Hoy te presentamos CIMAH-3D, el sistema de Construcción Industrializada Modular 3D desarrollado por Atlántida HOMES®.

Cuando nos compramos una vivienda nos fijamos en los metros cuadrados que tiene, el número de habitaciones, la distribución, la zona en la que está, la orientación, etc, pero rara vez se tiene en cuenta cuál es la calidad constructiva de la vivienda, cuando esto debería ser uno de los primeros elementos a tener en cuenta.

En la actualidad hay múltiples sistemas constructivos, existen muchos materiales diferentes, muchas técnicas, y cada una de ellas ofrece diferentes niveles de calidad.

En Atlántida HOMES apostamos por nuestro sistema CIMAH-3D la Construcción Industrializada Modular 3D de Atlántida HOMES®.

Construcción de viviendas prefabricadas

Estamos convencidos de que los trabajos realizados en fábrica tienen mejor calidad que aquellos realizados en la parcela ya que la calidad milimétrica que ofrece la construcción en seco dentro de la fábrica y con los controles de calidad que allí se llevan a cabo, aporta niveles de calidad superiores a los de la construcción tradicional.

Entendemos que el S.XXI requiere de tecnologías actuales y que no es lógico construir de la misma forma que hace 100 años.

Con nuestra Construcción Industrializada Modular 3D (CIMAH-3D) se fabrica en la factoría la mayor parte de la vivienda y se transporta en módulos completamente terminados a la parcela para su posterior ensamblaje, en la que previamente se ha ejecutado la cimentación y acometidas correspondientes.

Construimos las viviendas con estructuras de acero y revestimientos de hormigón, materiales que consiguen crear estructuras súper robustas, óptimas para su transporte y colocación en parcela.

Los módulos tridimensionales funcionan estructuralmente de forma autónoma, de tal manera que una vez ensamblados todos ellos se comportan de forma solidaria.

Los cálculos estructurales que determinan la cantidad y el tamaño del acero que necesitan las viviendas, están sobredimensionados para el uso normal de vivienda ya que estas estructuras deben someterse a las solicitaciones de uso que representa tanto el izado en grúa como el transporte por carretera, por tanto, las cantidades de acero empleadas son superiores a las utilizadas en la construcción de una vivienda de construcción tradicional.

Además, en el momento en el que se ensamblan varios módulos en la vivienda, se duplican las estructuras de acero, lo cual crea una estructura aún más robusta.

Podemos afirmar que las viviendas que utilizan nuestro Sistema Constructivo Industrializado Modular 3D (CIMAH-3D) son mucho más robustas que las viviendas tradicionales.

Es cierto que los acabados que componen la vivienda son la parte más visible de la misma, siendo el primer elemento que se aprecia. Pero es importante tener en cuenta que en muchos casos los alicatados, solados, instalaciones, mobiliario etc, se cambiarán a lo largo del tiempo en función del desgaste que sufran o el cambio de modas.

La estructura de la vivienda debería permanecer inalterada ya que es la que forma la estructura de la misma.

Al construirse una vivienda es importante valorar qué calidad constructiva queremos que tenga la misma. Si buscamos una vivienda para unos pocos años, o por el contrario estamos pensando en construir una vivienda para “toda la vida”. En este caso sería bueno tener en cuenta los materiales empleados en su fabricación, si no quieres arriesgarte, te recomendamos nuestro Sistema Constructivo Industrializado Modular 3D (CIMAH-3D).