914097180

Muchos clientes nos preguntan sobre si los terrenos para casas modulares requieren de especificaciones especiales para este tipo de viviendas. La respuesta es sencilla, las casas modulares no se diferencian en nada, en cuanto al terreno, de las tradicionales. Es decir, necesitamos un terreno en el que sea legal construir y que cuente con enganches a los suministros públicos.

Los terrenos para casas modulares son los mismos que para una casa tradicional, no tenemos limitación por inclinación ni similares. Lógicamente cuanto más ideal sea un terreno más fácil y económico serán los trabajos de implantación de la vivienda. Por tanto, la elección del terreno dependerá únicamente de nuestras necesidades, gustos y presupuesto.

Parcelas para casas prefabricadas – Plan suelo fácil

En Atlántida Homes no realizamos la búsqueda de terrenos para casas prefabricas. Aunque si asesoramos en la decisión de la compra a nuestros clientes si así lo desean.

Si quieres una Atlántida Home y estas buscando terrenos para casas modulares ahora podemos ayudarte. Infórmate del Plan Suelo Fácil y consigue tu parcela en unas condiciones muy ventajosas hasta el 31-12-2019. Paga solo un 5% en el momento de la adquisición y el resto un año después. Cuentan con más de 2.000 suelos de pequeño tamaño para auto promotores.

Elección de terrenos para casas modulares

Hay muchos factores que debemos valorar a la hora de elegir el terreno donde vamos a implantar nuestra casa modular. Existen factores como el entorno, presupuesto, distancia a nuestro trabajo, familia o amigos que claramente nos influirán en la búsqueda. Pero una vez valorado esto debemos tener en cuenta otros factores:

Tipo de vivienda a construir

A la hora de decidirnos por una parcela es importante valorar el tamaño y volumen de la casa modular. Lo ideal sería elegir la parcela en función de la casa prefabricada que queremos construir y no al revés.

Normativa urbanística

Pide siempre la ficha urbanística al ayuntamiento para ver que se puede construir en esa parcela. Nos indicará el espacio que puede ocupar la casa, su superficie, altura, etc…

Las casas modulares son consideradas inmuebles, al igual que las tradicionales, y deben cumplir las mismas normas. Deben estar ancladas al suelo mediante la cimentación y recibir todos los suministros públicos. Necesitan licencia de obras que será concedida por el ayuntamiento pertinente.

Tipo de suelo

Aunque esto es muy complicado saberlo sin hacer un estudio geotécnico, es importante conocer la calidad del suelo. Es de vital importancia a la hora de realizar la cimentación de la casa prefabricada. Pero también para saber si es una zona con posibles humedades, aunque nuestras casas prefabricadas siempre cuentan con forjado sanitario.

Orientación y vistas

Como todos sabemos, una buena orientación nos permite optimizar la eficiencia energética de nuestra vivienda, reduciendo el consumo energético. Esto nos supondrá un ahorro en las facturas que siempre es de agradecer.

La orientación es fundamental a la hora de proyectar una casa. Esto es algo que siempre tienen en cuenta nuestros arquitectos por lo que te asesorarán en todo momento. Pero a veces para disfrutar de las vistas que ofrece una parcela debemos penalizar la eficiencia. No te preocupes, porque gracias a nuestras envolventes, nuestras casas son un 20% más eficientes que las tradicionales. Así que esa penalización será pequeña y podrás disfrutar de las vistas.

Accesibilidad

El único punto a incluir en la búsqueda de terrenos para casas modulares respecto a una construcción tradicional es este.

La parcela debe tener una buena accesibilidad para nuestros camiones y grúas de alto tonelaje. Este es un factor que generalmente cumplen todos los terrenos, pero es conveniente que lo estudiemos antes.

Casas modulares Atlántida Homes

Como ya hemos comentado otras veces, nuestras casas prefabricadas ofrecen una serie de ventajas respecto a las tradicionales.  Al ser un proceso industrializado la calidad constructiva es mayor y los plazos de ejecución se reducen considerablemente. Cuentan con todos los avances tecnológicos para ser viviendas inteligentes y son más eficientes energéticamente.

Si deseas más información para construir tu casa modular, contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de asesorarte.