¿Estas pensando en construir una casa prefabricada?

Si estas valorando construir una casa prefabricada sabrás que el concepto de casas prefabricadas es ampliamente utilizado, pero no bien conocido por la gente. Se comercializan diferentes tipos de viviendas que presentan características diversas, pero se engloban todas juntas como casas prefabricadas. Aquí no vamos a diferenciar entre casa prefabricada, casa industrializada, casa modular, etc…

Sí es importante resaltar que cuando hablamos de casas prefabricadas, no hablamos de casas móviles, que son aquellas que no tienen consideración de inmuebles y por tanto solo necesitan permiso de ubicación.

Aquí, nos referimos a aquellas casas prefabricadas que necesitan de una cimentación sobre el terreno en el que se van a ubicar y engancharse a los suministros públicos de agua y energías varias. En este caso, las casas prefabricadas, se consideran bienes inmuebles y quedan sujetas a la normativa vigente sobre inmuebles, que afecta desde al proyecto hasta los impuestos municipales.

Las viviendas prefabricadas ofrecen una enorme variedad de modelos y tamaños, incluso modelos en dos o más plantas que, aportan igual sensación de confort y calidad que las obras convencionales. Es falsa la fama de endebles y poco duraderas que estas construcciones arrastraban injustamente, la verdad es que, actualmente, las casas prefabricadas cumplen con las mismas exigencias y garantías que las tradicionales. Además, cuentan con algunas ventajas respecto a estas:

  • Existen una gran variedad de terminaciones y materiales.
  • Esta construcción industrializada ahorra costes respecto a la construcción tradicional, y sobre todo reduce mucho el tiempo de construcción.
  • En términos de sostenibilidad y eficiencia energética, las casas prefabricadas superan por lo habitual a las tradicionales.

Tramites para construir una casa prefabricada.

Construir una casa modular o prefabricada necesita los mismos requisitos y trámites que una vivienda tradicional.

1.- Deben ubicarse en un suelo urbano.

2.- Contar con un proyecto visado por el colegio de arquitectos correspondiente.

3.- Conseguir la licencia de obra

4.- Conseguir la cédula de habitabilidad

5.- Cumplir la normativa urbanística, autonómica y local, y la normativa técnica.

En consecuencia, la construcción de tu vivienda industrializada conllevará una serie de gastos:

  • Estudios del suelo y cimentación del terreno.
  • Honorarios del arquitecto para la realización y visado del proyecto y de la dirección de la obra.
  • Tasas de Licencia municipal de obra.
  • Acometida y alta en los servicios públicos de luz, agua, gas, teléfono…
  • Inscripción en el registro de la propiedad e impuestos municipales.
  • Gastos de notaría.

Con esto, la vivienda es considerada un bien inmueble a todos los efectos jurídicos y financieros y, por tanto, se puede hipotecar. Y si te interesa más adelante la puedes alquilar o vender, como cualquier otro inmueble.

 

Casas prefabricadas Atlántida Homes

Si estás pensando en construir una casa prefabricada o industrializada, te interesara saber que Atlantida Homes construye casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética, en un tiempo record y con precio cerrado. Que incluye entre otras cosas los Estudios del suelo y cimentación del terreno, y los Honorarios del arquitecto para la realización y visado del proyecto y de la dirección de la obra.

Son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y pilares de acero laminado. El proceso constructivo es testado y realizado en nuestra fábrica. Esto nos permite tener un control de calidad de nivel industrial y en un entorno controlado.

Además, hemos desarrollado un configurador de casas, pionero en el mundo. Desde donde nuestros clientes pueden configurar el modelo y los acabados de su vivienda, viendo el precio de cada selección.

Configura tu vivienda y nuestro equipo se encargará de realizar todo el proceso técnico y constructivo para que esté lista en 4 meses.

Cada configuración incluye un precio cerrado. En el que además de la construcción de la vivienda se incluye nuestro servicio llave en mano.

Construir las casas en nuestra propia fabrica, nos permite tener un control máximo de todo el proceso. Controlando en todo momento la calidad y el tiempo de la ejecución.

Trámites necesarios para construir una casa prefabricada.
3.7 (74%) 10 votes