A veces no es fácil identificar qué hace una casa de diseño. Hay puntos más evidentes, como la distribución, quizás haya otros que no identificamos tan fácilmente pero hacen de una casa un lugar perfecto para vivir o, por el contrario, un lugar del que quieres salir corriendo.

Hoy os voy a explicar los 8 puntos que hacen de una casa, una casa de diseño.

1-      Distribución.

Es el punto primero y más básico en el diseño de una casa. Te invito a seguir los siguientes consejos para conseguir una genial distribución de la casa

2-      Luz natural.

Probablemente todos conocemos su importancia. Los que la tienen porque no pueden vivir sin ella, y los que no la tienen porque la echan de menos. Si piensas que a más luz, más ventanas y, por tanto, más frío, os diré que hoy en día y en el país en que vivimos, no hay de qué preocuparse. Quédate con esto: cuanta más luz, mejor.

3-      Orientación.

Está un poco enlazado con el punto anterior, porque tener una buena orientación es muy importante, casi diría que fundamental para una buena casa de diseño. Si tienes la suerte de tener un chalet, sigue siendo vital orientar cada estancia según el uso que le vayáis a dar y las ventanas que tengáis.

4-      Ventilación.

Tener ventanas en todas las estancias de tu casa es algo que no tiene precio. Creo que no hace falta explicar por qué todos lo agradeceremos en puntos como el cuarto de baño, pero es que, además, en cuanto empieza el calorcito, abrir todas las ventanas y poder tener las corrientes de la ventilación cruzada es una manera de refrescar gratis.

5-      Almacenaje.

Al final todos acumulamos cosas que, normalmente, no queremos que estén por medio. Es cierto que si no hay almacenaje incorporado en la casa, lo podemos acabar metiendo nosotros. Pero siempre es de agradecer que quede integrado en nuestra casa y que no nos quite metros para vivir o para colocar cualquier otra cosa.

6-      Climatización.

Puede que parezca raro incluirlo en estos consejos para conseguir una casa de diseño, pero precisamente quería contaros que hay vida más allá de esos feos radiadores que ni siquiera calientan toda la habitación. La gran apuesta ahora es el suelo radiante y refrescante que estéticamente es perfecto porque no se ve, y térmicamente funciona mejor ya que al emitir en todo el suelo, el reparto es homogéneo y siempre tendremos los pies calientes en invierno y fresquitos en verano.

7-      Materiales.

Si una casa tiene todos los puntos anteriores, pero usamos materiales de segunda, no nos servirán de nada. No sólo funcionará peor térmicamente, sino que tendremos problemas con su deterioro. Al final hablamos de nuestro hogar y pasaremos una vida con ella. Así que creemos que merece la pena invertir un poco más para en esto para que sea perfecta.

8-      Detalles.

Cierro a propósito con este punto porque como todos sabemos, la calidad está en los detalles. Está claro que es el colofón final, por eso, es muy importante que haya unos buenos detalles y bien ejecutados. Al final, si un libro es muy bueno pero el final es un desastre, todo lo demás importa poco.

 

Casa de diseño – Atlantida Homes

Atlántida Homes es una empresa de construcción industrializada de casas que pertenece al Grupo Riofrío. Nuestro sistema de construcción modular nos permite crear casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética.

Son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y pilares de acero laminado.

Si estas interesado y quieres recibir más información contactanos sin ningún compromiso, y nuestros arquitectos os darán más detalles.

Tu casa de diseño en 8 pasos.
Vota esté artículo