Nuestro sistema constructivo

Construcción prefabricada Atlántida Homes.

Si estás pensando en la construcción modular o prefabricada para tu casa, te interesará saber las diferentes opciones que tienes y las ventajas de cada una de ellas.

Actualmente existen muchas opciones a la hora de construir, el ladrillo se ha quedado obsoleto y tiene mucha competencia.

Aquí os vamos a explicar las diferencias entre las fachadas de fábrica de ladrillo tradicional, con las fachadas que utilizamos en Atlántida Homes. Y descubriremos que no tiene sentido seguir anclados al pasado y a la construcción tradicional.

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Mientras que la fachada de ladrillo requiere de muchas piezas pequeñas y de la utilización de morteros que alargan los tiempos de ejecución y de secados, en nuestra fachada de construcción en seco no tenemos estos hándicaps. No dependemos de la climatología y ejecutamos la misma superficie en un tercio del tiempo que tardaríamos con la tradicional.

COSTE

Aunque los materiales más económicos son los de la fábrica de ladrillo, si tenemos en cuenta el tiempo de ejecución, podemos ver que nuestra fachada nos supone un incremento de sólo el 5%, que se compensa, con todas las prestaciones que nos da y el tiempo en el que la tendremos lista.

RESISTENCIA

Ambas poseen la resistencia necesaria para poder elegir el acabado que más nos guste: mortero, piedra natural, fachadas ventiladas, etc… Al interior, el trasdosado en placa de fibra-yeso le confiere una resistencia que nos permite colgar 50kg de un solo taco o 200Kg por m2. En los paneles de cartón-yeso comúnmente utilizados,  solamente se pueden colgar 20kg por taco.

INERCIA TÉRMICA

El ladrillo tiene mucha inercia térmica, lo que hace que necesite más tiempo para calentarse o enfriarse. Por eso hoy en día no es un recurso adecuado si no se climatiza de forma continuada. Nuestra construcción en seco con materiales poco conductores del calor, nos permite la ejecución de envolventes de baja inercia térmica en los que las pérdidas de calor son mínimas.

AISLAMIENTO TÉRMICO

La fachada de ladrillo tiene, normalmente, un aislamiento térmico de 6 cm de distintos materiales (rígidos, proyectados, minerales, etc.). En Atlántida Homes duplicamos el aislamiento a 12cm. de lana mineral formados por dos capas de 6cm. cada una. Además, entre ambos paneles, encontramos 2 cm. de cámara de aire que también actúa como aislante.

DIMENSIONES

Frente a los 27cm. que tiene una fachada estándar de ladrillo, nuestro cerramiento tiene un espesor total de entre 22 y 25cm (dependiendo del acabado). Con mejores prestaciones que una fachada tradicional, conseguimos que en una vivienda de 100m2 construidos, aumente en unos 6 ó 7m2 nuestra superficie útil, ganando este espacio para usarlo en nuestra vivienda.

LA ENVOLVENTE

Nuestras fachadas son un 15% más aislantes que las tradicionales de ladrillo. Esto unido a las mejores carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y a los materiales poco conductores del calor, hace que no entre el frío en invierno ni el calor en verano, al igual que no se te escapará la temperatura interior. Por eso las casas modulares o prefabricadas son mas eficientes energéticamente.

Si deseas más información sobre nuestro sistema constructivo pincha aquí.

Casas prefabricadas Atlántida Homes

Si te decides por una Atlántida Homes contaras con los mejores materiales y acabados (Porcelanosa, Fermacell, Silestone by Cosentino, Vaillant, etc…) y el sistema constructivo más eficiente de acuerdo a la tendencia internacional.

Nuestra fábrica se encuentra en Esquivias (Toledo) donde disponemos de 7.000 metros cuadrados para fabricar la casa de tus sueños.

La producción en nave nos permite un mayor control del proceso asegurando una construcción eficiente y de máxima calidad.

Al no depender de factores externos, como condiciones climáticas, los plazos de entrega quedan cerrados desde el inicio.

Te ofrecemos casas prefabricadas llave en mano, en tiempo record. Cuatro meses para viviendas de hasta 200m y en una planta.

Si deseas más información sobre las ventajas de nuestro sistema constructivo y de la construcción prefabricada o modular pincha aquí.