Construir una casa es el sueño de muchas personas. Todo el mundo quiere una casa a su medida, que encaje con sus ideas y gustos. Esto no siempre está al alcance de todos, pero desde ATLÁNTIDA HOMES queremos que este sueño sea posible para cualquiera.

Cada día más gente valora la opción de las casas prefabricadas para construir una casa por las ventajas que conllevan. Y es que no solo se acortan considerablemente los plazos de ejecución sino que simplifica mucho el proceso.

Pasos para construir una casa

A la hora de construir nuestra casa, lo primero que necesitamos es un terreno, un sitio donde implantar nuestra vivienda. Unas veces se hereda el terreno, en otras ocasiones buscamos el emplazamiento de nuestros sueños.

Ya tenemos parcela, ¿Qué hacemos ahora?

Con la construcción tradicional deberíamos ir cubriendo estos pasos:

Primero, contratar un arquitecto, y que encaje con nuestra forma de pensar, que se interese de verdad por nuestro proyecto.

Segundo. El arquitecto, tendrá que elaborar algunos estudios: topográfico, geotécnico, normativa municipal y local. Procesos que llevan tiempo y dinero.

Tercero: el arquitecto presentará un anteproyecto, que sirva como pistoletazo de salida para la elaboración de un proyecto básico.

Cuarto: el arquitecto llevará este proyecto básico a visar. Este tramite, que conlleva un coste,  servirá para solicitar las licencias de obras.

Finalmente, el arquitecto desarrollará el proyecto de ejecución, en el que ya se definen las líneas definitivas de nuestra casa, los materiales a utilizar, cálculos y desarrollos, la estructura, instalaciones, memoria, certificados y permisos…

Una vez tenemos el proyecto de arquitectura.

Habrá que solicitar diversos presupuestos a las constructoras, que exploren y tasen la construcción de la casa. Y la contratación de un aparejador y el propio arquitecto para llevar el control de la obra, y asegurarse que todo se realiza correctamente.

Proseguiremos solicitando permisos de acometidas y suministros (luz, agua y otros) para la ejecución de la obra. También deberemos solicitar al arquitecto un estudio de seguridad y salud, y la elaboración de certificaciones de obra durante la ejecución de las mismas necesarias para las negociaciones con el banco.

Tu casa ya está hecha, pero…

Pero todavía no puedes vivir en ella, aún queda papeleo por tramitar.  La Licencia de Primera Ocupación, con la que solicitaremos los suministros definitivos de luz, agua y gas, documento imprescindible para entrar a vivir.

Como ves, no es un proceso fácil, muchas veces se alarga en el tiempo, y puede traer muchas preocupaciones. Desde ATLÁNTIDA HOMES queremos ponértelo fácil a la hora de construir tu casa.

Para facilitaros este proceso y que se cumplan vuestros sueños sea más fácil, más rápido y sin sorpresas de última hora, hemos desarrollado y prediseñado un amplio catálogo de casas prefabricadas, que se pueden adaptar a cualquier gusto. Además son personalizables gracias a nuestro exclusivo configurador, para que cada ATLÁNTIDA HOME sea única.

Todo ello con un precio cerrado, que incluye proyecto de Arquitectura, estudios necesarios a realizar, construcción de tu casa, materiales de primeras marcas, electrodomésticos incluidos… y en sólo 4 meses la casa está lista para que entres a vivir. Sin sobresaltos ni sustos.

 

ATLÁNTIDA HOMES es la solución

ATLÁNTIDA HOMES soluciona los problemas que puedes encontrar al construir una casa, y es la alternativa ideal a la construcción tradicional.

Al terminar, entregamos al cliente el Certificado final de obra y el Libro del Edificio, que certifican que se ha construido acorde al proyecto elaborado, y que la obra se ha desarrollado correctamente.

ATLÁNTIDA HOMES construye casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética.

Son viviendas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado, y pilares de acero laminado. El proceso constructivo es testado y realizado en nuestra fabrica lo que aporta más calidad al proceso y los acabados.

ATLÁNTIDA HOMES pertenece al Grupo RIOFRÍO, empresa con mas de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario.