914097180
Atlantida homes casas. Logo Monamour

Otro de los opcionales más exclusivos que es posible incorporar a nuestras casas viene de la mano de Monamour Natural Design. La empresa líder en diseño de jardines verticales de plantas naturales estabilizadas y preservadas, que no requieren mantenimiento alguno en cuanto a luz o agua, pone a nuestra disposición revestimientos interiores únicos como lo son jardines verticales en el interior de tu casa.

Atlantida homes casas. Jardín vertical en pared

Empleando plantas naturales preservadas y material orgánico de distintas procedencias, Monamour Natural Design fabrica y diseña nuestros jardines tanto verticales como horizontales de interior, con hasta cinco variedades de musgo diferentes. Soportes tridimensionales a la escala adecuada para que el jardín se convierta en un bajo relieve, un espacio verde o un oasis para contemplar, en un ambiente ya sea público o doméstico, son una nueva concepción del jardín dentro de la vivienda.
Los jardines se componen en función del espacio donde se vayan a ubicar y teniendo en cuenta los colores ya existentes para lograr una armonía de todos los elementos.

El objetivo es transformar el espacio en algo más, convertirlo en un “espacio sensible”. Es primordial crear espacios donde convivan distintos estímulos que puedan volver a emocionar por un simple detalle, un color, una combinación inesperada. No se trata de llenar las paredes de vegetación, sino de darles “contenido”.

Estos espacios verdes, son verdaderos oasis que invitan a la contemplación, serenan los ánimos y producen sensaciones de bienestar. A partir de ahí, podemos crear ambientes muy distintos: cálidos, oníricos, temáticos, sensuales, cromáticos, monocromáticos…

Los jardines no necesitan ningún mantenimiento, ni luz, ni agua. Se retroalimentan con la humedad del ambiente.

Atlantida homes casas Jardines verticales con marco

Estos proyectos post-artesanales y respetuosos con el medio ambiente, generan trabajo a muchos pequeños talleres y fomentan la sostenibilidad de todo el sistema.

De alguna manera con lo que hacemos se recupera el espíritu medieval de la artesanía, del trabajo hecho a mano de los antiguos oficios en el respeto por los materiales.

Su interés por el medio ambiente no se limita a los productos naturales empleados,  sino a un sistema más amplio de concepción eco-sostenible de la empresa.

Si aún no te has decidido por incorporar tu jardín de interior a tu Atlántida Home, puedes venir a ver y experimentar uno a nuestras oficinas, o si lo prefieres también podrás verlos en el Restaurante de Sergi Arola en la calle Zurbano 31 de Madrid, con un jardín de 25 metros cuadrados; en el edificio Iberia Mart del Grupo GMP en la Calle Orense 34 de Madrid, con 4 jardines temáticos (el jardín de las flores, de las texturas, de los relieves y el jardín de los eucaliptos); o en el restaurante La Máquina de Chamberí en la Calle Ponzano 39, también de Madrid, donde encontrarás un jardín en bajo relieve con flores, distintas texturas y volúmenes ondulados.dulados.