El futuro de la construcción de viviendas unifamiliares va unido a la construcción de casas modulares, conocidas como casas prefabricadas.

Hace unos años cuando hablábamos de construcción de casas modulares pensábamos en casas pequeñas para el campo. Pero la construcción de casas modulares ha evolucionado mucho, actualmente marca el camino en el sector de las viviendas unifamiliares.

Cada vez más particulares se deciden por las viviendas modulares o prefabricadas. También las empresas eligen este sistema para construir sus promociones, especialmente si se trata de viviendas unifamiliares.

Las casas modulares o prefabricadas son similares a las tradicionales, pero que se construyen de forma industrializada en una fábrica. Todo el proceso está industrializado y monitorizado, lo que permite un mayor control del mismo, sometiendo cada fase a exhaustivos controles de calidad.

La construcción de casas modulares o prefabricadas se hace con materiales de última generación, y se realiza en una fábrica. Todos los procesos son sometidos a estrictos controles de calidad con lo que la calidad de la construcción está garantizada. Son casas que cumplen, al igual que las tradicionales, el Código Técnico de Edificación (CTE). Por lo que se rigen por los mismos estándares de calidad.

La construcción tradicional no ha evolucionado mucho en los últimos 100 años, se sigue construyendo prácticamente igual. Pero en la construcción modular los procesos se van industrializando y la mano de obra profesionalizando logrando una mayor calidad de construcción.

La construcción de casas modulares o prefabricada es la alternativa de presente a la construcción tradicional. Una solución que ofrece viviendas modernas y cómodas, reduciendo los tiempos de ejecución en más de un 50% del tiempo.

Podemos asegurar que la construcción de casas modulares mejora a la construcción tradicional en muchos aspectos.

La construcción de casas modulares cumple todas las exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética que piden los compradores del Siglo XXI., supliendo con creces las carencias de la construcción tradicional en estos campos. Las fachadas de las Atlántida Homes son un 15% mas aislantes que las tradicionales de ladrillo. Además, al optimizar el espesor de los tabiques aumentamos en un 6% la superficie útil de la casa. Y mediante placas solares  y aerotermia, reducimos la energía para calentar agua, tanto para el consumo como para la calefacción.

Ventajas de la construcción de casas modulares

La construcción prefabricada o modular es el presente de la construcción de viviendas unifamiliares. Los compradores apuestan cada vez más por la construcción modular en detrimento de la tradicional. El aspecto final es idéntico en ambos casos, pero el éxito de la construcción industrializada se debe a:

– Los tiempos de entrega se reducen y el precio es cerrado.

– Tanto el control en la calidad de la ejecución como los materiales y acabados son mejores.

– Las casas prefabricadas o modulares son eficientes energéticamente.

– Es más fácil que el comprador participe activamente en la configuración de su casa.

Este es uno de los puntos más atractivos para los compradores. En Atlántida Homes disponemos de un exclusivo configurador de casas donde el cliente ve el resultado final de su casa y el coste real de la misma.

Además, con el configurador puede decidir si quiere cocina abierta o cerrada, los acabados de su fachada y de todos los interiores de la casa, incluir domótica en su hogar, etc…

La construcción de casas modulares utiliza tecnologías que aprovechan los recursos naturales, aumentan la eficiencia energética y reducen la producción de residuos.

Atlántida Homes

En Atlántida Homes somos conscientes de ello, y hemos apostado por la construcción industrializada de casas prefabricadas o modulares. Disponemos actualmente de un catálogo de más de 20 casas modulares en nuestra web y también realizamos diseños a medida.

Todas nuestras casas incluyen en el precio todos los estudios necesarios antes del proyecto, el desarrollo integro del proyecto y equipamientos.

Además, nuestro equipo formado por los arquitectos que han desarrollado las viviendas, le asesorara durante todo el proceso. Desde la elección de la parcela hasta la definición de todos los detalles de su casa modular.

Si deseas más información sobre construcción modular pincha en el enlace.