914097180
noken sanitarios y grifería del Grupo Porcelanosa

En Atlántida Homes construimos casas más eficientes equipadas con suelo radiante-refrescante Polytherm.

Polytherm con más de 35 años en el mercado es la empresa que más ha contribuido al bienestar, desarrollando los sistemas de climatización radiante con tres objetivos claros:

Confort, eficiencia y fiabilidad

 

CONFORT.

El confort de nuestro sistema de climatización radiante está garantizado por:

  • El perfecto reparto de temperaturas. Se garantiza porque el sistema cubre toda la superficie de la estancia aportando uniformidad térmica en frío y en calor.
  • Ausencia total de ruidos. Al no haber elementos en movimiento como ventiladores, bombas, etc. no existen dentro de la estancia ruidos que perturben nuestro confort.
  • Sin movimiento de aire. La transmisión térmica se produce por radiación y convención naturales desde la superficie de suelo, calentando o absorbiendo el calor del aire sin que se produzcan movimientos en el mismo.
  • Instalación reversible Frío/Calor. Nuestros sistemas radiantes pueden trabajar indistintamente para calefacción o refrescamiento de las estancias, simplemente haciendo circular agua caliente en invierno, o agua fría en verano. Para ello sólo es necesario añadir a la instalación de suelo una bomba de calor que nos proporcione el agua a la temperatura necesaria.

EFICIENCIA.

La eficiencia garantizada por los elementos que lo conforman:

  • Un elemento base con el espesor de aislamiento necesario para evitar que el calor pase al forjado (el mayor consumo de energía se produce por un aislamiento inadecuado entre los tubos y el forjado).
  • Un aislamiento perimetral que evita la formación de puentes térmicos con el forjado y la tabiquería, mediante un film adherido lateralmente.
  • Unos distribuidores que permiten evitar a cada estancia la energía que necesita mediante los medidores de caudal individuales junto con su construcción en PPSU, que las pérdidas de energía y las condensaciones.

 

FIABILIDAD.

La fiabilidad en una instalación radiante es imprescindible, sobre todo la de los elementos que van debajo del pavimento, ya que tienen que garantizarnos una vida útil a muy largo plazo.

  • La tubería Polytherm 5 capas, es uno de los elementos principales que nos garantiza un larga vida y mantiene el agua en perfecto estado para un correcto funcionamiento de la instalación; evitando la absorción de oxígeno y la formación de lodos.

 

  • El elemento base está fabricado con la densidad necesaria para soportar las cargas puntuales que puedan existir sobre el pavimento. Sirve como elemento para la fijación de los tubos, protege los mismos durante la instalación y a parte del aislamiento térmico descrito anteriormente, también incluye una capa inferior de color gris como aislamiento acústico, que reduce el ruido de impacto y aéreo.

Para mantener una vida saludable, necesitamos tener una vivienda saludable donde exista una buena calidad de aire, un correcto grado de humedad y una temperatura agradable.

Para ello nuestro sistema de climatización radiante es el sistema más natural de los existentes en el mercado.