Al construir una casa todo el mundo quiere básicamente tardar lo menos posible y no pagar de más.  Para ello la mejor opción es decidirse por la construcción modular o prefabricada. Las principales ventajas de decidirse por casas prefabricadas es la reducción de los tiempos de ejecución y el precio cerrado.

Desde Atlántida Homes hoy queremos contaros cómo es posible reducir los tiempos de ejecución al construir una casa. Y si esa construcción más ágil tiene alguna incidencia en el resultado final de la casa.

¿Es posible reducir los plazos al construir una casa?

Claramente sí, usando un sistema constructivo diferente al tradicional. Un sistema constructivo modular reduce en más de un 60% los plazos de construcción al construir una casa.

Además, en la construcción tradicional son muy comunes los retrasos en la ejecución, por motivos climatológicos por ejemplo. Esos retrasos conllevan aumentos del presupuesto de ejecución. Esto se debe a que cuanta más parte de la obra se realice in situ, menos posibilidad de planificación tenemos.

Al construir una casa con sistema de construcción modular podemos controlar más la planificación. Las casas prefabricadas implementan procesos industriales a la construcción lo que además de la planificación les confiere una fiabilidad mayor. En Atlántida Homes el proceso constructivo es testado y realizado en nuestra fábrica lo que nos permite tener un control de calidad de nivel industrial.

Las condiciones climatológicas, la altura y la falta de accesibilidad a algunos lugares dificulta la construcción. En cambio, en la fábrica todas esas dificultades desaparecen.

Nuestro sistema industrializado nos permite ofrecer, a nuestros clientes, su vivienda en un tiempo récord y con precio cerrado. Sin sorpresas de retrasos ni aumento de precio.

Las fases de estructura, cerramiento y cubierta, que en la construcción tradicional se llevan una gran parte del plazo de ejecución se simplifica en la construcción modular.

Otra de las ventajas significativas de las casas prefabricadas es que aprovechamos la construcción simultánea. Consiste en ir realizando la cimentación en la parcela mientras se va construyendo la casa en nuestra fábrica. Ganamos tiempo al poder realizar diferentes trabajos a la vez, sin tener que esperar a terminar uno para empezar el otro.

¿Al construir una casa en menos tiempo se reduce su calidad?

Por supuesto que no. Nuestras casas prefabricadas pasan por estrictos controles de calidad, tanto internos como externos, durante su fabricación.

Al construir una casa, ya sea por sistema modular o tradicional, todos estamos sujetos a las mismas normas. Todas deben cumplir la normativa vigente en cuestión de edificación, la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación), el CTE (Código Técnico de la Edificación), etc…

Pero el sistema de construcción modular aporta más garantías al construir una casa.

En la construcción de nuestras casas utilizamos materiales de última generación de marcas de prestigio internacional. Son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y pilares de acero, como los que se utilizan en la construcción de rascacielos.

Además, hoy en día los usuarios finales son más exigentes con la construcción. Buscan casas de más calidad y de mayor eficiencia energética. Eso nos obliga a cumplir con sus exigencias si queremos vender nuestras casas.

¿Se puede cumplir el presupuesto al construir una casa?

Además de la reducción de los plazos y de la calidad de las casas, existe otra ventaja con nuestro sistema constructivo. Garantizamos que se cumple con el presupuesto, diciendo adiós a las desviaciones presupuestarias.

Con Atlántida Homes tienes el precio cerrado de tu casa desde el principio.

Casas prefabricadas Atlántida Homes

Al elegir construir nuestra casa con Atlántida Homes  reduciremos los plazos de ejecución a 4 meses. También contaremos con materiales de construcción de alta calidad. Y dispondremos de un exclusivo configurador  para diseñar los acabados de la casa a nuestro gusto.

Podremos elegir entre más de 20 modelos de casas prediseñadas o uno a medida.

Además de contar con una vivienda orientada a recibir una calificación energética clase A.

Si deseas más información, consultanos sin compromiso.