Si estais valorando haceros una casa modular o prefabricada, os queremos ayudar con unos consejos que os vendrán bien al comenzar a definir vuestro proyecto de casa prefabricada.

Cuando hablamos de viviendas prefabricadas o casas modulares, hablamos de casas con una gran versatilidad y más rápidas de construir. Además, nos ofrecen unas muy altas prestaciones, pudiendo llegar a los máximos parámetros de eficiencia energética.

Las casas prefabricadas o viviendas modulares te permiten configurar la casa adaptándola a tu estilo de vida, aprovéchalo.

Nuestros consejos para iniciar tu proyecto de casa prefabricada

1.- Si te es posible, escoge una casa prefabricada con 1 dormitorio más de los que utilices habitualmente. Lo puedes empezar a utilizar de despacho, o de gimnasio, y transformarlo en dormitorio cuando lo necesites. Más adelante lo puedes echar de menos, un dormitorio de sobra siempre viene bien.

2.- Una casa con forma cuadrada o rectangular es más económica y más eficiente que una en forma de “L” o “U”. Como en cualquier casa, ya sea prefabricada o tradicional, cuanta más superficie tenga la fachada más difícil es controlar las pérdidas de calor.

3.- Por tu comodidad, el garaje mejor en planta calle antes que uno bajo rasante. Nada como aparcar tu coche y abrir la puerta para dejar la compra o las maletas sin tener que subir escaleras. Además, es más económico y evitas la rampa en tu parcela.

4.- Es recomendable que la cocina sea amplia, esté bien equipada y sea luminosa. En baños y cocinas lo mejor son muebles y aparatos suspendidos, facilitan su limpieza y son más prácticos. Si la quieres abierta o cerrada, ya es a tu gusto.

5.- El porche es casi obligatorio si tienes jardín, un lugar donde disfrutar de tus ratos libres con tu familia y amigos. Si tienes la posibilidad, lo más recomendable es colocar el porche al sur. De esta manera recibirá en invierno los rayos del sol de día, y en verano la incidencia vertical del sol te permitirá disfrutar de su sombra.

Materiales modernos.

6.- Los nuevos materiales de construcción ofrecen unas prestaciones fantásticas, utilízalos. Las ventanas rompen la envolvente y pueden permitir la entrada de frío, para evitarlo utiliza ventanas con rotura de puente térmico. Durante el proyecto de tu casa prefabricada, el arquitecto debe realizar un estudio personalizado de las características energéticas de la vivienda elegida, los acabados, y la situación geográfica.

7.- La orientación es fundamental para una vivienda. En una casa prefabricada o modular es muy sencillo orientar las habitaciones a tu gusto. Lo ideal es ubicar el inmueble con el salón al lado sur, aprovechando el sol en invierno y protegiéndonos de él en verano.

8.- En un proyecto de casa prefabricada, siempre hay unos arquitectos detrás. Explícales cómo quieres tu casa y que te comenten los pros y los contras de tu idea. Son los que mejor te pueden guiar para que tu casa se adapte a tus necesidades y gustos. Y sobre todo, los que te van a garantizar que tu proyecto de casa prefabricada va a cumplir la normativa.

9.- Una casa en una sola planta hace la vivienda más cómoda, suprimiendo la necesidad de escaleras. Al ser más compacta, tendrá menos metros de fachada y habrá menos intercambio de energía con el exterior. Pero ya sea de una o dos plantas es fundamental que tenga un acceso a la cubierta para su mantenimiento.

10.- Las casas modulares se pueden hacer de diferentes materiales, lo importante es que te guste el resultado. Pero toca los materiales antes de elegirlos y que el arquitecto te explique sus beneficios y posibles alternativas.

 

Participar en tu proyecto de casa prefabricada o modular desde el principio es una gran experiencia. Disfrútalo e involúcrate, tu familia y tu casa lo agradecerán.

Casas prefabricadas Atlántida Homes.

En Atlántida Homes ponemos a tu disposición nuestro configurador, para que participes plenamente en todo el proceso. Primero eliges entre nuestros modelos de casas prefabricadas el que más te guste y luego lo configuras a tu gusto.

 

10 Consejos para tu proyecto de casa prefabricada
5 (100%) 3 votes