Construcción prefabricada.

Si estás pensando en la construcción prefabricada para tu casa, o simplemente en construirte una casa. Te interesara saber las diferentes opciones que tienes y las ventajas de cada una de ellas.

Hoy en día existen muchas opciones a la hora de construir. El ladrillo se ha quedado anticuado y tiene mucha competencia. Pero sus contrincantes son aún poco utilizados en España, no así en otros países donde la construcción prefabricada es habitual.

Hoy vamos a comparar las fachadas de fábrica de ladrillo tradicional, con las fachadas que utilizamos en Atlantida Homes. Y descubriremos que no tiene sentido seguir anclados al pasado y la construcción tradicional.

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Mientras que la fachada de ladrillo requiere de muchas piezas pequeñas y de la utilización de morteros que alargan los tiempos de ejecución y de secados, en nuestra fachada de construcción en seco no tenemos estos hándicaps. No dependemos de la climatología y ejecutamos la misma superficie en un tercio del tiempo que tardaríamos con la tradicional.

COSTE

Aunque los materiales más económicos son los de la fábrica de ladrillo, si tenemos en cuenta el tiempo de ejecución, podemos ver que nuestra fachada nos supone un incremento de sólo el 5%, que se compensa, con todas las prestaciones que nos da y el tiempo en el que la tendremos lista.

RESISTENCIA

Ambas poseen la resistencia necesaria para poder elegir el acabado que más nos guste: mortero, piedra natural, fachadas ventiladas, etc… Al interior, el trasdosado en placa de fibra-yeso le confiere una resistencia que nos permite colgar 50kg de un solo taco o 200Kg por m2, a diferencia de los paneles de cartón-yeso comúnmente utilizados, en los que solamente se pueden colgar 20kg por taco.

INERCIA TÉRMICA

El ladrillo tiene mucha inercia lo que hoy en día no es un recurso adecuado si no se climatiza de forma continuada, ya que el material necesita más tiempo para calentarse o enfriarse. Nuestra construcción en seco con materiales poco conductores del calor, nos permite la ejecución de envolventes de baja inercia térmica en los que las pérdidas de calor son mínimas.

AISLAMIENTO TÉRMICO

La fachada de ladrillo tiene, normalmente, un aislamiento térmico de 6 cm de distintos materiales (rígidos, proyectados, minerales, etc.). En Atlántida Homes duplicamos el aislamiento a 12cm. de lana mineral formados por dos capas de 6cm. cada una. Además, entre ambos paneles, encontramos 2 cm. De cámara de aire que también actúa como aislante.

DIMENSIONES

Frente a los 27cm. que tiene una fachada estándar de ladrillo, nuestro cerramiento tiene un espesor total de entre 22 y 25cm (dependiendo del acabado). Con mejores prestaciones que una fachada tradicional, conseguimos que en una vivienda de 100m2 construidos, aumente en unos 6 ó 7m2 nuestra superficie útil, ganando este espacio para usarlo en nuestra vivienda.

LA ENVOLVENTE

Nuestras fachadas son un 15% más aislantes que las tradicionales de ladrillo. Esto unido a las mejores carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y a los materiales poco conductores del calor, hace que no entre el frío en invierno ni el calor en verano, al igual que no se te escapará la temperatura interior. Por eso las casas modulares o prefabricadas son mas eficientes energéticamente.

Si te decides por una Atlantida Homes contaras con las mejores marcas del mercado (Porcelanosa, Fermacell, Silestone by Cosentino, Vaillant, etc…) y con la construcción prefabricada más eficiente de acuerdo a la tendencia internacional.

Nuestra fabrica se encuentra en Esquivias (Toledo) donde disponemos de 7.000 metros cuadrados para fabricar la casa de tus sueños.

La producción en fábrica nos permite un mayor control del proceso asegurando una construcción eficiente y de máxima calidad.

Y al no depender de factores externos, como condiciones climáticas, los plazos de entrega quedan cerrados desde el inicio.

Te ofrecemos casas prefabricadas llave en mano, en cuatro meses.

Si deseas más información sobre las ventajas de la construcción prefabricada o modular visita este enlace.