Las casas prefabricadas modernas no tienen nada que ver las casas prefabricadas que se hacían hace años. La historia de las casas prefabricadas, tal y como las entendemos hoy, comienza en los inicios del siglo XX. Estas primeras casas prefabricadas estaban compuestas de un único módulo con el objetivo de ser fácilmente instaladas en el sitio en el que se implantaría la vivienda, de esta manera se reducía el tiempo y por ende los costes. Sin embargo, estas primeras casas eran muy básicas tanto en diseño como en acabados y calidad.
Con los avances tecnológicos de las últimas décadas, las casas prefabricadas han experimentado una evolución muy notable, transformándose en una opción sofisticada en el mercado inmobiliario. Las casas prefabricadas modernas se han posicionado como referentes en sostenibilidad, innovación y calidad, rompiendo todos los estigmas que habían heredado.
En España, Atlántida Homes es pionera en este tipo de construcciones industrializadas de carácter moderno. Nuestros arquitectos acumulan a sus espaldas una gran experiencia en la construcción modular industrializada. Todo este bagaje se traduce en que en nuestra empresa te podemos ofrecer una casa industrializada completamente a medida, o también puedes elegir uno de nuestros modelos prediseñados, para configurarlo y adaptarlo a tus gustos. Independientemente de la opción que que elijas te garantizamos que tendrás una casa única que combinará: eficiencia, calidad y diseño.
Características de la casa prefabricadas modernas:
Diseño:
Como hemos comentado anteriormente, actualmente la versatilidad y la adaptabilidad en el diseño es clave. Hoy en día, la industrialización de la construcción no supone una limitación en el diseño. Las casas prefabricadas modernas, tienen la mismas posibilidades en cuanto a diseño que las casas construidas con otros métodos constructivos.
Nuestros arquitectos en sus proyectos le dan importancia a que la casa esté integrada con el entorno, algunos de nuestros modelos están prediseñados para mimetizarse con el paisaje natural y otros tienen un estilo más urbano. Para lograr esta adaptación se utilizan materiales y volúmenes que ayuden a fusionar la casa con su entorno.
Calidad:
Para hacer la estructura de nuestras casas prefabricadas, utilizamos acero y hormigón. Estos son los materiales con mejores cualidades para la construcción de cualquier tipo de edificación. Además debemos de considerar que las casas prefabricadas modernas tienen una ventaja significativa en cuanto a la calidad se refiere, y es que al realizarse el proceso de construcción en una fábrica, el control por parte de los técnicos de todo el proceso constructivo, es más fácil de realizar y más exhaustivo.
Sostenibilidad:
No podemos concebir las casas prefabricadas modernas sin un enfoque de eficiencia, que se da desde una doble perspectiva:
- Durante la construcción: Realizar la mayor parte de la obra en fábrica permite ahorros significativos en los recursos destinados a la construcción, estos son algunos ejemplos:
- Energía: En la fabricación se consume menos energía que en la construcción tradicional.
- Logística: La mayor parte de los materiales ya se encuentran en la fábrica, lo que simplifica y optimiza la cadena de suministros por parte de los proveedores.
- Sostenibilidad: Se minimizan los residuos generados en obra.
- Como característica de la casa: Las características del propio método constructivo exige que los módulos se ajusten y sellen con una precisión milimétrica, minimizando las pérdidas de calor. Además en la envolvente se suelen utilizan materiales de aislamiento más eficientes.
Las Casas Prefabricadas Modernas de Atlántida Homes
Las casas prefabricadas modernas no sólo son una alternativa atractiva porque tienen un menor tiempo de entrega respecto a una casa «tradicional», sino que además, como hemos visto en este artículo, son una opción que combina diseño, calidad y sostenibilidad.
Si quieres tener una casa hecha a tu medida en el menor tiempo posible, contacta con nosotros.