914097180

Aunque parezca algo de ciencia ficción, la tecnología ha hecho de las casas modulares, viviendas inteligentes. Internet ha conseguido que cosas que nos parecían increíbles sean algo muy real en la actualidad. Por ejemplo, las casas modulares de Atlántida Homes pueden configurarse desde un Pc o Smartphone. Posteriormente esa configuración se hará realidad en una fábrica y gracias a la construcción industrializada disfrutaras de tu casa en pocos meses.

En el mercado residencial existen tendencias que marcan hacia donde evoluciona el mercado. Una de las tendencias actuales en 2019 son las viviendas inteligentes cuyo objetivo ser más comodas y eficientes. Los smartphones han sido fundamentales en la adaptación de estos avances a los hogares, permitiendo la creación de viviendas inteligentes. Muchas personas ya se han dejado seducir por las ventajas de esta interconexión a la hora de aumentar la facilidad y eficiencia de las tareas del hogar. Además, el aumento de la demanda de este tipo de servicios ha propiciado que las diferentes empresas que se dedican a ello hayan adecuado sus precios al mercado. Dejando así de ser productos elitistas y estar al alcance de todos los bolsillos.

Todas nuestras viviendas industrializadas tienen la opción de incluir diferentes paquetes de domótica.

Viviendas modulares inteligentes

Llamamos viviendas inteligentes a las casas que utilizan la tecnología para automatizar las tareas domésticas. Su objetivo es lograr un hogar más cómodo.

Una casa inteligente incluye sistemas automatizados de gestión para las tareas más comunes de un hogar, como activar una alarma, bajar y subir las persianas, encender y apagar las luces y la calefacción para ahorrar energía. Estas tecnologías se engloban en el término domótica, que es el conjunto de sistemas que permiten una gestión eficiente de las instalaciones de una vivienda. Entre otras cosas nos ayudan a mejorar la eficiencia energética de nuestras casas, consiguiendo un uso eficiente de la calefacción.

En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas inteligentes, podemos construir una vivienda modular a media inteligente. Incluyendo en el proyecto de arquitectura las prestaciones tecnológicas que deseé.

Las casas inteligentes funcionan a través de sensores mediante los que comunicamos órdenes.  Con estas órdenes podemos controlar el aparato y programar actividades.

Su funcionamiento depende de la arquitectura de la vivienda:

–              Centralizada: existe una centralita que da las órdenes.

–              Distribuida: cada sensor es capaz de recoger información, procesarla y enviarla para que se realice la acción.

–              Mixta

Dispositivos para tener una vivienda prefabricada inteligente

Hoy en día existen muchos dispositivos inteligentes que podemos incorporar en nuestras casas modulares:

Cerraduras inteligentes

La llave queda relegada con ellos. Las cerraduras biométricas que se abren con huella digital, las cerraduras con código o que se abren con el teléfono móvil son el futuro de las cerraduras.

Termostato inteligente

Esto, además, permite ahorrar mucho en climatización del hogar. Podemos programar una temperatura y el aparato se encargará de encender y apagar el sistema cuando haya llegado a esa temperatura. O podemos aumentar o bajar la temperatura desde nuestro teléfono móvil.

Electrodomésticos inteligentes

Seguramente sea la mayor revolución del internet de las cosas. Neveras que te hacen la compra, hornos que se pueden programar para que estén a cierta temperatura a cierta hora son algunos ejemplos de esto.

Ventanas inteligentes

Este tipo de ventanas domóticas que se suben y bajan a distancia, permiten que nos beneficiemos del máximo de luz natural y el calor del sol, pudiendo reducir el uso de la calefacción en invierno en un 10%.

Asistentes virtuales para hacer más inteligente la vivienda

En el proceso de crear viviendas inteligentes, la incorporación de los asistentes virtuales tipo Google, o Amazon es otra innovación que se pueden implementar en nuestras casas modulares. Son asistentes que tienen la comodidad de activarse con la voz y pueden activar la luz o el suelo radiante.

Todos estos dispositivos hacen de las casas modulares, viviendas inteligentes.

viviendas inteligentes de Atlántida Homes

Ventajas de tener una casa modular inteligente

Cada día, las ventajas de las casas modulares inteligentes aumentan de capacidad gracias a los avances tecnológicos. Pueden crear un entorno inteligente en el hogar, capaz de percibir lo que sucede en su interior y exterior a través de sensores, detectando y después actuando.

La mayor ventaja de que tu hogar sea una vivienda inteligente es el tiempo que ahorrarás en realizar las diferentes tareas del hogar y la facilidad que te reporta el poder controlar todo a través de un simple teléfono móvil con conexión a Internet.

La comodidad que te da poder encender las luces antes de llegar a casa o bajar las persianas desde el coche. Poder controlar el termostato desde el trabajo para tener la casa preparada para tu llegada, también es una ventaja importante.

Además, el poder controlar en todo momento lo que ocurre en tu vivienda, aumenta la seguridad que tienes sobre ella.

Otra de las ventajas importantes de las viviendas inteligentes es la eficiencia energética y el ahorro que ello nos proporciona en la factura de la luz. Poder controlar el termostato o las persianas nos permitirá gastar menos en climatización en invierno, uno de los grandes gastos que tenemos en esa época. Consiguiendo en las casas modulares inteligentes reducciones de hasta un 15% en climatización y hasta un 25% en iluminación.

Casas prefabricadas inteligentes

Atlántida Homes construye casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética. Hablamos de casas modulares sostenibles y eficientes, con diseños personalizados para cada cliente.

Siempre del lado de la innovación tecnológica con la posibilidad de incluir diferentes paquetes de domótica a las casas. También cuentan con conexión a internet en todas las estancias.

Si deseas conocer más sobre casas modulares inteligentes, contacta con nosotros.