Construir una casa moderna no es seguir las últimas tendencias de diseño, sino utilizar sistemas constructivos más actuales y tecnológicos.

Según nuestros arquitectos, construir una casa moderna no se basa en diseños, materiales o colores originales. Para ellos construir una casa moderna es realizar un proyecto que cubra las necesidades de sus inquilinos y que luego sean ellos quienes lo configuren a su gusto.

Una casa moderna es aquella que combina el diseño con la funcionalidad, pero también debe ser una casa eficiente energéticamente.

Proyecto para construir una casa moderna

Si queremos construir una casa moderna estas son unas consideraciones que deberíamos tener en cuenta.

Utilizar un sistema constructivo moderno:

Los sistemas constructivos han ido evolucionando a lo largo del tiempo desde sistemas tradicionales a los modernos e industrializados. Además, los sistemas modernos también traen materiales más modernos y tecnológicos.

Desde Atlántida Homes os proponemos un sistema constructivo industrializado, en el que utilizamos como base el acero y el hormigón reforzado con fibra de vidrio.

Casas eficientes:

El diseño de una casa moderna debe buscar siempre la máxima eficiencia energética y ahorro de energía y dinero. E incluye funciones que impiden que se escape el calor en invierno y que entre el calor en verano.

En Atlántida Homes todas nuestras casas están enfocadas a obtener una certificación energética “A”. Todas incluyen placa solar para el agua caliente sanitaria, como establece la normativa, y la Aerotermia como sistema de climatización de base junto con el suelo radiante-refrescante. Nuestras fachadas son entre un 15 y un 20% más aislantes que las tradicionales de ladrillo.

Cubierta plana:

Al construir una casa moderna, la característica estética más representativa es la cubierta plana. Siempre nos ofrece la idea de diseño moderno que se busca. Pero no descartemos soluciones en cubierta inclinada más adecuadas a climas fríos y lluviosos.

Fachada acristalada:

Las fachadas con grandes ventanales también son representativas del diseño de viviendas modernas. Lo que nos ofrece un concepto de espacios luminosos. Su impresionante efecto visual y el mejor aprovechamiento de la luz natural ha convertido al vidrio en otro de los materiales favoritos para modernizar las fachadas

Para la fachada de una casa moderna, es importante mantener las líneas claras y sencillas.

Revestimiento en mortero:

Una vivienda más clásica sería con fachada de ladrillo visto. Para una casa de diseño moderno, lo habitual es ir hacia acabados en mortero monocapa y, en algunos casos, materiales técnicos, con piezas de gran formato en fachadas ventiladas.

Espacios abiertos:

Al construir una casa moderna pensamos en espacios amplios y en altura. Integrar el exterior con el interior es también un buen recurso.

Por otro lado, la luz es crucial. Las viviendas modernas apuestan porque la luz natural entre en las habitaciones, y evitar en lo posible la iluminación artificial. Esto hará que los espacios de la casa parezcan acogedores y luminosos, no cerrados.

No obstante, nunca hay porqué ceñirse a unas reglas concretas, también se pueden realizar diseños que mezclen estilos clásico y moderno. Lo importante es conjugar elegancia, armonía y, ante todo, utilidad.

Casas modernas de hormigón

El hormigón es el material de moda para la construcción de casas modernas. El hormigón es un material que “envejece” bien, y proporciona un contrapunto a la casa con su entorno natural.

Las casas prefabricadas de hormigón aparecieron con la evolución de las técnicas arquitectónicas relativas a los avances en el ámbito del hormigón. Hablamos de un buen material que ofrece durabilidad y un tiempo de construcción reducido.

Una de las cualidades de las casas prefabricadas de hormigón es su durabilidad frente a otros materiales que no lo son tanto como la madera. También aporta una mayor resistencia frente a las adversidades temporales. El hormigón es una piedra artificial que no sufre corrosión en zonas marítimas, por ejemplo.

Si buscas construir una casa moderna, el hormigón es el material que debes elegir. Dispones de diferentes soluciones: paneles, muros, acabados de fachada, etc…

Si te gusta el estilo moderno, en la web de Atlántida Homes encontraras diferentes diseños de casas prefabricadas modernas. Construimos casas prefabricadas de paneles de hormigón y potentes pilares de acero, se trata de viviendas de máxima calidad y eficiencia energética.

Si deseas más información, contáctanos sin compromiso.

Construir una casa moderna
5 (100%) 3 votes