Cada vez es más habitual la construcción de viviendas unifamiliares en autopromoción. Esto se debe a las ventajas de la autopromoción frente al procedimiento tradicional en el que una promotora se encarga de la promoción.

¿Cuáles son las ventajas de la autopromoción?

Con la autopromoción tu eres el promotor de tu propia casa. Tú decides cómo la quieres, desde las características generales en cuanto a distribución, dormitorios, baños, número de plantas, etc… hasta los más mínimos detalles, personalizando y adaptando la vivienda a tus necesidades.

Otra ventaja de la autopromoción es el ahorro económico. Podemos ahorrarnos alrededor de un 30% respeto al coste de una vivienda de obra nueva de una promotora o inmobiliaria. Se eliminan intermediarios y nos ahorramos los beneficios de estos.

Mucha gente piensa que ser el promotor de su propia vivienda es muy complicado. Les asusta tener que tratar con los arquitectos, pedir presupuestos, seguir un timing, contratar a la constructora, etc..

Desde Atlántida Homes te ofrecemos la posibilidad de ser autopromotor de tu casa con un servicio llave en mano. Gestionamos y coordinamos todo el proyecto de construcción de tu casa, facilitándote todo el proceso. Con Atlántida Homes la autopromoción se convierte en una alternativa muy atractiva con un resultado adecuado a las necesidades de cada cliente.

Pasos en la Autopromoción:

Vamos a intentar explicaros los pasos a seguir cuando decides construir tu propia vivienda y los gastos que conlleva.

1.- Compra del terreno:

Lo primero es contar con un terreno o parcela para levantar tu vivienda. Es importante asegurarse que el terreno es urbano y tiene las acometidas públicas de agua, luz, gas… a pie de parcela.

Pero antes de comprarla debemos consultar las ordenanzas municipales para saber lo que podemos construir en él. Y comprobar en el Registro de la Propiedad  que no tiene cargas.

2.- Estudios del terreno:

Es fundamental realizar un estudio geotécnico y un levantamiento topográfico, para saber que tipo de cimentación vamos a necesitar.

3.- Proyecto Arquitectónico:

Debemos encargar a un buen arquitecto la redacción del Proyecto de Ejecución y estudio de seguridad y salud. Dentro del proyecto, nos calculará el Presupuesto de Ejecución Material (P.E.M)

El Presupuesto de Ejecución Material es una cifra teórica calculada por el arquitecto en base a tablas de precios establecidas. Luego para la obra habrá que contar con el precio final del constructor.

El arquitecto presentara el proyecto en el Colegio Profesional para que sea visado, es decir aprobado antes de empezar la construcción.

4.- Licencia de obras:

Cuando el proyecto está aprobado solicitaremos la licencia de obras al Ayuntamiento donde se vaya a ubicar nuestra casa.

5.- Construcción:

Mientras se tramita la licencia de obras, podemos ganar tiempo pidiendo presupuestos a los constructores.

Debemos tener cuidado con los presupuestos bajos porque pueden afectar a la calidad de la vivienda. O nos puede aumentar en mitad de la obra.

Es más importante la experiencia del constructor, o la profesionalidad que nos transmita, que el precio que nos ofrezca.

Debemos intentar hacer un contrato con la constructora lo más detallado y cerrado posible. Importante también ncluir un control de calidad y un seguro de daños materiales.

6.- Dirección de obra:

Muchos autopromotores intentan evitar este paso para ahorrar dinero pero debemos contratar la dirección de obra a un arquitecto y aparejador. Ellos llevaran un control de la obra y los trabajos y al finalizar emitirán el certificado final de obra.

7.- Notaría:

Al finalizar la obra, tenemos que escriturar la vivienda en la notaría y registrar la vivienda en el registro de la Propiedad.

8.- Licencia de Primera Ocupación:

Por último, debemos solicitar en el ayuntamiento la Licencio de la Primera Ocupación de la vivienda, con la que ya podremos contratar los suministros públicos y empezar a disfrutar de ella.

Servicio de autopromoción Atlántida Homes

En Atlántida Homes te lo queremos poner fácil, si tienes ya una parcela elige una de nuestras viviendas prefabricadas. Nuestros arquitectos se encargarán de la organización y coordinación del proyecto que ellos han diseñado. Para que únicamente tengas que registrar tu casa y empezar a disfrutarla.

Pasos a seguir si me decido por Atlántida Homes

  1. Solicito a mi Ayuntamiento la Ficha Urbanística de la parcela donde quiero construir mi casa.
  2. Selecciono y configuro mi casa en la web (atlantidahomes.com). O voy a alguna de las delegaciones o casas piloto a que me asesoren y ayuden a hacerlo.
  3. Reservo mi Atlántida Home.
  4. Atlántida Homes encarga el Estudio Geotécnico y el Levantamiento Topográfico y realiza el Proyecto de mi casa como la he configurado, adecuándola a la parcela y normativa urbanística local, para la consecución de la Licencia de obras.
  5. Solicito la Licencia municipal de Obras.
  6. Atlántida Homes construye mi casa en un tiempo récord.

Si desea más información sobre nuestras viviendas prefabricadascontáctenos sin compromiso.