Las casas prefabricadas modernas no tienen nada que ver con la idea que se tenía hace años de ellas. Algunas, como las Atlántida Homes superan en prestaciones y eficiencia a las casas tradicionales. Antiguamente se asociaba el “prefabricado” a baja calidad, pero esa es una idea obsoleta que nada tiene que ver con la realidad.

Ventajas de las casas prefabricadas modernas

– Reducción de los tiempos de construcción

En Atlántida Homes, por ejemplo, reducimos los plazos de construcción en más de un 50% respecto a una vivienda tradicional. Esto se debe a que la mayor parte de la construcción se hace en fábrica. Así el trabajo se realiza de manera más eficiente y no hay retrasos por factores climatológicos. Asimismo, a la vez que construimos la vivienda, se prepara la parcela donde irá ubicada. Esto reduce considerablemente los plazos de ejecución.

– Mayor calidad constructiva

Aunque se construyen más rápido, las casas prefabricadas modernas superan en calidad constructiva a las tradicionales. Esto se debe a que los procesos constructivos están más estudiados y controlados, no hay lugar a la improvisación. Al trabajar en fábrica y con procesos estandarizados, el margen de error se reduce al milímetro. Además de los controles internos en Atlántida Homes contamos con una OCT externa que supervisa todo el proceso. Una OCT es un Organismo de Control Técnico externo que certifica que todo se ha realizado según la normativa existente.

Las casas industrializadas se rigen por los mismos códigos técnicos y normativas que las casas tradicionales.

– Mejor relación calidad-precio

Mucha gente sigue pensando que las casas prefabricadas son más baratas que las tradicionales, pero eso no es así. El precio de una casa no depende solo del sistema constructivo, influyen más los materiales y las calidades utilizadas. No podemos comparar el precio de una casa modular de hormigón con una hecha de madera.

Las Atlántida Homes son viviendas prefabricadas hechas con hormigón y acero, que cuentan con altas calidades y equipamientos.

Lo que las casas modulares modernas ofrecen es una mejor relación calidad-precio que las casas de ladrillo. Ya que utilizan materiales con mejores prestaciones y equipamientos más modernos y completos.

– Casas más eficientes

Las casas prefabricadas modernas son viviendas con una alta eficiencia energética. Suelen utilizar materiales modernos con criterios de alta eficiencia energética.

En el caso de Atlántida Homes, nuestras fachadas consiguen un alto aislamiento térmico que ayuda a ahorrar en calefacción y climatización. Son un 15% más aislantes que las fachadas de ladrillo.

Además nuestras casas incorporan en lo posible energías renovables: placas solares, aerotermia, etc.. Nuestras viviendas modulares están orientadas a obtener una calificación energética A. 

Diseño de casas prefabricadas modernas

El diseño de las casas también ha cambiado en los últimos años, antes se asociaba casa prefabricada a casa cuadrada. Las viviendas prefabricadas modernas buscan la simplicidad estructural, amplitud y la funcionalidad, pero sin límites en su estética.

Nuestros diseños están pensados para buscar distribuciones amplias y luminosas. Aprovechar los materiales más modernos para ofrecer excelentes acabados tanto para fachadas como en interiores.

Con carpinterías exteriores de alta calidad que combinen estética y eficiencia energética.

Viviendas prefabricadas Atlántida Homes

En Atlántida Homes construimos casas prefabricadas de diseño moderno y con las mejores prestaciones.

Puedes elegir entre nuestros modelos estandarizados o solicitar a nuestro equipo de arquitectos un modelo a medida. Sea cual sea tu elección, el resultado será una vivienda modular con la máxima calidad y eficiencia energética.

En Atlántida Homes tendrás tu casa en pocos meses y conocerás el precio cerrado de la misma desde el principio. Construimos casas prefabricadas en Madrid o cualquier punto de la peninsula.

Si deseas más información sobre casas prefabricadas modernas, contacta con nosotros.