Sistema Constructivo de Atlántida Homes
Las fachadas de nuestras viviendas están formadas por un sistema autoportante hecho con perfilería de acero y distintas capas que envuelven la estructura, formando un caparazón completamente estanco.
Este tipo de fachada nos permite contar con una gran resistencia y con altas prestaciones para el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. A diferencia de una fachada tradicional, este sistema requiere menos superficie en planta, reduce a un tercio el tiempo de ejecución, y duplica la capa de aislamiento.
La estructura principal está formada por pilares y vigas de acero con forjados de losa de hormigón armado. Esta solución combinada con la unión de módulos independientes, aporta una gran resistencia a los seísmos y una mayor rigidez que la construcción tradicional.
Este tipo de estructura, además de ofrecer una gran resistencia, ocupa menos espacio consiguiendo eliminar las molestas mochetas y aumentando la superficie útil de la vivienda.
Las casas industrializadas con estructura de acero y tabiquería ejecutada en seco permiten mayor flexibilidad en el diseño de los espacios de la casa. Al no tener apenas restricciones arquitectónicas, la vivienda se puede reformar, si el cliente lo necesita en un futuro, sin grandes obras.
El forjado sanitario, hecho con vigas de acero y hormigón armado, se eleva sobre el terreno para generar una cámara de aire que nos sirve de aislamiento térmico y nos protege de la humedad.
Realizamos un estudio geotécnico de cada terreno a partir del cual calculamos la cimentación adecuada para cada caso. En condiciones normales y terrenos de consistencia media, realizamos una cimentación a base de losas o zapatas aisladas y arriostradas de hormigón armado. Además, se complementa con muros de hormigón y un sistema de drenaje perimetral para que la humedad del terreno nunca entre en contacto con la casa