¿Qué diferencias hay entre una casa de catálogo y un proyecto a medida?
Nuestras casas de catálogo son proyectos que ya están desarrollados, por lo que su estimación presupuestaria inicial es más certera que la de un proyecto a medida.
¿Se pueden modificar los modelos de catálogo?
Sí, nuestros modelos son solo una referencia. Podemos construirlos tal cual están, modificarlos, o hacer uno diferente. El coste final es equivalente en las tres opciones.
¿Son eficientes energéticamente las casas Atlántida Homes?
Sí, nuestro sistema está desarrollado para que nuestras casas tengan una calificación energética A. Realizamos un estudio personalizado de las características energéticas de cada vivienda según el diseño, la orientación y la situación geográfica. En base a este resultado del estudio se establece el dimensionado óptimo de los equipos.
¿Cómo se hacen estas casas?
Nuestras casas están formadas por diferentes módulos tridimensionales construidos en una fábrica. Mientras los estamos fabricando, llevamos a otro equipo a la parcela para realizar los trabajos de adecuación y cimentación necesarios. Una vez los módulos están finalizados, los implantamos en su lugar y terminamos todos los remates necesarios para que la casa quede completamente terminada.
Tengo una parcela ¿Cuánto puede costar hacerme una casa?
Los precios de nuestro catálogo son una buena referencia para saber cuánto puede suponer el presupuesto global de una casa similar a la que estés buscando.
¿Cuál es el proceso?
Trabajamos por fases, para ser transparentes con el cliente en cuanto al trabajo que se está realizando y para que cuente con toda la información que necesita a la hora de tomar las diferentes decisiones a lo largo del proceso.
-Empezamos con el estudio de parcela para tener claras todas las cuestiones; relativas y ajenas a la casa; que tiene que abarcar el proyecto.
-Continuamos con el proyecto de arquitectura, para gestionar la licencia y que cada detalle de la casa esté definido antes de empezar a construir.
-Una vez está el proyecto finalizado hacemos el estudio de la obra, para hacer el balance de costes y ofrecer un precio cerrado de la obra antes de comenzar a construir.
-Iniciamos el proceso de construcción ofreciendo la mayor tranquilidad al cliente, el cual mantiene en todo momento el control presupuestario de la obra con un plazo de entrega muy reducido frente a otros sistemas.
¿Cuánto tiempo pasa realmente desde que decido comenzar hasta que puedo entrar a vivir en la casa?
Un sistema de construcción industrializado permite mucho ahorro en lo que a tiempos de construcción y elaboración de presupuestos se refiere. Pero hacer una casa va más allá del momento en el que se está construyendo. Este proceso está condicionado al estado en el que se encuentre la parcela, implica la toma de muchas decisiones por parte del cliente, y requiere la gestión de diversos trámites por parte de entidades ajenas, como por ejemplo la licencia de obras municipal. Es por ello que el tiempo total del proceso es difícil de estimar; pero suele rondar un año, siendo en cualquier caso siempre mucho menor que el que pueda ofrecer un sistema tradicional para un mismo proyecto.
Tengo un proyecto definido ¿Me lo podéis construir?
Podemos desarrollar el Proyecto de Ejecución de tu diseño para posteriormente construirlo con nuestro sistema. Si tu diseño no cumple con los requerimientos necesarios para que sea viable, también puedes contar con nosotros para adaptarlo.
¿Cómo tiene que ser la parcela para que se pueda implantar una de vuestras casas?
Nuestras casas se pueden implantar en cualquier tipo de parcela, siempre y cuando tenga la accesibilidad adecuada para los medios logísticos que necesitamos.