Hoy os queremos explicar las ventajas de una casa modular frente a una tradicional.
La construcción está evolucionando, entre otras cosas, porque los compradores demandan viviendas sostenibles que se adapten a sus necesidades.
Construcciones modulares como las casas prefabricadas de hormigón, son viviendas cada vez más comunes en las calles de nuestras ciudades. Son una alternativa a la construcción tradicional, y en el caso de las Atlántida Homes superan en calidad a las tradicionales.
Sin embargo, mucha gente aun no tiene claro que es exactamente una casa modular.
¿Qué es una casa modular?
Son casas como las tradicionales pero que se construyen en una fábrica en lugar de en su emplazamiento. Muchas veces la gente mezcla el concepto de casa modular y casa prefabricada, y no siempre es lo mismo. Una casa prefabricada es una vivienda totalmente terminada y lista para vivir que se construye en diferentes secciones. Sin embargo, este término se refiere sólo a la fabricación y no a su montaje.
Es decir las casas prefabricadas se construyen completamente en una fábrica, en cambio, una casa modular se diseña y construye por partes. Consisten en una serie de módulos que se hacen en una fábrica y después se ubican en el emplazamiento definitivo.
Las viviendas industrializadas de Atlántida Homes cumplen con los 2 conceptos, por tanto las consideramos tanto casas prefabricadas como modulares.
Ventajas de una casa modular
La principal ventaja de las casas modulares es su menor tiempo de construcción con respecto a la construcción tradicional. Pero no es la única, también utilizan materiales más modernos y los controles de calidad más estrictos. Tanto la construcción como los materiales pasan rigurosos controles de calidad. Esto hace que, por lo general, una casa modular sea más resistente que una tradicional.
Otros aspectos por los que elegir una casa modular son:
Se construyen en fábricas, por lo que el proceso es industrializado y está más controlado. Los margenes de error se reducen al mínimo y mejora la calidad de construcción.
La normativa legal de estas casas es la misma que las tradicionales, pero pasa controles más estrictos lo que nos asegura una construcción de calidad.
Su diseño es personalizado, existe una gran variedad de diseños personalizables por cada usuario. El comprador elige entre diferentes diseños de casas y las configura a su gusto o realiza un proyecto a medida exclusivo.
La normativa legal de una casa modular es igual que las casas tradicionales. Cumplen con los mismos códigos y normativa de construcción al construirse con bases permanentes en un lugar definido y concreto.
Tienen una alta resistencia, son tan resistentes o más que las casas tradicionales, y se tarda menos tiempo en construirlas. Esta resitencia superior se debe a que la estructura esta sobredimensionada para soportar el izado y traslado de los modulos.
La construcción modular es respetuosa con el medio ambiente. Se generan menos residuos al estar todo el proceso muy controlado y se gasta menos energía en la construcción. Además al construirse en fábrica el impacto ambiental en la parcela se reduce a unos pocos días.
La construcción industrializada permite realizar viviendas de cualquier tamaño, y estilo. Pueden ser diseños totalmente a medida de los gustos y necesidades del comprador o de la parcela.
¿Es más barata una casa modular?
El precio es muy importante a la hora de comprar una casa. Existe la idea de que las casas modulares son más baratas que las tradicionales, pero eso no se puede asegurar.
El precio de una casa modular puede variar bastante en función del tamaño o los materiales utilizados. También influyen los acabados elegidos y por supuesto la empresa que la construya, como pasa también con las tradicionales.
Configura tu casa modular
Tal y como hemos comentado antes una de las ventajas de las casas modulares es la personalización. Esta característica también influye en el precio de nuestra casa modular. Al diseñar la casa a nuestro gusto y elegir los materiales, hacemos que suba o baje el precio final.
En Atlántida Homes contamos con un configurador de casas exclusivo. Elige el modelo de casa que más te guste y configúrala a tu gusto desde tu pc o smartphone, de manera rápida y sencilla. Pero esto no es todo. Además de ver las imágenes, el cliente podrá conocer en cada momento, el coste de esos cambios que está realizando. Esto le permite conocer sin sorpresas el precio final de su vivienda, con toda la personalización que desee.
¿Qué tengo que hacer si me decido?
Mi Atlántida Home en 6 pasos:
1.- Solicito a mi Ayuntamiento la Ficha Urbanística de la parcela donde quiero construir mi casa.
2.- Selecciono y configuro mi casa en la web (atlantidahomes.com) o voy a alguna de las delegaciones o casas piloto a que me asesoren y ayuden a hacerlo.
3.- Reservo mi Atlántida Home.
4.- Atlántida Homes encarga el Estudio Geotécnico y el Levantamiento Topográfico y realiza el Proyecto de mi casa como la he configurado, adecuándola a la parcela y normativa urbanística local, para la consecución de la Licencia de obras.
5.- Solicito la Licencia municipal de Obras.
6.- Atlántida Homes construye mi casa en un tiempo récord.
En definitiva, las casas modulares o prefabricadas son una opción cada vez más común para mucha gente que busca vivienda.
Atlántida Homes fabrica y construye casas prefabricadas en Madrid o cualquier punto de la peninsula. Si quieres conocer más sobre las viviendas modulares contactanos y conoce todo sobre las viviendas modernas.