor del subsuelo proporcionando calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Es una energía 100% renovable que permite ahorros de más del 45% respecto a las calderas de gas convencionales.

Suelo radiante y refrescante

Todas las viviendas están equipadas con suelo radiante y refrescante para optimizar la climatización. Con el suelo radiante podemos alcanzar entre un 15 y un 20% de ahorro energético con respecto a los radiadores. Ya que, para la misma sensación térmica, el agua del circuito esta a mucha menos temperatura y el reparto es más homogéneo, por lo que el confort es mucho mayor.

Uso de Placas solares

Mediante las placas solares, conseguimos reducir la energía necesaria para calentar el agua, tanto para el consumo como para calefacción.

Construcción Modular de viviendas

Atlántida Homes construye casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética. Construimos tu casa en nuestra fabrica y te la entregamos para entrar a vivir en tiempo record y precio cerrado.

Si estas interesado en casas modulares o prefabricadas y quieres que te ampliemos esta información, no dudes en consultarnos.

Sistema constructivo de casas prefabricadas
5 (100%) 2 votes