Cada vez más gente apuesta por las casas prefabricadas como solución constructiva de su futura vivienda. Su menor tiempo de construcción, su carácter sostenible, y los mejores materiales utilizados son las claves del éxito de las casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas de calidad son una alternativa real a la construcción tradicional.

Si estás pensando en construir tu propia casa, te interesará conocer más detalles sobre las casas prefabricadas. En este post vamos a tratar de explicaros porque son la alternativa ideal a la construcción tradicional.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Aún hay mucha gente que no tiene claro que son las casas prefabricadas. Son viviendas construidas en grandes fábricas, que después son trasladadas en módulos hasta su emplazamiento definitivo. Una vez allí son ensambladas sobre la cimentación hecha específicamente para la casa. Una vez terminada es difícil distinguir una casa tradicional de una prefabricada.

Ubicación

El primer paso antes de entrar en detalles más relacionados con el diseño será escoger el lugar adecuado para ubicarla. Debes escoger un terreno uniforme y valorar aspectos como la localización, las vistas, orientación que quieres para tu casa, etc… si quieres más información sobre este tema visita nuestro post Casa Prefabricada. Como orientarla en tu parcela.

Proyecto arquitectónico

Una vez decidida la ubicación, debemos definir los planos para la casa prefabricada. En nuestra página web encontraras diferentes diseños de casas prefabricadas que se pueden ajustar a tus necesidades. Si no es así nuestro equipo de arquitectos puede realizarte proyecto a medida.

Otra de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es que aunque elijas un modelo estandarizado puedes configurarla a tu gusto. Con nuestro configurador de casas podrás elegir los revestimientos y acabados que se ajusten a tus gustos o presupuesto.

Presupuesto

Antes de elegir tu casa es importante hacer números y definir el presupuesto con el que vamos a contar para construir nuestra vivienda. El presupuesto condicionará la elección del terreno, el tipo de casa, los acabados a utilizar, o el sistema de climatización. En las casas prefabricadas Atlantida Homes incluimos de serie la Aerotermia combinada con suelo radiante-refrescante como sistema de climatización.

Licencias

Y al definir el presupuesto, un detalle que también debemos considerar son las licencias que vamos a tener que pagar y solicitar para realizar la construcción.

 

Construcción de las casas prefabricadas

Los plazos de construcción son un 60% más cortos en la construcción prefabricada. Pero debemos dedicar el tiempo necesario a cada paso, porque todos son igual de importantes. La cimentación de la casa es fundamental para garantizar que la casa sea segura. No olvides que todo el peso de la casa recaerá sobre los cimientos, por lo que es un aspecto fundamental.

Las casas prefabricadas Atlantida Homes son más resistentes y sostenibles que las casas tradicionales, principalmente por los materiales utilizados.

Para ampliar más información en este aspecto visita nuestro post Sistema constructivo de casas prefabricadas.

Regulación de las casas prefabricadas

En España no existe una regulación específica sobre permisos, obligaciones o tributos de casas prefabricadas. Son las mismas que las de una casa convencional, ya que son consideradas como bienes inmuebles. Por lo que requieren de licencia para la construcción, obras, ubicación y anclaje en suelo urbano. Si quieres ampliar esta información puedes visitar nuestro post ¿Que garantías tiene una casa prefabricada por ley?

Para conseguir estas licencias, es necesaria la firma de un arquitecto, en Atlántida Homes nosotros os proporcionamos toda esta documentación.

Casas sostenibles

Actualmente las casas prefabricadas tienen un carácter sostenible, porque es lo que los compradores demandan. Tanto los procesos de construcción como los materiales utilizados son respetuosos con el medio ambiente.

Además, los sistemas de la propia vivienda tratan de aprovechar al máximo los recursos naturales, utilizando por ejemplo, placas solares. Disminuyendo así el consumo energético y el impacto medioambiental.

 

Atlántida Homes construye casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética. Construimos tu casa en nuestra fábrica y te la entregamos para entrar a vivir en tiempo récord y precio cerrado.

Si estas interesado en casas modulares o prefabricadas y quieres que te ampliemos esta información, no dudes en consultarnos.

¿Conoces las casas prefabricadas?
5 (100%) 2 votes