Preguntas Frecuentes

¿Por qué Atlántida Homes?

  • Por todo lo que incluye. Así se desentiende del arduo y difícil proceso de construir una  casa.
  • Le garantizamos un plazo y un precio cerrado.
  • Ve las imágenes de su casa terminada de forma instantánea desde el primer momento.
  • Es un producto del Grupo RIOFRIO.
  • Los mismos arquitectos que han desarrollado los proyectos, le aconsejarán sobre la vivienda que más se ajuste a sus necesidades.
  • Incorpora forjado sanitario en toda la vivienda. Se crea una cámara de aire ventilada bajo la casa que la aisla y protege.
  • La estructura es de acero y hormigón armado.
  • Las carpinterías son de aluminio de perfil de gama premium con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara de aire y sistema de renovación del aire interior.
  • La puerta de acceso a la vivienda es acorazada.
  • El sistema de climatización es por Aerotermia con suelo radiante y refrescante en toda la casa.
  • Los revestimientos en suelos y paredes interiores y exteriores son a elegir entre materiales de alta calidad ya sean, tarimas de madera, porcelánicos, piedras naturales, maderas naturales y vinílicos.
  • Los baños los entregamos totalmente terminados con sanitarios, griferías, lavabo con mueble y ducha o bañera.
  • Las cocinas, aparte de incluir todo el mobiliario con encimera de Silestone y fregadero de acero inoxidable y grifería, incluyen todos estos electrodomésticos: placa vitrocerámica de inducción, horno, campana extractora decorativa, microondas integrado, lavadora, lavavajillas y frigorífico congelador.
  • La casa va equipada también de serie con telefonillo y preinstalación de alarma de seguridad.
  • Tiene una infinidad de acabados y opcionales a elegir y que podrá seleccionar y visualizar de forma instantánea con nuestro configurador.
  • No utilizamos tabiquería de cartón-yeso. Nuestra tabiquería reforzada con fibras permite colgar 50kg por cada taco!! (una de cartón-yeso resiste 30kg/m con un mínimo de 2 tacos, mientras que las de Atlántida Homes soportan 100kg/m).
  • El precio que le muestre el configurador no tiene trampa ni cartón. Eso es todo.
  • Todas las marcas que incorporamos a nuestras casas son las más prestigiosas del Sector.

No se incluye ningún tipo de tasa, impuesto o cuota en Organismos públicos o privados.

¿Qué incluye el precio de la casa?

Te explicamos todo lo que incluye el precio de la casa prefabricada en esta página: Precio cerrado de nuestras casas

¿Qué tengo que hacer si me decido? Mi Atlántida Home en 6 pasos:

  • Solicito a mi Ayuntamiento la Ficha Urbanística de la parcela donde quiero construir mi casa.
  • Selecciono y configuro mi casa en la web (atlantidahomes.com) o voy a alguna de las delegaciones o casas piloto a que me asesoren y ayuden a hacerlo.
  • Reservo mi Atlántida Home.
  • Atlántida Homes encarga el Estudio Geotécnico y el Levantamiento Topográfico y realiza el Proyecto de mi casa como la he configurado, adecuándola a la parcela y normativa urbanística local, para la consecución de la Licencia de obras.
  • Solicito la Licencia municipal de Obras.
  • Atlántida Homes construye mi casa en un tiempo récord.

¿Qué garantía tienen estas casas?

Tu Atlántida Home lleva incorporado un seguro de 10 años que cubre el coste final de la vivienda. Mira nuestro seguro de 10 años de garantía

Encontraras más información al respecto en nuestro blog.

¿Puedo hipotecar una casa de Atlántida Homes?

Así es, nuestras casas son hipotecables, como cualquier otra propiedad.

Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos en el proceso con las Entidades Bancarias que elijas o con las que ya tenemos acuerdos de colaboración.

Si quieres más información al respecto visita nuestro blog.

¿Me podéis urbanizar y ajardinar la parcela? ¿Y una piscina?

Sí. Una vez cerrado el presupuesto de la vivienda te daremos presupuesto encantados.

Te ayudaremos a ensalzar la vegetación existente de tu parcela y complementarla con otra bien escogida y otros elementos naturales, resaltando estos valores de la naturaleza con una correcta iluminación y unos recorridos bien trazados, e integrando todos los elementos naturales en la composición para crear un jardín que disfrutar. También podemos dotar todas las zonas con un sistema automatizado de riego y un adecuado drenaje.

Ten en cuenta que si no nos encargas la vivienda no abordamos proyectos de urbanizado ni ajardinamiento aislados.

La piscina también te la podemos construir.

¿Podéis construirme la casa en mi parcela?

Si, si es una parcela edificable.

Para contestarte con total certeza a esta pregunta necesitamos que nos facilites la Ficha Urbanística de la parcela que la conseguirás en tu Ayuntamiento.

¿Es necesario que el terreno sea edificable?

Las Atlántida Homes, son casas que han de cumplir los mismos requisitos que cualquier otra.

¿Qué diferencias hay entre una de Nuestras Casas y un proyecto a medida?

Con Nuestras Casas prefabricadas tendrás precios y plazos cerrados desde el momento en que configuras tu casa.

Si lo que buscas es un proyecto a medida de casa prefabricada, nuestros arquitectos tiene que desarrollar por completo el proyecto, lo que supone un coste y plazo diferentes. Piensa que los modelos de Atlántida Homes son proyectos totalmente terminados y optimizados para una producción industrializada, por lo que un proyecto a medida de casa prefabricada requiere ese proceso previo de optimización.

Si lo que deseas es hacer algún ajuste o personalización sobre alguna de las viviendas modulares de Atlántida Homes, ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te asesorarán sobre las posibilidades que tendrías.

¿Dónde puedo ver físicamente los materiales?

Si quieres ver y tocar los materiales utilizados en nuestras viviendas modulares, puedes venir al showroom, ubicado en nuestras oficinas en la Calle Pez Austral nº 2 de Madrid (distrito Retiro) .

Nuestros arquitectos te enseñarán encantados muestras de los acabados y materiales de alta calidad que utilizamos nuestras casas prefabricadas, respondiendo cualquier pregunta que tengas al respecto de los materiales utilizados en nuestras viviendas modulares.

¿Es visible la estructura dentro de la casa?

No, no es visible. Empotramos la estructura en el cerramiento y tabiquería evitando las molestas mochetas que nos impiden aprovechar y amueblar correctamente los espacios. Esta es una de las ventajas de las casas prefabricadas con pilares de acero.

¿Cómo es la estructura de las casas Atlántida Homes?

La estructura de las casas Atlántida Homes es de acero y hormigón armado. El mismo sistema que se utiliza en los grandes rascacielos y otras muchas construcciones.

¿Son eficientes energéticamente las casas Atlántida Homes?

Sí, todas nuestras viviendas modulares son eficientes energéticamente.

Se realizará un estudio personalizado de las características energéticas de cada vivienda según la casa prefabricada elegida, los acabados, y la situación geográfica. Con el resultado del estudio se ofrecerá, en base a la solución de climatización seleccionada, el dimensionado óptimo de los equipos.

Siempre cumpliendo la normativa técnica en vigor a nivel nacional y local.

Si quieres más información, visita nuestro blog.

¿Cómo se diseñan las casas?

Nuestro equipo propio de arquitectos intenta crear diferentes modelos para ofrecer un amplio catalogo de viviendas modulares en función de necesidades generalizadas. Modelos  compactos,  que encajen estéticamente en diferentes localizaciones como sierra, playa, núcleo urbano, etc..

Siempre buscando el máximo aprovechamiento de espacios, eliminando los pasillos y espacios desaprovechados, y buscando la mayor entrada posible de luz natural.

Nuestra manera de abordar los proyectos es definiendo y mimando desde la cimentación y estructura del edificio hasta el más mínimo detalle de sus acabados, mobiliario y accesorios tanto interiores como exteriores.

De esta manera, además nos aseguramos de que la inversión que realice el cliente no sea una carga sino una inversión rentable y que se revalorice en el tiempo.

¿Hay más modelos de vivienda de los que veo en la web?

Seguimos trabajando de forma continua para incorporar nuevos modelos de casas prefabricadas, pero disponibles actualmente sólo están los publicados en la web.

¿Puedo incorporar un trastero?

Por supuesto, podemos ofrecerte soluciones de garaje con trastero.

¿Dónde puedo guardar mi coche?

Dispones de varias soluciones de garaje con trastero en la sección nuestras casas

Ademas de garajes para casas prefabricadas en planta calle, también podemos realizar en planta sótano.

¿De qué está hecha la tabiquería?

Los tabiques de las Atlántida Homes son de paneles de fibra-yeso de la marca Fermacell

Nuestra tabiquería reforzada con fibras permite colgar 50kg por cada taco!! (una de cartón-yeso resiste 30kg/m con un mínimo de 2 tacos, mientras que las de Atlántida Homes soportan 100kg/m, con 50 kg en un único taco).

Las puertas correderas van empotradas en la tabiquería y cerramientos, las cuales se escamotean cuando están abiertas.

¿Dónde construye Atlántida Homes y dónde no?

Damos servicio a toda España (con excepción de las Islas) y Portugal.